Mi experiencia comprando en Aliexpress.com: respondiendo las preguntas más frecuentes

Ya les conté mi experiencia comprando en esta especie de “Amazon” de China, los productos que compré y los que me llegaron (link del artículo).
Y a raíz de esa nota me han llegado cientos de comentarios con dudas sobre los medios de pago, elección de país para los envíos del producto, cómo elegir la talla, cómo ver el rastreo, etc.

Es por eso que decidí crear un nuevo artículo respondiendo la mayoría de esas dudas porque sé que muchos quieren comprar sin perder el dinero en el intento.

Hasta ahora yo no he tenido problemas con mis compras, mi experiencia ha sido positiva en todo sentido pero esto es porque siempre que compro, me aseguro que el vendedor tenga buenas calificaciones y que los comentarios de otros compradores del mismo producto que estoy eligiendo, lo haya recibido correctamente.

Debo aclarar que nunca he comprado tecnología, me da un poco de desconfianza comprar productos sin verlos antes, aunque pretendo hacer la prueba para contarles mi experiencia porque en el post que hice anteriormente, habían comentarios de gente que tuvo pésima experiencia y otros maravillosa.

Por eso es importante revisar los comentarios de las personas que han comprado antes el mismo producto

En la imagen a continuación se muestra los comentarios de una billetera, mucha gente está contenta con sus compras, así que si compras, es poco probable que te estafen.

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 14.46.29Uno de los miedos máximos es que no nos lleguen nuestros pedidos y Aliexpress, al ser una especia de Mall/centro comercial/shopping, que reúne a diferentes vendedores, puede contar con algún vendedor chanta/rata. Aunque la mayoría son “honestos”, pues vender al mundo les conviene enormemente, así que no arriesgan su reputación estafando. Por eso es importante ver las notas del vendedor, que aparece en el costado derecho de la imagen, y ver los comentarios del producto especifico. Si tiene malas notas su producto, no lo compren.

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 14.45.47Para contactarse con el vendedor, deben hacer click donde dice “contact Seller” (como encierra el “circulo” rojo en la imagen de arriba). Ahí se ponen de acuerdo en el envío del producto, en el caso que alguien quiera re vender, puede solicitar precios especiales. O si te equivocaste en poner la dirección, te contactas con el para que la envíe a la correcta. O si el producto que compraste tiene un valor elevado y tendrías que pagar impuestos (en Chile se paga impuesto por todo lo que cueste más de US$30.-), puedes contactarlo y pedirle que declare un valor menor a lo pagado o que lo envíe como “regalo”. Preguntar por la talla, ect… Aquí resuelves tus dudas sobre el producto.Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 14.46.13

Otra de las grandes dudas: ¿Cómo buscar productos que envíen a mi país?

Muy simple.
Cuando estas buscando un producto, en la parte superior hay un filtro para mejorar los resultados, hay una opción que dice “ship To” y ahí buscas el país que desees.Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 14.45.08

¿Cobran por los envíos?

Algunos vendedores cobran un monto por el envío y otros no.

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 15.31.29Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 14.46.02

Por experiencia, les recomiendo el envío normal, o conocido también como Air Mail (Envío Aéreo).
Es lento, sí, puede demorar hasta dos meses (desde China), pero es el que menos posibilidades tiene de quedar en aduana. En cambio, los otros medios de transporte, más rápidos y más caros como Fedex o DHL, al acelerar los tiempos de entregas provocan más sospechas y burocracia a la hora de entrar al país. Son estas mismas empresas de envios las que se encargan de revisar cada paquete, hacer todos los trámites en aduanas y cobrarte por cada paso y papel. A veces, se paga más que el mismo valor del encargo que hacemos.
Consejo: ¡¡La paciencia es una virtud!! Aplíquenla. (consejo de nuestra amiga Cherryblossom).

Si el producto que les gustó no tiene envío a tu país, busca más, puede que encuentres el mismo producto y más barato. Como hay varios vendedores, puede que el mismo producto lo tengan varios ofertantes, es importante revisar todas las posibilidades. Y en el caso que el producto sea exclusivo y solo un vendedor lo tenga, contactate con él y pregúntale y puede hacer un envío especial.

Otra consulta son las tallas: ¿Cómo escoger la talla de ropa o zapatos correcta?

Este item me costó bastante aprenderlo porque durante muchas compras me negué a comprar tallas L o XL, siendo que en Chile usó talla S-M. Pero la verdad es que las medidas son distintas en todos los países, especialmente en China, que son todos delgados y sus tallas nos desprimen a todos.

Ustedes para comprar deberán olvidarse de las letras (S-M-L-XL-XXL- etc.), lo mismo que las medidas de los zapatos/zapatillas, ustedes deberán mirar la medida en centímetros que aparece en la descripción del producto.

