Por qué los cristianos debieran estar de acuerdo con la Ley de Aborto

No, no que tienen que estar de acuerdo con el aborto en sí, sino con que exista una Ley de Aborto.

Antes que todo, quisiera que sepan que todos entienden su opción personal y voluntaria de NO ABORTAR y seguir el camino del cristianismo y que estar a favor de una ley no significa que estén de acuerdo con la práctica misma.

Yo he sido cristiana toda mi vida, casi una “farisea” más de la mitad de los años que tengo y sé perfectamente cómo es el mundo religioso, el mundo cristiano y lo que dice la Biblia. Pero el tiempo restante de mi vida, he aprendido a despojarme de mis propias ideas, creencias e interpretaciones inducidas de lo que debe ser el cristianismo y cómo debemos comportarnos en “estos últimos días”.

Lo básico: la misión del cristiano

Partamos de lo simple y más básico del cristianismo y cuál es nuestra misión en la tierra: “Ir y predicar las buenas nuevas a todas las naciones”.

¿Cuáles son esas buenas nuevas o buenas noticias? Que Cristo resucitó, que nos libró de pecados y que ahora todos son libres por gracia y el espíritu santo está ahí para que quién quiera, lo reciba.

Eso es todo. Nos libró de tooooodo un antiguo testamento lleno de lamentos y reglas imposibles de cumplir, ahora es solo la gracia. ¿Recuerdan a Martín Lutero?, ya, eso.

No nos mandó a detener el “pecado” en la tierra, no nos mandó a juzgar a otros, no nos mandó a humillar a otros, no nos mandó a criticar a otros, no nos mandó a hacer nada más allá de la simple misión de llevar las buenas noticias. Y lo más importante, nos dio el libre albedrío. No somos Dios para quitarle ese libre albedrío a otros.

El problema más fuerte que veo en el cristianismo

Cinismo, inconsecuencia y ganas de ser mejor que otros.

Somos cínicos porque nos hacemos “la mosquita muerta”, tratamos de imponer doctrinas que ni nosotros somos capaces de llevar. Cínicos porque les predicamos de todo a la gente que va a las iglesias menos de las “buenas nuevas”, menos de Cristo.
Cínicos porque no amamos al prójimo, porque no tenemos “amor por las almas” que en vez de llevarle la buena noticia, las alejamos con nuestra pasión ciega de lo que creemos es lo correcto.

Inconsecuentes porque hablamos de “pecado” y somos los más pecadores. Creemos que Mentir, robar y fornicar no es tan grave como abortar, por eso nos llenamos la boca con falsa moralidad.

Ganas de ser mejor que otros. Creemos que hay una carrera hacia el cielo y que el que odia más al “pecador” llegará antes al cielo porque no “se contaminó” con el pecado de otros.

OBVIAMENTE NO TODOS SON ASÍ, hay cristianos que son un ejemplo vivo del amor de Dios. Son consecuente, aman a Dios, aman las almas y buscan por todos los medios entregar esa noticia de que Cristo los amó a pesar de todo.

En resumen…

Y viendo todo lo básico y el problema del cristianismo, llegamos a la ley de aborto.

Primero, si entendemos que nuestra misión es llevar la buena noticia a todas las almas, naciones, no juzgar ni imponer reglas a otros, solo llevar la palabra, la vida de todos sería mejor.
Segundo, si dejamos de lado nuestros propios prejuicios, nos ponemos en el lugar de otro y dejamos de ser unos “fariseos” y nos volvemos un pequeño Cristo, llegaríamos a mas vidas de lo que hacemos ahora.

Es re fácil predicar de la palabra de Dios en las iglesias, ahí van las personas en busca de eso, pero ¿qué pasa con nuestra misión como cristianos? ¿Le estamos llevando la palabra a todos?

El Aborto

woman-1445917_960_720

Hoy en día hay mujeres que abortan y siempre han existido durante la historia. Solo que lo hacen escondidas. Sin contarle a nadie para que no las delaten, interrumpiendo un embarazo no deseado  y poniendo en riesgo la propia vida, solo porque no hay una ley que las guíe a hacerlo bajo procedimientos médicos adecuados.

Cuando un cristiano dice estar en contra del aborto, no solo habla de lo que no haría el, porque según sus principios está mal, sino que exige que otras personas piensen como ellos, y lamento decirles que eso jamás pasará.

Ese es exactamente el error, creer que con “prohibir” algo, ese algo se detendrá. En vez de ser más sabios y entender que basta con explicar las razones por qué creen está mal abortar y listo. Si alguien entiende tus palabras, puede que evite hacerlo, otros no tomarán en cuenta lo que dices pero tu ya cumpliste con tu parte.

