Muy enojada de no poder usar un cable alternativo para cargar el “aifon de mier”… Aquí cómo hacerlo

Hace ya 2 años que Apple, desde su actualización del sistema operativo iOS 7, comenzó a restringir el uso de cargadores alternativos, poniendo una alerta en la pantalla cuando era conectado, que decía que el cable no era autorizado y bla bla bla.
Era cosa de aceptar el mensaje y listo, el dispositivo se cargaba igual, pero con las nuevas actualizaciones se puso más complicado y el teléfono simplemente ya no carga o carga lentíiiisimamente, obligando a comprar el cable original.

Puedo entender que es importante usar el cable oficial pero no prohibir el uso de uno que cumpla con los estándares de calidad requeridos.

microUSB LightningEn Europa “desde 2010 dio a conocer la decisión para estandarizar los puertos de carga que se usan en los dispositivos portátiles, medida con la que se pretendía eliminar la necesidad de contar con un accesorio distinto para cada gadget existente, lo que también genera más basura electrónica.” La idea es que todos usen microUSB, que la mayoría de los androides tiene.

Pero claro, Apple creó un adaptador microUSB-Lightning que sólo se vende en Europa para poner en el Lightning. Una solución parche, pero que de verdad debiese ser cambiado.

Todos sabemos que Apple le encanta llevar la contra, cosa que me parece bien en el caso de producto y servicio, pero detalles como el cargador o audífonos, que son externos al dispositivo en sí, debiese seguir un estandar, para facilitarnos la vida de una buena vez.

Resulta que se me quedó el cargador en la oficina, y en mi casa tengo un cargador alternativo que funcionaba bien, lo enchufé y nada, no cargaba, así que apliqué la técnica para que funcione: enchufar el cable, ignorar la notificación, desbloquear el celu, desenchufarlo y volver a enchufarlo, pero esta vez no funcionó más. Se apagó el teléfono, enchufaba el cable pero cuando encendía, se apagaba de una.

Me molestó demasiado la situación porque si me ponía en un caso de emergencia, donde no tengo un cable original y si uno alternativo que sigue los estandares, simplemente no puedo cargar el móvil porque la empresa simplemente quiere que compremos el de ellos y que se pudran los que necesitan llamar a alguien con urgencia. Simplemente impresentable.

Espero que obliguen por ley de seguridad, sí, seguridad porque cuando alguien tiene una emergencia intentará probar un cable “X” y este puede no funcionar pero también explotar y no pueden obligar a la gente a exponerse a esa situación aún cuando indiquen que deben usar el original, eso se llama prevención de riesgo.

Espero que los obliguen por ley ambiental, hay millones de cables distintos para distintas cosas, si se estandariza, un cable funcionaría para todos los dispositivos.

Espero que los obliguen porque todos queremos que de una vez la manzanita esta, deje de jodernos la vida.

Muchos de ustedes dirán, “pero cámbiate y listo” o “si te gusta usar ese teléfono cómprate el cable y calla para siempre”, pero realmente el derecho a usar un dispositivo no significa que debamos aceptar todo.

En fin, si les ha pasado, les dejo las alternativas existentes para cargar un iPhone con un cable alternativo. Estos pasos los encontré en WikiHow y son los más prácticos por ahora.

Pasos

Consigue el cable adecuado

  1. Charge Your iPhone with an Unofficial Lightning Cable Step 1 Version 2.jpg
    Usa un cable con certificación MFi. Los cables con certificación MFi (Made for iDevices o diseñado para dispositivos con iOS) son cables cuya funcionalidad con iOS Apple ha certificado. Este tipo de cables no dejarán de cargar el dispositivo iOS al usarlos. La desventaja de los cables con certificación MFi es que, al igual que los cables de Apple, son bastante caros.

Método 1 de 2: Apaga el teléfono

  1. Charge Your iPhone with an Unofficial Lightning Cable Step 2 Version 2.jpg

    Conecta el cable no oficial al iPhone. Verás el mensaje “Este cable o accesorio no está certificado, por lo que es posible que no funcione correctamente con este iPhone”. Deja el cable conectado al teléfono.

    [hr style=”dotted”]

  2. Charge Your iPhone with an Unofficial Lightning Cable Step 3 Version 2.jpg
    Mantén presionado el botón de encendido y mueve el control deslizante para apagar el iPhone. Asegúrate de que el cable no oficial siga conectado al iPhone. Si intentas conectar el cable cuando el iPhone ya está apagado, se encenderá y mostrará dicho mensaje.[hr style=”dotted”]
  3. Charge Your iPhone with an Unofficial Lightning Cable Step 4.jpg

    Espera a que el iPhone cargue. El dispositivo apagado no podrá realizar la comprobación del cable y cargará con normalidad. Dale una o dos horas para que tenga suficiente carga al encenderlo nuevamente.

    • Hay quien sostiene que este método no funciona para todos. Si no logras que el iPhone cargue con el cable no oficial, revisa la sección siguiente.

Método 2 de 2: Haz un jailbreak en el iPhone

  1. Charge Your iPhone with an Unofficial Lightning Cable Step 5.jpg

    Practica un jailbreak en el dispositivo si necesitas usar un cable sin certificación MFi. La única forma de saltarse la comprobación de certificación MFi en iOS 7 y 8 con el dispositivo encendido es hacerle jailbreak a la unidad e instalar una modificación que deshabilita la comprobación.

    • Haz clic aquí para recibir instrucciones detalladas para iPod, iPhone y iPad.
    • No hay manera de usar cables sin certificación MFi en un dispositivo encendido si no se ha realizado el jailbreak. Siempre recibirás el mensaje “Este cable o accesorio no está certificado, por lo que es posible que no funcione correctamente con este iPhone”, que detendrá el proceso de carga.

    [hr style=”dotted”]

  2. Charge Your iPhone with an Unofficial Lightning Cable Step 6.jpg
    Abre Cydia. Luego de hacer el jailbreak, ejecuta el editor de paquetes Cydia para descargar la modificación que te permitirá usar el cable sin certificación.[hr style=”dotted”]
  3. Charge Your iPhone with an Unofficial Lightning Cable Step 7.jpg
    Da un toque en “Fuentes”. Esto abrirá una lista de todos los repositorios que tienes en el momento.[hr style=”dotted”]
  4. Charge Your iPhone with an Unofficial Lightning Cable Step 8.jpg
    Busca “Support Unsupported Accessories 8”. Verás el resultado en el repositorio BigBoss.[hr style=”dotted”]
  5. Charge Your iPhone with an Unofficial Lightning Cable Step 9.jpg
    Descarga e instala la modificación. Abre la página de la modificación “Support Unsupported Accessories 8” y da un toque en “Instalar” para instalarla en el dispositivo. Esta modificación es completamente gratuita.[hr style=”dotted”]
  6. Charge Your iPhone with an Unofficial Lightning Cable Step 10.jpg
    Reinicia el dispositivo. Luego de instalar la modificación, reinicia el iPhone para que los cambios surtan efecto.[hr style=”dotted”]
  7. Charge Your iPhone with an Unofficial Lightning Cable Step 11.jpg
    Conecta el cable. Ahora que has instalado la modificación, podrás conectar el cable no oficial sin que el mensaje aparezca. Quizás aún veas la advertencia, pero el dispositivo seguirá cargando.

 

Facebook Comments

Britangelicka

Diseñadora más web que gráfica, nadadora, amante de los zapatos y la ropa, sibarita por excelencia, ex salvavidas. Twitter-instagram: @britangelicka

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.