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 14.48.30 Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 14.47.35

Tome su huincha y mídase, porque es la única opción de no equivocarse.

Otra gran duda: ¿Cómo pagar? ¿Puedo pagar sin usar tarjetas de crédito?

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 15.07.29Si usted tiene una tarjeta de crédito Visa-MasterCard-otra con cupo en dólares, usted podrá comprar lo que se le antoje sin problemas. Sólo siga las instrucciones de pago y listo.
En mi experiencia de compra nunca he tenido problemas (llevo más de 30 compras), pero comprendo que muchos tengan dudas, yo pago ingresando los datos de mi cuenta, pero si usted es como nuestra hermosa amiga @Priosleal y desconfía de todo, puede hacer es pagar con una “tarjeta virtual” de tu visa/otra:

En su banco debe existir una opción llamada “Pago Seguro” o similar. Se trata de que puedes generar una “tarjeta virtual” con un cupo de sólo los dólares que vas a gastar para tu compra internet. Esta tarjeta virtual sólo dura para una (1) compra que deberá ser cargada en 48 horas o muere. Lo que hace es un alias de tu tarjeta: con otro número y otro CVV. Se preguntarán qué es el CVV, es el numerito de 3  dígitos (o 4 depende la marca) al reverso de la tarjeta, el Card Verification Value, es lo que usa el comercio que recibe la compra para verificar que tienes físicamente la tarjeta (que eres el cardholder). La gracia de esto es que si un hacker “pincha” tu compra, no puede usar esa tarjeta virtual porque el comercio que la recibió y que ya hizo el cargo la “quemó”, entonces el hacker se queda con una tarjeta inútil y no tu tarjeta real.

Si no tiene tarjeta de crédito igual puedes comprar

1. Contrata una Master Card de prepago

Ahora todos puedan comprar en el extranjero sin la necesidad de tener una tarjeta de credito (Visa,Master-Card, etc.).

Se trata de Neteller.com, un servicio de transacciones que tiene, dentro de todas sus prestaciones, la MASTER-CARD de prepago.

¿QUÉ ES ESTO?

Es una tarjeta virtual (si quieres, puedes solicitar una de plástico para comprar en el extranjero o dónde quieras), que ellos te generan y que tu cargas con tu cuenta Rut, por ejemplo, porque acepta webpay y redcompra.
Una vez cargado un monto en tu cuenta puedes ir y comprar en el sitio web extranjero que quieras incluso regalar tarjetas de crédito de pre pago a quien quieras.

¿CÓMO SE HACE LA TARJETA?

Bueno, es un proceso bien largo, primero te piden todos tus datos. Esto es una cuenta que mueve dinero, así que no se asusten si les piden el rut o el pasaporte, es parte de un proceso que asegura que no hayan estafas ni nada.

Luego de crear la cuenta y confirmarla a través del correo electrónico, ustedes deben verificar su identidad. Envíen su identificación por ambos lados, esto les permitirá comprar cuando pidan una tarjeta física (ellos la generan y la envían a tu dirección).

Luego, carguen dinero a su cuenta utilizando el medio que tengan. Como verán en la imagen a continuación, se puede pagar con RedCompra. Te cobran una comisión de 6% por sacar la plata de tu cuenta rut por ejemplo, y abonarla a tu cuenta en la moneda que hayas escogido. El cobro es de acuerdo al valor del dólar del día.

Captura de pantalla 2014-12-04 a las 11.02.41Captura de pantalla 2014-12-04 a las 11.03.11Captura de pantalla 2014-12-04 a las 11.03.43Captura de pantalla 2014-12-04 a las 11.04.13

Una vez cargado el monto, mínimo se puede abonar US$30 dólares o la moneda que quieran, Euros, Libras esterlinas, dólares autralianos, dólares, etc., etc., yo aboné dólares gringos porque esos los aceptan en casi todas las tiendas virtuales. Pueden generar si tarjeta de prepago virtual.
Bueno, este paso no es gratis tampoco, cobran 3 dólares por generar la tarjeta, que recargas con el monto que desees.

Captura de pantalla 2014-12-04 a las 12.41.43

Captura de pantalla 2014-12-04 a las 11.14.57

Ustedes le ponen el nombre que quieran con el monto deseado, y ellos generan el número con las claves.

Captura de pantalla 2014-12-04 a las 11.36.36

 

Listo, pueden ir a la tienda que quieran y comprar.

Link: http://www.neteller.com/es/

2. Compra usando Western Union

Si no tienes ninguna tarjeta ni nadie que te la preste, puedes comprar a través de WesternUnion.
OJO: No todos los vendedores aceptan este medio de pago, pero si hay algunos vendedores aceptan este medio de pago. Por lo tanto si el vendedor del producto que te gustó acepta este medio de pago, podrás comprar sin problemas usando esta modalidad.

