NO LO OLVIDE: Inicio de horario de invierno, 28 de abril de 2012

AHORA SI! De acuerdo al Decreto Supremo del Ministerio del Interior, el cambio de hora es inminente este sábado 28 de abril.

Para no andar perdidos en el tiempo, les dejamos la información correcta del cambio de hora para que configuren sus dispositivos móviles, relojes y computadores:

En el continente y Antártica Chilena.
A las 24:00 horas del sábado 28 de Abril de 2012, se atrasa una hora pasando a ser las 23:00 del mismo día. 
(Quedando como UTC – 04).

En Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez
A las 22:00 horas del sábado 28 de Abril de 2012, se atrasa una hora pasando a ser las 21:00 del mismo día. (Quedando como  UTC – 06).

Esta medida tendrá vigencia hasta el primer sábado del mes de septiembre del 2012.

Así que para quienes quieren poner la hora de su computador con el horario de invierno, les contamos que deben hacer lo siguiente:

Window:

Abrir el Panel de control, buscar la ventana “Fecha y hora” y en la opción “Zona horaria” cambiar GMT-03: 00 Cayenne (en algunos sistemas operativos aparecerá otra ciudad) a GMT – 4:00 Santiago.

Microsoft recomienda:

La principal recomendación es instalar el hotfix o parche KB2681116 para actualizar el Sistema Operativo Windows con la nueva extensión de vigencia de horario de verano en Chile. Este hotfix es aplicable a sistemas operativos Windows XP SP3, Windows Server 2003 SP2, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Se recomienda instalar el parche incluso después del sábado 28 de abril, ya que éste incluye los cambios para la transición al horario de verano 2012 que ocurrirá en septiembre. En el caso que el usuario ya tenga instalada la última actualización del parche KB2681116 en su equipo, entonces no deberá realizar ninguna acción adicional.

  • Contacte al Centro de Atención y Soporte al 800 202 011 antes de cualquier modificación si Ud. no está seguro de los pasos a seguir, de manera de poder estar preparado para los cambios del horario de invierno en Chile.
  • http://www.microsoft.cl/cambiodehora.

Mac:

Ir a Preferencias del sistema, en la opción “Sistema” entrar en “fecha y hora”, ahí debemos acceder a la pestaña “Zona horaria”, una vez ahí, tipear en “Ciudad más cercana”: Santiago – Chile. Voilá! automáticamente tendrás la hora de invierno.

iPhone:

Ir a “Ajustes”, buscar la opción “General”, ahí encontrarás “Fecha y hora” donde debes ingresar a Zona Horaria y tipear “Santiago – Chile».

En general casi todos los dispositivos funcionan de la misma manera, debemos buscar en configuraciones los ajustes de la Fecha y hora y cambiar la zona horaria, la que tenga -4 GMT es la que nos servirá por el momento.

Recuerden que debemos cambiar la hora este sábado 28 de abril de 2012.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.