MET gala 2018 – Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica

Ayer se celebró el Met Gala 2018, el evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

El concepto principal de la Gala fueron los “Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica”, donde salieron a la luz las celebridades haciendo honor al dress code de la exposición y gala, vestidos como divinidades, ángeles, vírgenes, sacerdotes, obispos y hasta Jesús.

El arte religioso ha estado presente durante siglos y que ha dado forma visual al imaginario colectivo de cómo serían estos cuerpos celestiales.

La iglesia católica en el Renacimiento y Barroco explotó el arte en favor de mitos del cielo, el infierno, endiosando a los apóstoles, sacerdotes y santos designados por ellos mismo.

Paganos divinisados

Lo bello del concepto de este año, es que los invitados al MET vistieran con esta idea, iconos católicos, y qué mejor que los “iconos del pop” contemporáneo, que nada de santos tienen, representen lo pagano del catolicismo (claramente esa lectura no era la intensión)…

Los vestidos celestiales

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.