Por fin vi Star Wars: The Force Awakens y me he liberado de ese miedo que tuve casi todo el año de toparme con spoilers, tanto así que no quería saber nada de nada hasta que no viera la peli, que superó mis expectativas y creo firmemente que es lo mejor que me ha pasado este 2015.
La idea no es vomitarles spoilers aquí, pienso que es una falta de respeto, considerando que recién está estrenada, luego haré un videíto con opiniones y detalles, pero no aquí.
Obviamente mi opinión es ultra visceral y responde a una nostalgia a los capítulos IV-V y VI, los primeros que vimos desde chicos. Y es que fue tanta mi emoción al salir del cine que necesitaba comentarla con alguien que le gustara mucho la saga y que haya visto este capítulo, así que acudí a mis amigos con quienes comenté hasta que nos cansamos de cada detalle y de tratar de entender y sacarle el rollo a Kylo Re. También llegué a un grupo de Facebook llamado Comentemos el Episodio VII, en el cual todos están comentando sus impresiones.
Hay de todo, gente que dice que le gusta, que le gustó Kylo Re, que no le gustó, que odió a este nuevo villano, etc.
Lo entretenido es que todos opinan sin miedo a joderle la sorpresa a quienes aún no la han visto (y no sé que esperan para verla YA).
El punto es que me encantó, me emocioné porque esta pelí chorrea nostalgia, easter eggs y recuerdos de esos capítulos que nos hablan de una nueva esperanza, de un regreso de Jedis y de contraataques imperiales. Si quieren ver cómo está todo, podrán hacerlo y si quieren reencontrarse con personajes memorables, aquí lo harán, no perderán minuto alguno de sus vidas, al contrario, ganaran.
Lloré, lloré mucho también, y creo que hay momentos en que podemos ver el lado de la luz y el lado oscuro de la vida. Esta película es para esos que, más allá de ser un mentor que se sabe el segundo nombre de cada personaje secundario, es para quienes crecieron con esta película, quienes la han visto y les gustó. Si es de aquellos que le cargó, entonces no venga a opinar aquí, porque esto va más allá de si les gustó la apariencia del malo, esto es la fuerza.
Y si hay algo que me gustó aún más, es que las mujeres nos sentimos orgullosas de ver como la fuerza nos llama… y que muero de amor por BB-8.
Sé que no les cuento mucho, porque no les quiero joder las sorpresas de este despertar de la fuerza, solo los quiero entusiasmar para que vayan a verla y la comentemos libres.
Si pueden, vayan a verla en IMAX, es caro pero según lo que me han contado es increíble y vale cada peso gastado, así que ire varias veces más a verla. Yo la vi en 3D y me gustó mucho.
Entonces y en resumen: A mi me encantó, sé que no será la opinión de todos pero de todas maneras vale la pena verla en pantalla grande.
¿Ustedes ya la vieron? Unanse al grupo y comenten, aquí pronto viene un post/video con spoiler y opiniones más «concretas.