Mark Zuckerberg: “hemos retirado cualquier post que promueva o celebre los crímenes de odio”

Es sorprendente que en el 2017 aún existan grupos que se denominen NeoNazis o “supremacistas blancos”, ¿qué mieeeerrr…?

¿No les sorprende a ustedes también que después de toda una historia que confirma el daño que estos grupos causan a la humanidad, sigan tan vigentes y quizás peor que antes? Es cosa de ver lo que sucedió en Charlottesville y como el odio y la idea distorcionada de un grupo de personas que se siente ilógicamente superior a otro, pudo atropeyar literalmente a quienes buscan igualdad.

Es una desgracia que aún tengamos que decir que los neonazis y los supremacistas están mal — como si no fuese algo obvio.

Es reprochable, personalmente siento tanta angustia y decepción de la humanidad que simplemente no quiero ni opinar, pero la verdad es que sí debemos hablar y buscar la forma de reparar esta sociedad enferma.

Por eso agradezco que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook opine al respecto y aporte su grano de arena con acciones y con esta declaración:

No nacemos odiándonos los unos a los otros. No nacemos con visiones tan extremas. Quizás no seamos capaces de solucionar cada problema, pero tenemos la responsabilidad de hacer lo que podamos. Creo que podemos hacer algo al respecto de las partes de nuestra cultura que enseñan a una persona a odiar a otro.

Es importante que Facebook sea un lugar donde personas con diferentes puntos de vista puedan compartir sus ideas. El debate es parte de una sociedad sana. Pero cuando alguien trata de silenciar a otros con ataques basados en quienes son o en lo que creen, nos hacen daño a todos y es inaceptable.

No existe lugar para el odio en nuestra comunidad. Es por ello que siempre hemos retirado cualquier post que promueva o celebre los crímenes de odio o actos de terrorismo – incluyendo lo que pasó en Charlottesville. Con el potencial de más manifestaciones, estamos mirando la situación de cerca y eliminaremos amenazas o daño físico. No siempre seremos perfectos, pero tienen mi compromiso de que seguiremos trabajando para hacer de Facebook un lugar donde todo el mundo se sienta seguro.

Los últimos días han sido difíciles de procesar. Se que muchos de nosotros nos hemos estado preguntando de donde viene este odio. Como un judío, es algo que me he preguntado la mayor parte de mi vida. Es una desgracia que aún tengamos que decir que los neonazis y los supremacistas están mal — como si no fuese algo obvio. Mis pensamientos están con las víctimas de odio alrededor del mundo, y con todos aquellos que tienen la valentía de enfrentarse a el todos los días.

Esperemos que esto sea analizado bien, las medidas se tomen de una manera sabia.

 

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.