Tu solo escoges la opción de pago WESTERN UNION, generas un número de pago y con ese voucher (boleta generada o número de orden que se genera) vas a una sucursal y pagas el monto.

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 15.07.40

 

Estarás pagando a Aliexpress (o Alipay) y no al vendedor, porque es Aliexpress quien se encarga de pagarle a los vendedores y asegurarle al comprador que si no le llega el pedido, le harán devolución.

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 15.09.48
Se supone que cuando confirmamos el recibo de nuestro pedido o se cumplen los 60 días desde que el vendedor hizo el envío, Aliexpress le paga al vendedor, de lo contrario nos reembolsa e nuestra cuenta.

Imagino que si pagaste con WesternUnion o “tarjeta virtual” y tu compra no llego, Aliexpress te pedirá una cuenta para reembolsarte.

Puedes pagar todo lo productos que quieras de en un solo pago o individualmente

En Aliexpress, al ser como Amazon, tu puedes escoger varios productos y pagarlos en un solo paso, pero cada vendedor de cada producto se encargará de enviar tu compra independiente de los demás. Esto quiere decir que te llega una notificación por cada producto una vez que el vendedor lo envía junto al número de rastreo, y cada producto puede llegar en días distintos, y también algunos productos pueden cobrar extra por el envío y otros no. A mi me han llegado por goteras, pero no he tenido problemas de gravedad mas que de tallas.

Así que no te preocupes por los impuestos  del monto total comprado, porque cada vendedor manda su producto con el valor de su producto y no del total que pagaste.

SEGUIMIENTO DE UN PAQUETE.

Cada vez que realizas una compra, el vendedor tiene unos días para procesar la compra y hacer el envío, una vez pasados esos días, el vendedor envía un numero de rastreo de la compra, ese número te servirá para rastrear tu compra y en páginas como http://www.17track.net, puedes ver en qué estado se encuentra.

17tacknumeros

En este caso particular. La web nos muestra un cuadro donde dice: Enter your postal numbers. Aquí es donde escribiremos nuestros números de seguimiento, uno en cada línea. Y luego le daremos al botón Track. Abajo nos parecerán los datos de cada paquete, ordenados con el número de seguimiento respectivo.

Origin: El país desde donde provienen los pedidos. Puede ser China, Corea, USA o cualquier país al que compremos.

Destination: El país al que debe llegar. En nuestro caso, sería Chile.

Events: Los lugares por los que pasa nuestro paquete, a veces, tiene que pasar por muchos otros países antes de llegar a Chile. Así que no se asusten si ven Brasil, Estados Unidos o algún otro país.
Por lo general se muestran códigos o nombres de aeropuertos.

SeguimientoChileEstatus: Encontraremos casos como estos:

  • [Not found] Significa que el paquete aún no está procesado (hay que esperar unas horas). O el número no está bien.
  • [Transporting] El paquete está en tránsito. Los demás, por lo general no aparecen. Cuando el paquete se encuentra en nuestro país, en Destination, bajo el nombre de Chile. Aparece Normal Tracking en verde. Desde ese momento, podemos seguirlo desde www.correoschile.cl en el lado derecho de la página, donde dice seguimiento masivo.

Existen otras web como http://www.track-trace.com/, pero según mi criterio. 17Track, funciona mejor y es más simple de controlar.

TIP: Me olvidaba comentarles, que una vez tengan todos sus números de seguimiento en la web, en la barra del navegador aparecerán también. En este caso, pueden guardar la página tal cual como un favorito. De esta forma, solo tendrán que hacer clic en el acceso directo creado, y podrán ver de inmediato los números sin necesidad de escribirlos nuevamente.

17Track

Si ya están a punto de cumplirse los 60 días desde que hiciste la compra y aún no ha llegado el producto:

Si al rastrear tu producto aparece “missing” o no ha llegado a tu país aún y ya quedan pocos días para que se cumpla el plazo de 60 días, ABRE UNA DISPUTA el día 59.
Si pasan los 60 días y no mencionaste nada, Aliexpress asume que el producto llegó y ya no podrás hacer nada. Por eso es mejor prevenir que curar: abre la disputa porque así te aseguras de que reembolsen tu dinero o que el vendedor reenvíe el producto.

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 14.37.20

ADUANAS.

La temida Aduana. Quien ha comprado más de alguna vez por Internet, y se ha emocionado… Seguramente ha conocido la parte oscura de la entidad.

  1. Aduana puede cobrar por paquetes que contengan artículos que cuesten más de $30 USD
    De ser posible, contacta al vendedor y pídele que declare el valor del paquete por un monto similar o inferior a este. Si no es posible, entonces mejor haz varios pedidos pequeños.
    Por lo general, al comprar en eBay, específicamente cosméticos asiáticos, los vendedores declaran menos del valor real del producto, casi siempre es $10 USD, por el problema de aduanas.
    De todas maneras, por experiencia, he comprado hasta 200 USD sin problemas, pero era una caja pequeña (una cámara), las cajas grandes son un problema. Por lo general los pedidos que he realizado son de $80 USD, y muchas veces vienen declarados por ese precio en la caja, aunque prefiero no arriesgarme mucho más allá de los $100 USD.
  2. Aduana retiene los paquetes demasiado grandes y/o pesados
    Sabemos que comprar por internet es maravilloso, los precios son ridículos comparados con el mercado chileno, pero hay que tener control. Un paquete demasiado grande, con $10 USD declarados. A cualquiera le parecería sospechoso.
    Es mejor comprar en paquetes pequeños, tratando de no exceder los 2 o 3 kilos de peso. O que la caja no sea muy grande.
  3. Los cosméticos tienen que pasar por el Seremi de Salud para comprobar los componentes en el caso de ser retenidos por aduanas
    Es verdad, por ley debería ser así, pero son tantos los paquetes que entran al país que es casi imposible revisarlos todos, así que es como una lotería, si tu caja con pedidos cae en aduanas por “mala suerte”, y esta contiene cosméticos, deberás esperar un proceso largo. Los paquetes pequeños, “ni se molestan” en revisarlos.
    Es mejor aprovechar en eBay, que los costos de envío son gratis (aunque sin número de seguimiento), hacer varios pedidos “hormiga”.
  4. En caso de que les retengan un paquete.
    Tendrán que hacer muchos trámites para liberarlo y desembolsar cerca de $31.000 aproximados para que el Seremi de Salud revise los componentes de los productos que ustedes mismos tendrán que ir buscar y declarar en un documento. Es un trámite muy largo y puede ser muy costoso. Si su pedido no es muy importante, lo mejor hablar con el vendedor, pedir que lo regresen y tratar de que les envíen las cosas de nuevo (en el caso de eBay).

Si su compra fue retenida por Aduanas tendrán que pagar todo lo legal: el iva (19%) de la compra, el 6% de aduana y el 2% del seguro de aduana. Cada cargo es sobre el valor del producto.

POR ESO ES IMPORTANTE COMPRAR CON ENVÍO NORMAL

Verán, como correos de Chile recibe tantos paquetes, se dan el lujo de escoger al azar cuales fiscalizará la aduana, revisando su valor y el contenido. Por lo general hacen revisión de encomiendas grandes y no cajitas pequeñas. Así que como es una ruleta rusa, no siempre retienen los paquetes, pasando la gran mayoría sin problemas, pero para que tus compras lleguen a correos de Chile, deben ser enviadas por correo normal o Air Mail (Envío Aéreo), que es el que demora más tiempo en llegar a destino.
En cambio, cuando pides algo con envío veloz usando un courier como DHL, Fedex, TNT o EMS, los fiscalizadores revisan uno a uno esos envíos, porque es un negocio para ellos, pues te cobran por el papeleo de sacar de la aduana las encomiendas retenidas y además te cobran de nuevo por el envío en Chile (una estafa considerando que estos envíos debes pagarlos de origen).

¡Y eso!

Se que habrán más dudas, pero estas son las más comunes.
Espero haber respondido las suyas.

Otras notas relacionadas:

Mi experiencia comprando en Aliexpress .com

Pagando en Internet:TIPS Y COSAS QUE HAY QUE SABER

Compré cosméticos online y me los retuvo la aduana = pagar más

Tips para comprar por Internet y no perder nuestro dinero en el intento

Facebook Comments

127 Comentarios
  1. Por eso que nadie compra zapatillas todas salen más de 30 dólares y no he querido comprar porque no aparece ningún valor de un chileno mmmm vere las opciones que das gracias

  2. Hola!!!! como no utilizo tarjetas de credito bancarias quise hacer un pedido y pagarlo con western union , pero resulta que en ninguna parte de la pagina me da esa opcion de pago. Significa que aliexpress ya no utiliza ese metodo de pago o los vendedores que he buscado no lo aceptan???
    Por otro lado trate de crear una cuenta alipay (la que se recarga en Chile en las oficinas de DHL ) pero me piden enviar escaneado mi cedula de identidad. lo que claramente no voy a hacer por los riesgos que ello implica. Sabes si aun es posible utilizar western union???? es la unica opcion de pago que tengo.
    Saludos

    1. Claro, como mencioné en el artículo, sólo algunos vendedores aceptan ese medio de pago.
      Con Alipay no he intentado nada aún, tampoco me gusta eso de enviar el carnet ni nada.

      Espero que encuentres lo que te gusta y puedas pagarlo con western union.
      Saludos

  3. Super útiles tus consejos! Tengo varios pedidos de Ali en proceso pero no sabía cómo efectuar el seguimiento y quedarme tranquila con el proceso… gracias!

