Nintendo Switch se lanzará mundialmente el 3 de marzo por USD $299.99

Nintendo anunció hoy que la nueva consola Nintendo Switch se lanzará mundialmente el 3 de marzo a un precio de venta sugerido de USD $299.99 en los Estados Unidos.

Incluye la consola, los controles Joy-Con izquierdo y Joy-Con derecho, un armazón para controles Joy-Con (donde se pueden acoplar los dos Joy-Con para usarlos como un solo control), un par de correas para los controles Joy-Con, una base de Nintendo Switch (donde se coloca la consola para conectarla a un televisor), un cable HDMI y un adaptador de corriente. Se lanzarán dos versiones atractivas de la consola: una con los Joy-Con de color gris, y otra versión con un Joy-Con de color azul neón y el otro de color rojo neón. Ambas versiones se venderán al mismo precio.

 “Nintendo Switch es una clase de consola para el hogar completamente nueva que ofrece una amplia variedad de modos de juego”, dijo el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima. “Presentaremos a todo el mundo nuevas experiencias que se hacen posible gracias a las características únicas de la consola Nintendo Switch y los Joy-Con”.

Nintendo Switch es una consola de videojuegos innovadora para el hogar. No solo se puede conectar a un televisor en tu casa, sino que también se transforma al instante en una consola portátil con una pantalla de 6.2 pulgadas. Por primera vez, los jugadores pueden disfrutar la experiencia de una consola para el hogar en cualquier momento y en cualquier lugar. La pantalla es capacitiva y multitáctil para los juegos compatibles. La batería puede durar más de 6 horas, pero su duración variará según el programa y las condiciones de uso. Por ejemplo, el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild se puede usar por alrededor de 3 horas con una sola carga. Cuando estés fuera de casa, la consola Nintendo Switch se puede cargar conectando el adaptador de corriente al conector USB Type-C de la consola.

Los versátiles controles Joy-Con ofrecen múltiples, sorprendentes y nuevas formas de diversión para los jugadores. Los dos Joy-Con se pueden utilizar independientemente uno en cada mano o juntos como un solo control al acoplarlos al armazón para controles Joy-Con. También se pueden acoplar a la consola para usarla en modo portátil y hasta compartirlos con amigos para disfrutar de la acción para dos jugadores en los juegos compatibles. Cada control Joy-Con tiene un set completo de botones y se puede usar como control independiente. Y además, cada uno incluye un acelerómetro y un giroscopio lo que hace posible el control por movimientos tanto con el control izquierdo como el derecho.

La consola Nintendo Switch también incluye varias funciones integradas que la hacen más interactiva. El control Joy-Con izquierdo tiene un botón de captura que permite a los jugadores tomar capturas de pantallas de sus juegos al instante y compartirlas con sus amigos a través de redes sociales. El control Joy-Con derecho incluye un punto de contacto NFC para escanear amiibo, así como una cámara infrarroja de movimiento capaz de detectar la distancia, forma y movimiento de objetos cercanos en juegos especialmente diseñados para su uso. Por ejemplo, puede detectar a qué distancia se encuentra la mano de un jugador e incluso si la mano tiene forma de piedra, papel o tijera. Ambos Joy-Con incluyen una función avanzada de vibración HD que puede usarse en los juegos compatibles para proporcionar una vibración sutil mucho más realista que antes. El efecto es tan preciso que un jugador podría, por ejemplo, agitar un Joy-Con y sentir el movimiento de cubitos de hielo de forma individual como si chocaran dentro de un vaso. Con la vibración HD se puede experimentar un nivel de realismo que no es posible con imágenes y sonidos solamente.

La consola Nintendo Switch facilita la conexión entre jugadores. Hasta 8 consolas se pueden conectar para jugar a través de la comunicación inalámbrica local. Los jugadores pueden mantener la estabilidad de sus consolas en cualquier lugar usando el soporte y compartir los Joy-Con para disfrutar de juegos multijugador sin necesidad de usar un televisor.  La consola es compatible con juegos multijugador con conexión Wi-Fi. Nintendo también lanzará un servicio de subscripción en línea que comenzará con una prueba gratuita el día del lanzamiento. El servicio incluye una aplicación para dispositivos inteligentes disponible en la segunda mitad del año 2017 que permitirá a los usuarios invitar a amigos a jugar partidas en línea, establecer citas para jugar y charlar con otros jugadores mientras usan juegos que sean compatibles. El servicio de paga completo estará disponible a finales del año 2017.

La consola Nintendo Switch recibirá el apoyo de desarrolladores externos de prestigio mundial como Activision Publishing Inc., Electronic Arts, Take-Two Interactive, Ubisoft, Warner Bros. Interactive Entertainment y otros grandes desarrolladores japoneses. Algunos otros, como Bethesda Softworks, se unen a Nintendo por primera vez. Los jugadores pueden esperar el lanzamiento de grandes franquicias en la consola Nintendo Switch tales como EA SPORTS FIFA, The Elder Scrolls, NBA 2K, Minecraft y más. Los juegos de Nintendo Switch no estarán bloqueados por región.

            Las características únicas de la consola y los Joy-Con se combinan con innovaciones de consolas anteriores para crear la consola de videojuegos más flexible y llena de funciones que nunca. Esto queda demostrado por la gran variedad de juegos extraordinarios que se anunciaron para el día de lanzamiento y hasta finales del año 2017, tanto de Nintendo como de desarrolladores externos asociados. Desde la fascinante aventura al aire libre de The Legend of Zelda: Breath of the Wild hasta la diversión de 1-2-Switch, la consola Nintendo Switch ofrece algo para todos.

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS