Los reyes magos tenían razón, la mirra y el incienso son los tesoros máximos: anti cancerígenos y rejuvenecedores

Todos conocemos la historia del nacimiento de Jesus, donde los reyes magos llevaban los regalos mas preciados para el recién nacido: mirra e incienso.

Muchos se han cuestionado estos «tesoros» porque de alguna forma uno se imagina algo mas ostentoso como joyas, un «pilucho» o algo pa’la guagua, pero no, le llevaron mirra e incienso.

Bueno, resulta que en tiempos remotos, la mirra y el incienso servían para curarlo todo y los ladrones de tumbas buscaban estos tesoros porque tenían un uso curativo impresionante, que hasta ahora no le habíamos prestado atención.

Mi amiga @babtakie es una master en aceites, y cuando la visité, me mostró las maravillas que pueden hacer.

Siempre me han gustado los aceites, de hecho hace una par de años reemplacé las cremas de cuerpo por aceititos, pues los encuentro más rápidos de aplicar y son súper efectivos (en la ducha con el cuerpo húmedo se esparce y listo), de hecho me habían recetado el aceite de sésamo según mi dosha (ayurveda, si quieres saber el tuyo haz click aquí), y he tenido resultados maravillosos.

Bueno, resulta que en mi viaje mi amiga me habló de los aceites con grado terapéutico, que se diferencian del resto de los aceites que todas conocemos por ser puros, naturales y sin aditivos. Y se pueden aplicar en la piel, usar como aromaterapia y también consumir (cosa que casi ningún aceite aromático común puede hacer), para aprovechar realmente los beneficios del componente.

Los aceites o esencias para perfumería pueden contener moléculas sintéticas que imitan el aroma natural de una planta, y eso es perfectamente aceptable, pues ellos pretenden aromatizar más no hacer terapia. Sin embargo, los aceites esenciales de grado terapéutico deben contener la mezcla óptima de elementos naturales para lograr el resultado terapéutico deseado. Fuente: link

Los aceites esenciales de grado terapéutico son 100% compuestos aromáticos naturales puros, que son cuidadosamente extraídos de las plantas. No contienen rellenos o ingredientes artificiales que puedan diluir sus cualidades activas. La extracción adecuada y métodos de control de calidad también aseguran que los aceites esenciales de grado terapéutico estén libres de cualquier contaminante como los pesticidas y otros residuos químicos. Fuente: link

Un aceite esencial puro no debería sentirse resbaloso o aceitoso, se debe absorber y penetrar limpiamente y completamente en su piel. Fuente: link

Para garantizar que los aceites esenciales de grado terapéutico superan las normas mundiales existentes (básicas para el consumo humano) y cumplan con los más altos estándares de potencia, se realiza un análisis del perfil fitoquímico del aceite para asegurar que se entrega cantidades óptimas de cada componente clave de la planta.
Fuente: link

Son tan puros y concentrados, además de limpios de cualquier químico o pesticida, que una gota puede hacer milagros.
Bueno, obviamente me emocioné y compré varios esenciales (limón, menta y lavanda), que sirven demasiado, por ejemplo, mi mamá vive con dolor de cabeza, de hecho cuando no le duele es raro, eso le pasa desde hace 30 años que le pusieron mal la raquídea cuando estuvo embarazada, quedó con un dolor crónico que los médicos no han logrado diagnosticar hasta hoy. El punto es que hay días en que son más graves sus cuadros de jaqueca, así que debe «pichicatearse» con pastillas no mas.
Mi amiga, que me contaba de los milagros de los aceites, mencionó que el aceite de menta le quita el dolor muscular, despeja las vías respiratorias con solo olerlo y le quita el dolor de cabeza cuando aplica una gotita en la cien y en la nuca.

Como les decía, compre los aceites básicos porque les tengo mucha fe a estos productos, pero quería probar con mi mamá. Cuando llegué lo primero que le dije era sobre esto y se lo apliqué. Les juro por geekandchic que a los 5 minutos se le pasó el dolor. Ya no le dolió en todo el día. Claro, al día siguiente el dolor volvió porque lo de ella es crónico, pero es maravilloso que no haya tenido que matar su hígado con pastillas, sino que solo usó un aceitito natural, que espero, le vaya reduciendo el dolor gradualmente.

 

Este, que es de grado terapéutico, es glorioso porque es puro, una gotita de este aceite sirve para servir 44 tacitas de té de menta. Así que sus propiedades se aprovechan al 100%.

También lo puede tomar o poner en un difusor para que despeje y sirva de aromaterapia.

Cada planta, esencia, fruto y todo tiene beneficios específicos y también se pueden mezclar. Así súper curandera que mezcla pócimas. Pero ¿saben? creo al 1000% porque antes esta era la forma de tratar enfermedades, potenciar beneficios y mejorar el sistema inmunológico, ademas de ser usado para embellecer.

Yo estoy emocionadísima de haber conocido esta información y una de las cosas que más me llamarón la atención, fue el uso de la Mirra y el Incienso.

Verán, la Mirra y el Incienso son los dioses de los aceites pues durante miles de años fueron utilizados como remedios curativos, como producto cosmético y tratamiento de todo.

Hoy en día recién se han comenzado a estudiar más a fondo sus beneficios a causa del uso en la antigüedad y los científicos se han llevado muchas sorpresas al ver todo lo que pueden hacer. Ahora comprenden por qué antes los ladrones de tumbas preferían robarse la mirra y el incienso que la realeza dejaba a sus muertos en vez de joyas y oro. Pues es mejor que eso.