  4. Buenas, Increible tu aporte 🙂 me ayudo mucho, Super util
    Me podrias resolver unas dudas?

    Hay gente que desconfia de poner los datos reales de la tarjeta, Pero por que razon? solo por los hackers o Por el tema de la Aliexpress?

    ¿Esos datos se proporcionan a aliexpress o al proveedor de los productos?

    Si quiero importar un Celular de gama alta, (en este caso s4) Que me recomiendas para que sea todo un exito la compra?

    Se agradece :3

  5. Hola hace 10 dias compre varios productos en aliexpress queria saber mas o menos cuanto demoran en llegar a Chile (no a mi domicilio), he seguido el tracking y me dice que estan en transito. Gracias

  6. Hola amiga, soy de Venezuela, he eleido mucho sobre los foros de AliExpress, en algunos dicen cosas que coinciden mucho con lo que también escribes, pero lo q qiero es q me resuelvas una gran duda q tengo. Puedo comprar con una tarjeta de crédito que no sea la de mis cupos en dolares? Es decir puedo comprar en bolívares con la tarjeta de crédito y ellos hacen la reconversión a dolares? me han dicho que sí, q necesariamente no tengo que utilizar mis cupos de mis dolares. Agradezco que me saques de esa GRAN duda q es la que me impide comprar. Graciass

  7. Hola, me recomendaron aliexpress pero al momento de confirmar mi orden me pide datos personales como nombre, pais etc, lo que no se si debo poner el codigo postal de chile o de mi ciudad, y como pongo el telefono que me pide obligatoriamente???

  8. hola tengo una pregunta soy de chile y rastrie mi pedido a travez de la pagina 17 track y me sale lo siguiente:
    numero de registro tanto, tanto
    origen sale en verde rastreo normal china
    en destino sale no encontrado chile
    estado en transito
    y traducir

    no entiendo lo de destino aun me qedan 30 dias para que llege mi producto pero sale que no esta encontrado busque mi pedido a traves de correos chile y aun nada nose que significa ojala me puedas ayudar porfavor. te lo agradeceria muchisimo.

  9. Hola a tod@s, bueno como les conté me anime y compre, después de que llegó la primera (un vestido para mi niña, que a todo esto es bellísimo) no he parado. Han llegado cosas de mala calidad, cosas que se demoran, y otras que aún espero. Sin embargo, debo decir que estoy bastante satisfecha. Para responder algunas dudas que leí, y que Britangelicka probablemente no ha podido responder por tiempo, cuando en la pagina 17 track sale ese mensaje de not found, no es grave, a mi me paso y han llegado las cosas.
    Sobre los datos personales, sí es delicado, pero ha confiar y rogar que no te pinchen el computador (algún hacker).
    El código postal, yo puse la dirección exacta, para que no se perdiera mi pedido. La busque en correos de chile, ahí están los códigos postales.
    Ahora yo tengo una duda? hay un límite de veces que puedes ingresar cosas, a pesar de que sean cosas de bajo valor?

    Saludos

    1. mmm, no sé si hay un limite de compras. En Argentina he leído que sí, les acumulan el total de lo comprado en el extranjero durante el año. Gracias a Dios en Chilito no es así, porque yo he comprado un montón y no he tenido problemas, solo se paga cuando se compra más de 30 dólares y tu caja pesa más de un kilo (requisitos que lo hacen candidato de posible fiscalización), pero no se acumulan las compras que se han hecho a lo largo del tiempo. Sería el colmo.

    1. Si no hay nadie en casa el cartero se irá pero volverá nuevamente, si al volver no hay nadie lo intentará una tercera vez, pero si no le abren esta vez, entonces dejará un papelito con la notificación que fue pero nadie lo recibió. En ese papel indica la dirección de despachos de correos en tu comuna y el horario en que atienden para que vayas a retirarlo tu misma.

      Así que no te preocupes 😉

  10. Buenas , quise hacer un pedido pero , a la hora de meter mi dirección me dice ” error en añadir la dirección ” . Me he metido en varias páginas a ver sí a alguien más le ha pasado lo mismo , pero no he conseguido resolver mi duda , he intentado meter los datos de mi novio a ver sí así me dejen pero tampoco . La verdad que no se el porque no me dejan , está todo correcto y me dicen siempre lo mismo. Espero que alguien me pueda ayudar .
    Gracias .

  11. hola compre varios pares de zapatilla y un par quedo en aduana .Cuales son los pasos a seguir o debo esperar que se pierdan nomas..que problema me puede traer dejar las zapatilla en aduana porque me salen muy caras retirar..

  12. Hola, quisiera saber que pasa con el envío de copias de productos. Por ejemplo, los legos que sin identicos a los originales, pero obviamente a un costo muy inferior. Según lo que tengo entendido son los mismos proveedores que le fabrican a lego. Por lo menos el año pasado los mayoristas dijeron que estaba complicado traer copias, mi pregunta es, será lo mismo para uno? Porque yo hablo de comprar por mayor unas 50 unidades, no containers completos. Saludos y muy muy bueno tus consejos. Se agradecen!! Saludos!!