Una mujer que decide abortar lo hará con ley o sin ella, es ingenuo creer que una ley evitará esta practica, porque es tan simple con entender que una decisión así es determinante en la vida de alguien y si ya optó por hacerlo, es muy poco probable que puedas evitarlo.

¿Y sabes por qué jamás evitarás un aborto? porque nadie te dirá que lo hará, porque está prohibido, porque lo prohibes.

Por qué debe haber una ley de aborto

Porque deben entender de una vez por todas que NO SE TERMINARAN LOS ABORTOS porque nosotros creemos que está mal. Es como pedir que los políticos dejen de robar.

Porque son provida, entendiendo el concepto de la forma correcta, no como la usan en las marchas que pareciera que quieren condenar a muerte a quienes practican aborto, sino porque es importante que una persona tenga acceso a la salud, a un aborto que no acabe con la vida de la casi madre. ¿Entienden? ¿En su acto Provida entienden que es mejor “1 vivo que 2 muertos”? Porque ser provida significa salvar una vida aunque sea por sobre todo y sin ley de aborto están muriendo mujeres. Y no podemos ser tan poco consecuentes como Cristianos, que amamos al prójimo y lo perdonamos 7 veces 7 al día, que queramos que sufran esas mujeres, eso es sadismo queridos “hermanos”.

Debe haber ley de aborto porque creemos en el libre albedrío

Porque no seremos quienes sostendremos la vida de niños ajenos, ¿es necesario que les explique que el Sename no funciona?, y porque es injusto que quienes tienen recursos económicos accedan a la práctica porque pueden fácilmente viajar a un país que está aprobada la ley, o puedan pagar una operación de “apendicitis” en una clínica privada teniendo todos los cuidados médicos y la que no tiene el dinero deba ir a un clandestino.

Por qué los cristianos debieran estar de acuerdo con la Ley de Aborto

No temas, tu seguirás estando en contra del aborto, no abortarás porque crees en la vida en el vientre y mientras no se decida científicamente lo contrario, lo seguirás creyendo.

PERO…

Pero si existiera una ley de aborto, además de proteger la salud de quien lo practica (porque eres provida y no quieres más muertes y no eres sádicos), quieres una red de ayuda para las mujeres que piensan en el aborto como una posibilidad.

Existiría un centro de orientación sicológica, una guía para aquellas mujeres que toman la decisión precipitada (solo tienen hasta el 3er mes para abortar). Y también podría existir un plan de adopción para aquellas que se arrepientan de abortar.

Orientación sicológica: Muchas mujeres deciden abortar, pero ninguna le cuenta a nadie. Se lleva su angustia, su confusión, su miedo, para dentro. No pueden hablar porque está prohibido.
Pero si estuviera aprobada una ley, si se le diera una orientación. Muchas mujeres confundidas podrían ser orientadas, podrían perder el miedo a ser madres, y podrían buscar otras alternativas, como la adopción.

Si tu como cristiano quisieras en verdad una vida mejor, entonces entenderías que en esta etapa de orientación sicológica, también podría haber una ayuda espiritual. Podrías ir y decirle a la chica que hay otra opción, que hay esperanza y si no te quiere escuchar, por lo menos habrás cumplido tu parte. La parte que ahora no haces porque ninguna mujer que quiera abortar te lo dirá, porque solo quieres condenarla y prohibirle las cosas, tu palabra ahora está muerta.

Tu misión no es obligar a otros a hacer lo correcto, tú misión es dar la buena nueva, entregar la palabra a otros y esperar que Dios haga su parte. Pero tienes tan poca fe, crees tan poco en el poder de Dios, que no crees que Él pueda cambiar algo.

En esta etapa muchas podrían decidir tener el bebé, salvarías más vidas que prohibiéndolo. Otras, igual que ahora, abortaran igual, pero orientadas.

Plan de adopción: Quizás muchas de esas mujeres que pensaban abortar, se arrepentirán de hacerlo y considerarán la adopción como mejor alternativa. Como Juno.
Si se les orienta, pueden tener esta alternativa.

En conclusión:

Si no hay ley de aborto, no habrá ayuda sicológica, no habrá plan de adopción y tú no podrás haber entregado palabra alguna, no habrás sido parte de un cambio.

Las mujeres seguirán abortando con ley o sin ella, lamento darte esta mala noticia. Por más que luches por una ley que lo prohíba, se seguirá haciendo, pero lo peor es que eres tú el/la que evita que muchas mujeres reciban orientación, y eres tú el que evita que se salven vidas y es por esto mismo que creo que los cristianos debiéramos estar de acuerdo con que exista una ley de aborto.

 

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS