Neceser: la app que te ayudará a llevar el registro de las fechas de caducidad de tus productos de cuidado corporal

Todos los productos de cuidado corporal, ya sea facial, para el cabello, el cuerpo, los dientes, todo tiene una fecha de caducidad por vencimiento y otra de caducidad por degradación.

La fecha de caducidad por vencimiento de un producto es aquella que el fabricante limita como fecha borde para que sea consumido o conservado sellado.
Por ejemplo hay protectores solares que dicen que vencerán en dos años mas, por lo tanto una tienda puede tenerlo en su estante esperando que alguien lo compre antes de esa fecha.

La fecha de caducidad por degradación es aquel tiempo que un producto se conserva vigente de uso una vez abierto. Esto debido a que al entrar en contacto con el aire u objetos externos, se comienza a «echar a perder».
Por eso es importante que anotemos la fecha que abrimos un producto, ya que el contenido se degrada y deja de ser efectivo independiente de la fecha de vencimiento.
Por ejemplo: Si tu protector solar dice que vence en tres años más, pero la simbología indica que sus ingredientes se conservan estables 12 meses y abriste hoy el producto. Podrás usarlo solo un año y después de ese tiempo ya no tendrá efecto porque tuvo contacto con el aire, calor, objetos externos que aceleraron su degradación.

Neceser: La app que te ayudará a llevar el control de caducidad de tus productos

Suena complicado llevar un registro de estas fechas y más estresante aún es imaginar que puedes estar usando productos degradados porque no te fijaste en el símbolo que indica el tiempo de duración una vez abierto. Lo tranquilizador es que existe una aplicación en español que te ayudará a ordenar TODO.

Se trata de Neceser, una aplicación que te ayuda a registrar tus productos creándoles fichas con su foto y fechas de vencimiento y apertura.

¿Cómo se usa?

La interfaz de la aplicación es muy simple y limpia, sólo debes tocar una opción en la pantalla para ver la lista de productos que ya tienes registrados, ver los productos que se deben sustituir porque la fecha de caducidad ya llegó (la app calcula automáticamente eso), añadir nuevos productos o buscar los datos de vencimiento de tus productos a través del número de lote que tiene.

Cuando uno añade un nuevo producto, hay un listado de categorías para dejar todo bien ordenado. Ahí uno sube una foto del producto, el nombre, fecha de vencimiento y meses de duración abierto.

Lo bello de la app es que puedes tener registro de lo que tienes ya sea skincare, cosméticos, maquillajes, champús, lo que sea y dejar de usar productos en mal estado, que muchas veces es contraproducente.

Así que en resumen, con Neceser puedes:

Encontrar las fechas de vencimiento con el Nº de lote

Muchos fabricantes utilizan un código especial que se compone de números y letras en vez de una fecha en formato habitual. Neceser ayuda a determinar la fecha de consumo preferente de los productos de belleza a través del número de lote. Obviamente no están tooooodos los productos registrados pero hay más de 880 marcas de productos que sí se pueden rastrear.

Olvidarte de los productos vencidos

La aplicación calcula y recuerda el tiempo durante el cual el producto se puede usar con seguridad después de su apertura. Para ello, puedes elegir entre más de 60 tipos de productos de belleza y cuidado corporal.

Recibir notificaciones

La aplicación le notificará con antelación de un mes antes de la fecha de caducidad del producto. El segundo recordatorio aparece cuando el producto tiene que ser reemplazado. Neceser guarda su lista de cosméticos no solamente en su iPhone, también en la nube iCloud, así no se perderán cuando cambies de teléfono.

Puedes descargar la app para iOS haciendo click aquí.

Facebook Comments
No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.