    1. No debería haber problemas, de todas maneras deberías pedirle al vendedor que te envíe tu compra “como regalo”, para evitar problemas 😉

  13. Hola me gustaria saber si Alipay es seguro? , mientras pagaba me salio la opcion de hacerme una cuenta y me la hice sin pensarlo por eso quiero asegurarme que sea seguro y como no encuentro ninguna pagina chilena que lo explique bien, gracias (:

  14. Geek&Chic se que has comprado en aliexpress antes… he leido los articulos… pero has usado neteller antes? es que igual me da un poquitin de miedo hacer eso de neteller, pero parece que es la unica opcion que tengo 🙁 …

    HELP!?

  15. hola, que buena y completa investigación, yo compre hace un mes en aliexpress y aún espero, gracias por mencionar eso de esperar hasta el día 59.
    yo tuve harto problemas para comprar con mi tarjeta ( y eso que es internacional y una cuenta en dolares) pero luego de enviar un foto de mi ID todo bien!

  16. Queria saber si es que alguien sabe o ha hecho pedidos y enviado con dirección a alguna sucursal de correos chile, se puede o solamente tiene que ser un domicilio personal (casa) Gracias!!

    1. Debes dar tu dirección. Correos de Chile se encarga de distribuir solamente, a menos que compres en correos una casilla. Ahí podrías recibir cosas, pero no tengo claro como funciona, mejor vas a correos a consultar sobre las casillas.
      Saludos

  17. Hola hace mas o menos 20 dias hice una compra en aliexpres lo que pasa es que mi nº de seguimiento son puros numero no es por ejemplo dos letras depues numeros y dps dos letras mas y en correos de chile me sale que ese numero de seguimiento no es valido como puedo saber donde esta mi producto solo en la pagina que deja el vendedor?

  18. Hola. agradezco el post ya que introduce bastante a las compras online. De hecho, me creé un usuario en Neteller y deposité en la cuenta 30,00 euros pero no me aparece en la cuenta. Tendrá algún tiempo de carga de este dinero en la cuenta? Slds

  19. hola una pregunta el dia 30 de abril fui hacer un pago a wester union y en uno de los pedidos me equivoque y me falto un numero para la cuenta y por eso aun no recibo el comprobante que no se a cancelado cada compra que hago porfavor

  20. Hola quería saber cuando cobran extra. No entendí esa parte de no comprar arriba de 30 dólares, si es por producto o es por compra

    1. Es por vendedor, pues este envía todos sus productos en un solo paquete, y si ese paquete supera ese monto, podrían cobrarte impuestos.

      1. pero que pasa si le compro al mismo vendedor un producto de 20 dolares en dias distintos, por ejemplo hoy compro un producto y mañana compro el mismo ?? tambien llegan en el mismo paquete, es decir, un paquete de 40 dolares, o me llega en dos de 20 dolares, sin riesgo de quedar en aduanas ?????

  21. Amiga,quiero hacer el pedido de unas botas pero los proveedores no responden exactamente lo que les pregunto,y necesito saber a que lugar llega mi pedido, esto llega a la casa,si mi pedido es grande para liberarlo de impuestos debería hacer varios pero el mismo día??

    1. Tu pedido llega a la dirección que pongas. Es mejor hacer compras de a poco, si le compras a un solo vendedor, entonces te recomiendo que vayas comprando de a poco en días distintos.

  22. Me encantó esta publicación! Solucionó todos los problemas que tenía salvo uno.
    Cuando agrego dirección me sale que no se guardo, no sé porque, he probado varias formas.
    Sabes algo de eso?

    Gracias!!! Espero comentarios.

  23. hola buen dia tengo una duda se termino los dias que coloca en el pedido y no le di una extesion ni hice una disputa y la mercancia no me a llegado como se si perdi el dinero o que debo hacer el sistema automaticamente se confirmo

    1. Oh, pucha!
      Tendrás que esperar que te llegue, porque si no abriste disputa el día 59 o el mismo día 60, Aliexpress asume que lo recibiste bien.
      Revisa bien el numero de rastreo en 17track, y ve donde está tu compra. Comunicate con el vendedor e intenta hablar con un asistente de aliexpress http://www.aliexpress.com/help/home.html#contact
      Hay como un chat para hablar directamente y consultar sobre el caso.
      Espero que te ayuden. Cuéntame cómo te va.
      Saludos

  24. Hola!!!!!!!!!! necesito tu ayuda urgente!! hoy compre por 3era vez en aliexpress, pero no me pidio la clave de mi tarjeta…. solamente el n° , fechas de vencimiento y codigo de seguridad…. hay algo mal??? >.< no recuerdo si las primeras veces puse la clave

  25. Hola, tengo una duda, a lo mejor no lo estoy haciendo correctamente pero ingreso a la pagina 17track y no se donde ingresar el código de rastreo, ya que aparecen muchas empresas de envío, ademas no se si el numero que ingreso es el correcto, dice numero de pedido me llego al correo son 14 numeros. Agradeseria mucho la ayuda ya que compre y quiero saber como va mi compra.

