Los secretos de Iron Man

En esta oportunidad les daré a conocer algunas anécdotas de nuestro heroé Iron Man el invencible.
Desde pequeño me encantaban los héroes de Marvel Comics, no sólo porque me parecía más interesante los poderes de los súper héroes sino que me encantaba el lado oscuro de los personajes. En suma, los héroes de Marvel, a diferencia de los héroes de DC Comics, si tienen preocupaciones, traumas, o dudas como individuos dentro de un contexto social. Se puede decir, que Marvel logra ese componente de realismo  mediante sus personajes y sus historias.

De esta manera,  un buen ejemplo de los temas que trata Marvel esta “Iron Man, el demonio de la botella”. En esta saga se trata el problema de alcoholismo que sufre Tony Stark (número 128). Este problema es recurrente en la vida de Stark hasta el punto de perder su empresa y pelearse con los vengadores, un grupo de superhéroes.

La historia del alcoholismo en Iron Man se debe a una suma de problemas que ocurren en su vida de empresario, también como superhéroe y su difícil relación con los vengadores. Pero lo que desata definitivamente su adicción a las bebidas alcoholicas, es cuando uno de sus enemigos controla su armadura lo que provoca la muerte de un importante ejecutivo de una corporación.

Para terminar, otro de los acontecimientos importante en la vida de Tony Stark es cuando queda parapléjico producto de un disparo de su novia Kathleen Dare. Quién sufría de un desorden sicológico, ya que estaba obsesiona con la figura del súper empresario. Luego, de este episodio Tony Stark no renuncia a su alter ego Iron Man y decide hacer una armadura que lo ayude a mover las piernas. Más adelante, crea un biochip que implanta en su columna lo cual le  permite volver a caminar.

En consecuencia, nuestro Iron Man no es el hombre invencible que retratan las películas de Hollywood. Es todo lo contrario, un personaje oscuro que traiciona hasta incluso sus amigos, pero es justamente la figura de anti héroe que se proyecta en Iron Man, es lo que a mi parecer, lo hace atractivo como personaje.

(Para ver el resto de las portadas de los cómics de Iron Man vistita este sitio http://www.coverbrowser.com/covers/iron-man/5)

 

Nuestro Colaborador invitado es @Pe

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.