La mirra era tan valiosa que su peso era equivalente al peso en oro. Esta se obtiene de la resina pegajosa del árbol de mirra (espinoso pequeño) y ha sido utilizada durante siglos por sus beneficios para la salud interna y externa. Se hace referencia en la Biblia como el Bálsamo de Galaad.

El aceite balsámico, considerado un lujo en Oriente Medio, se usaba para fabricar incienso y perfumes. De hecho, era uno de los ingredientes del aceite santo de unción y del incienso que los israelitas emplearon en el tabernáculo poco después de salir de Egipto (Éxodo 25:6; 35:8). Además, fue uno de los lujosos regalos que la famosa reina de Saba (o Seba) obsequió al rey Salomón (1 Reyes 10:2, 10). Asimismo, la joven judía Ester recibió un tratamiento de belleza y masajes por “seis meses con aceite balsámico” antes de presentarse ante el rey persa Asuero (Ester 1:1; 2:12).

La Mirra se ha utilizado a lo largo de la historia como un perfume, incienso, y medicina. También se emplea en el embalsamamiento y ceremonias religiosas. La Mirra tiene poderosas propiedades de limpieza, especialmente para la boca y la garganta. También es calmante para la piel, le entrega una complexion suave, joven y promueve el equilibrio emocional y bienestar.

Además, la mirra posee muchas propiedades más, que van desde la posibilidad de tratar el cáncer, la diabetes y la hepatitis, inhibir la proliferación de bacterias y las consecuentes infecciones, actuar como expectorante para muchos problemas respiratorios y estados gripales; posee un efecto antifúngico y antiinflamatorio, es estimulante del sistema inmune y de la circulación sanguínea, y es muy utilizado para tonificar el cuerpo, entre muchas otras propiedades más.

Y el Incienso, tal vez el más precioso de los antiguos aceites, el incienso es muy buscada por los consumidores modernos por sus muchos usos, incluyendo: la relajación, apoyo inmunológico, y mejora el estado de ánimo. Y no, se imaginen que son esos palitos que venden para quemar y arrojar aroma a feria artesanal.

El Incienso es reconocido como uno de los aceites esenciales más preciados y preciosos, también por sus extraordinarios beneficios para la salud interna y externa. Además de su notoriedad en el Nuevo Testamento, los babilonios y asirios quemaban incienso en las ceremonias religiosas y los antiguos egipcios utilizaban la resina de incienso para todo, desde perfumes a pomadas para las enfermedades de la piel.
Este conocimiento de siglos contribuye a los usos modernos de incienso en la actualidad. Es calmante y ademas tiene propiedades embellecedoras se utilizan para rejuvenecer la piel y reducir la apariencia de cicatrices y estrías. Como el rey de los aceites, el incienso es conocido por promover la salud celular y la inmunidad y puede ser consumida diariamente por estos beneficios internos. También promueve una respuesta inflamatoria saludable y actúa como un tónico general para los sistemas del cuerpo, lo que ayuda a que funcionen de manera óptima.
Ahora, cuando se inhala o difusa para aromaterapia, el incienso induce sentimientos de paz, de relajación, de satisfacción y bienestar general.

Como pueden ver, son casi mágicos, pero no se promueve mucho su conocimiento porque claramente destruiría un poco la economía de las farmaceuticas.

Yo los he estado usando y puedo dar fe de que son efectivos.

Me compré el de Incienso, de la marca DoTerra en mi viaje. Me salió súper caro pero pensé en sus beneficios y en lo que gasto en serum y cremas que al final salen igual o más caras, así que invertí no mas, a largo plazo lo agradecerá mi piel.

Ademas, compré el de Mirra, pero de la marca Aura Cacia (que pueden comprar online en iHerb.com), pero este, a pesar de ser 100% aceite de mirra, no es tan puro como para alcanzar el «grado terapeutico» (que permitiría su consumo), así que solo lo puedo usar como aromaterapia o para uso tópico (para aplicarlo en la piel).

img_5541.jpg

El de incienso si lo puedo consumir, así que todas las mañanas estoy diluyendo una gota del aceite en un vaso de agua y me lo tomo para fortalecer el sistema inmunológico.

Pero ademas, he diluido unas gotitas de incienso y mirra en mis cremas, en el serum, en la crema de ojos y en mi crema de uso diario y les juro, una vez más por Geekandchic, que he notado mi piel más iluminada en los primeros días de uso. Así que ahora nunca más dejaré de usarlos.

img_5544.jpg img_5546.jpg

Lo malo es que no todos los aceites sirven, porque como expliqué al principio, no todos son de uso terapeutico. Lo que debemos recordar para buscar estos aceites, es que deben ser tan puros como para ser consumidos. Hay personas que tienen la piel más sensible, por lo que su pureza puede ser muy fuerte, que deberan diluirlos en otros aceites (como el de jojoba o el aceite de coco) para poder aplicarlos.
Mi piel es fuerte, así que no he tenido problemas.

Todos los aceites que compré los puedo consumir, menos el de mirra (una pena), pero eso. Quería que supieran de estos secretos de la naturaleza que nos dan salud y belleza.

¿Donde encontrar aceites de grado terapéutico en Chile?

En bazar Natural: bazarnatural.cl

Floris.cl

 

Facebook Comments
2 Comentarios
  1. hola Angélica ! Me gusta mucho que nos entregues tus diferentes conocimientos sobre todo de temas así , muchas gracias !!queria saber que tan caros son estos productos de do terra , y si pedirlos al extranjeros ( porque lo vi ) saldría más caro a la larga ? Muchas gracias otra vez

    1. Depende de la cantidad que compres.
      Si vas a comprar uno o dos, quizás es mejor comprarlos a alguien acá, ya que te ahorras el pago por el envío y la demora en entrega.

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.