    1. Si, mira en la parte superior, hay un cuadro grande azul que esta al medio y dice “click here to track postal worldwide carrier…”. Ahí haz click y pon el número y rastreo.
      Saludos

  26. Hola soy de chile mi pregunta es se puede comprar con la targeta cuenta rut ? Y para comprar con la tageta solo depocito un monto y a mi cuenta y enpieso a comprar o tengo que comprar euros o dolar ? Y depositarlo a mi cuenta ? memegustaria mucho comprar pero nesesito algen que me ayude !!

  27. Hola, buena la info. Tengo una duda con la tarjeta prepago virtual. En caso de que por X motivo abro una disputa y finalmente me reembolsan lo pagado, lo pueden reembolsar en esta tarjeta? o esta sólo sirve para pagar? Saludos

  28. Una consulta amigos, al importar debo usar el código postal del país, ciudad o el de mi domicilio?

    No quiero cometer errores!

    Gracias 🙂

      1. Qué hago si puse el código postal de la cuidad y no el del domicilio? Debo avisarle al vendedor que me equivoqué y enviarle el correcto? Agradecería mucho tu respuesta

  29. Cuando el producto ya esta en correos de Chile, cuanto es lo que hay que cancelar mas menos cuando llega al domicilio? en este caso a corroes de Chile

    1. Todos los paquetes llegan a Aduanas, que los entrega luego a correos de Chile, quienes se encargan de enviarlo a la dirección registrada en Aliexpress. Siempre llegan a tu dirección.

  30. Hola quiero comprar un celular por Sunshine Technology, dado que los precios son bien atractivos quiero consultar si los equipos que ahi venden son originales y si se pueden usar en Chile y porsupuesto si esa pagina es de fiar o no. Haa lo otro, aparte del valor del equipo hay que pagar algo mas en aduana??? saludos

      1. La mayoría de las cosas que venden en Aliexpress no son originales. Yo diría que le 90% son replicas. Por lo mismo lo único que te recomiendo es que busques el teléfono que quieres dentro de los artículos de vendedores con muy buena reputación (de dos coronas hacia arriba), con ellos te puedes asegurar de recibir lo que ofrecen. También lee los comentarios que dejan los compradores y revisa si han recibido todo bien.
        Eso. 😀

  31. Me equivoqué en poner el código postal, puse el de la cuidad y leyendo tu blog debí haber puesto el de mi domicilio. ¿qué puedo hacer en este caso??

  32. Sabes que compré unos zapatos de Fútbol caros. Y el envio es gratis y es de 15-35 dias y me estoy preocupando y enojando porque va en el dia 33.
    Nose que hacer.
    Ya abri disputa, ya localize mi pedido y sale el dato de la salida no mas.

    Me puede ayudar por favor

    Gracias por la comprensión.

  33. Holaaaa sabes que yo tengo problemas con mas de 10 paquetes de zapatos .. los cuales ni en correo de chile registran y ya pasaron los 60 dias hace una semana .. abri disputa a todos .. y resulta que algunos vendedores no me la aceptaron y se cerraron automaticamente algunos y otros los escale .. pero no se q hacer ahora ..

  34. Una Consulta Geekchic,

    Si en realidad voy a traer algo para la venta(ej. 20 unidades), obviamente necesito pagar el impuesto, pero si quiero enviarlo por el medio que comentas Airmail por ser gratuito, a donde tengo que dirijirme para pagar los impuestos en aduana? ellos mismo me llaman? como es el procedimiento en ese caso? Gracias de antemano por tu respuesta.

    Saludos.

  35. hola tengo una duda,hise una compra por aliexpress pero quiero saber si llegara a la direccion que di o tengo que ir a algun lugar a retirarlo? ayuda porfaaaaaaaaaaaaaaaa

  36. Hola,

    Quisiera saber si tienes experiencia devolviendo productos a China, si es así me podrías explicar como hacer para devolver un producto, qué compañía es mejor y mas o menos cuanto se paga, cuanto se demora en llegar y si es muy problemático?.

    Te lo agradecería mucho!!

