No sé si les pasa, pero creo firmemente que por culpa de mi miopía-astigmatismo no tengo buena memoria

Quienes usan lentes por obligación y llevan años lidiando con la miopía y el astigmatismo u otros problemas a la vista me entenderán, porque ha lo largo de los años me he dado cuenta que tengo pésima memoria visual, y es bastante lógico, pues el hecho de ver «desenfocado» evita que mi memoria visual grabe una cara o un lugar con facilidad, estoy segura que deben haber estudios que desconozco que lo confirman, pero yo quiero decirles desde mi experiencia casera que es VERDAD. Una desventaja terrible que ha causado varios malentendidos entre mis conocidos.

¿Por qué?, porque cada vez que me encuentro con alguien en la calle o en algún lugar publico, casi nunca saludo hasta que no estoy muy cerca y espero unos segundos para que «me llegue» el nombre a mi cerebro.
No es de mala onda o de «diva», como me han dicho algunos molestos, sino porque me ha pasado que he saludado a lo lejos a alguien, que en «forma» es parecido a mi amigo pero en la cercanía no lo es, que me mira como una «pobre idiota» mientras el no entiende por qué le sonrío o hago señas. Les juro que me muero de vergüenza cuando me doy cuenta que no es la persona correcta.

A raíz de esas «planchas», decidí asegurarme de ver bien a quién saludo antes y por eso me retraigo al principio de algunos encuentros.

Pero hay personas que se sienten mal con uno porque «te ven en la calle» o en el metro, y me reclaman que no los saludo, y no es porque no quiera decirles hola o, en el caso que este muy apurada, hacerle un gesto amable de saludo, sino que en la calle VEO PERO NO MIRO.

Como odio los lentes (lo cual no significa que no me compre unos bien hipsters y onderos), y de pura tacaña no me he hecho los exámenes para operarme, no los uso en la calle. Compréndanme, los uso todo el día en la oficina y tengo un trauma súper idiota, pero le temo al al «mal Milhouse».

¿Cuál es el mal «Milhhouse»? Ese que cuando te sacas los lentes tus ojos se ven más chicos y crea una ilusión óptica (que irónico) de que tienes los ojos hundidos.
Entonces, en mi idiotez de vanidad, evito usarlos para que la gente que me conoce no se acostumbre a verme a través de la lupa.

VEO PERO NO MIRO

Entonces como les digo, en la calle veo que pasa gente, lo cual es muy bueno para no chocar, pero no logro enfocar bien sus caras, así que no me doy cuenta que están ahí.

Ahora, porque digo lo de la memoria. Y me pasa que tengo mala memoria en algunas cosas porque simplemente no las veo bien. Me cuesta recordar caras y relacionarlas con sus nombres, recordar lugares, escenas, etc.
No es que no recuerde nada, sólo que me cuesta más.
Y como me cuesta más recordar cosas, a veces estamos hablando de películas, libros, música (uy si, que snob) y banalidades varias, y no recuerdo bien nombres, detalles y otras cosas que al final no me dejan opinar, y me siento tan «tonta» por no poder «meter  la cuchara» o no responder cuando me preguntan, que me frustra.

No sé si les pasa a ustedes también, pero yo le hecho la culpa a mi vista, por no ver bien haciendo que mi cerebro se preocupe más de enfocar que de memorizar. Obviamente es mi culpa por no querer usar lentes y no operarme, ¡pero igual po!

Aprovecho para disculparme si alguna vez los veo pero no los miro, o los miro y me demoro en encontrar su nombre, por favor háganme una seña no más.

 

Facebook Comments
No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.