    😀

  37. hola tengo una gran duda e comprado varias cosas en aliexpress y todos siempre venían con numero de seguimiento y la mayoría era envió gratis, por cierto e tenido buenas experiencia, pero en mi ultima compra no me percate y puse envío gratis pero no me di cuenta que puse la opción de envió paquete chico lo que quiere decir que no te mandan numero de seguimiento mi pregunta es como puedo ver donde esta mi paquete o si llego a Chile ? que me preocupa saber nunca me había pasado porque nunca me percate de eso siempre ponía gratis la primera opción pero ahora es solo una carcasa y dicen que lo envían por avión o algo así pero la cosa es que no tiene numero y quiero saber si ya llego o no a Chile puedes ayudarme por favor.

    1. Debes confirmar, ellos ya tienen el registro que queda en correos.cl de quien recibió, pero siempre eseran el feedback del comprador, ya que su opinión ayuda a otros compradores evaluar al vendedor y al producto a la hora de comprar.
      Es más que nada por solidaridad 😉

  38. Hola ,en la neteller virtual te piden codigo de seguridad , cual es ??? Dice que son ultimos 3 numeros q estan al reverso de la tarjeta ?? Pero no tengp la fisica . No se como obtengo ese numero

  39. 2 intentos de compra en Ali. 1º Producto no recibido, después obtengo un cupón para seguir comprando pero debo aportar una compra a mayores del cupón. 2º Pedido, 1 producto enviado correcto, 1 producto no enviado. Mensajes de devolución de dinero a la tarjeta bancaria por la que se hizo el pago. NO DEVUELVEN EL DINERO NI PRODUCTO. UNA ESTAFA EN TODA REGLA.
    Por lo que he comprobado en alibaba hay más de 40 ladrones.
    No lo usaré más.

  40. Hola quería saber qué pasa si compro un producto por aliexpres y se me descuenta de la visa el dinero, y luego veo que 2 de los productos están sin stock o descontinuados, me devuelven automáticamente el dinero ? Gracias

  41. hola me encanto tu pagina y los tips de compra en aliexpress mi pregunta es la siguiente a donde llegan los productos que uno pide ???? soy de La Serena, Chile

    Ojala puedas responderme, saludos 🙂

    1. Hola Domi!
      Los productos llegan a la dirección que pusiste en aliexpress. Si pusiste la dirección de tu casa, debe llegar ahí. También existe la posibilidad de que debas ir a retirarlo a la sucursal de reparto de Correos correspondiente a tu zona, en este caso te llega un aviso a tu casa (dirección que apuntaste a la hora de la compra) diciéndote dónde y en qué horario retirarlo.
      Saludos ?

  42. Hola, una consulta, compré hace unos días varios productos por Aliesxpress y viendo el seguimiento no me aparece,, me aparece “Not found” entonces qué podrá ser? a qué se deberá? Muchas gracias y espero respuestas

  43. hola, espero no molestar pero sabes te cuento compre un articulo por aliexpress.
    muy barato 0.52 dolares y bueno me llego, pero al ver la factura me combraron 190 dolares mas por el envio.
    cuando lo compre el envio era gratis.
    que puedo hacer?
    tu ayuda seria muy agradecida.
    saludos

  44. Realizaré mi primera compra por Aliexpress,y me gustaria saber… si el producto que comprare no tiene envio gratuito por air mail y no lo quiero solicitar porque me aumenta mucho el valor de la compra. Que otro medio de envio es el mas confiable ?

  45. hola, una consulta
    si le pido al vendedor que me envie mis productos como regalo
    ¿puedo excederme de los US$30, y la aduana chilena no me pondrá problema alguno?

  46. hola, importe 2 pares de zapatillas en paquetes pequeños, vienen desde china por el envio lento, soy de antofagasta, chile
    tengo unas preguntas:
    como cuanto creen que se demoren en llegar a mi casa? la vendedora me dijo 15 a 30 dias pero por la experencia anterior de ustedes cuanto creen?.
    y otra cosa alguien que haya comprado zapatillas? les hicieron problema en la aduana o pasaron coladas?

  47. holaa, espero me puedan ayudar. Si compro varias veces el mismo producto a un vendedor (valor 20 dolares) pero lo hago por separado, es decir, seleciono una unidad y la compro, luego me vuelvo a meter al mismo producto y lo vuelvo a comprar, me llegaran dos paquetes separados cada uno de 20 dolares, o me llegara un solo paquete de 40 dolares con el riesgo de quedar en aduanas ??????

  48. Realice una compra por alisexpress, pague el envio por e-packet y me costó 4 dolares y el vendedor envío por POS Malaysia que por que era un productores belleza. Pero me parece injusto por que pague para que llegará en 20 dias y el otro envio se demora 60 días. ¿Que puedo hacer en ese caso?

    Gracias

  49. Tengo una pregunta: he intentado contactar con los agentes o algo así de la página y no puedo, alguien sabe como se hace. La cosa es que soy de Cuba y no tengo idea si es posible comprar en mi país y si es positivo, debo evacuar algunas dudas aún. Me podrían ayudar, por favor responsame con una copia a yoserchino@gmail.com

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.