LOLLAPALOOZACHILE OFICIALIZA HORARIOS Y SUMA NUEVOS NOMBRES

Lollapalooza Chile ha definido los horarios de las más de 100 presentaciones que se ofrecerán en el Parque O’Higgins durante los días 16, 17 y 18 de marzo. Como era de esperarse, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y The Killers serán los encargados de cerrar cada una de las jornadas de festival.

Junto con esto, informamos que Anita Dinamita no podrá participar de esta versión del festival por motivos de fuerza mayor. Por medio del presente comunicado, Ana Tijoux se disculpa por la cancelación de su presencia en Lollapalooza Chile y agradece la comprensión de la producción del evento y sus asistentes.

Por contraparte, se ha sumado Lanza Internacional en su reemplazo, además de Tumu Tapu, Solución Violeta, Liberando Talento y Colores Musicales.

En las últimas horas también se compartió el mapa del Parque para los tres días de festival, exhibiendo otra de las gentes novedades de este Lolla 2018: la salida del Lotus Stage de La Cúpula para ubicarse al aire libre. Este escenario acogerá a Sinergia, Cordillera, Movimiento Original y Quique Neira, entre otros grandes nombres.

Tambièn, anunciamos la incorporación de Ego Kill Talent a los Sideshows de LollaCL con una presentación marcada para el 15 de marzo en Hard Rock Café. la banda brasileña ha sido una de las apariciones interesantes de Sudamérica en esta década, parte de la nueva cara del rock y el metal. Sus actuaciones en vivo han dado tanto que hablar como sus lanzamientos discográficos. Entradas disponibles desde el 1 de marzo en Punto Ticket.

Lanza Internacional

Con menos de un año de presencia en el ojo público, Lanza Internacional ha logrado posicionarse rápidamente entre el público chileno. Es la última aventura musical de Mauricio y Francisco Durán, principales compositores de Los Bunkers. El trío lo completa el baterista mexicano Ricardo Nájera.

El pasado noviembre Lanza Internacional editó su homónimo primer disco, del que se desprenden los singles “Mala Fama” y “Tomar el Sol”. La banda radicada en México llegará a Lolla Chile tras sus muy exitosas experiencias en festival Fluvial (Valdivia) y La Cumbre del Rock Chileno, además de una confirmada presencia en REC – Rock en Conce este fin de semana. 

 Alianza

En una acción de vinculación con el medio local, Lotus y Lollapalooza concretaron una alianza con el Consejo Nacional de la Cultura para sumar algunos nombres salidos de sus programas al cartel del festival.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, han contribuido al desarrollo de Solución Violeta y Tumu Tapu por medio de sus ciclos formativos, lo que se pudo ver reflejado en sus actuaciones en el pasado Rockódromo.

En el caso de Solución Violeta, ganó en una audición al cierre de la Escuela de Música Popular Valparaíso 2017, mientras que Tumu Tapu postuló a una convocatoria abierta de Escuelas en Rapa Nui, que se abrió tras una visita de apronte y diagnóstico a la isla, para comenzar a implementar los ciclos formativos allí en 2018.

Liberando Talento, en tanto, es una iniciativa que llega gracias al convenio de colaboración entre el Consejo de la Cultura y Fundación Lotus. Los talleristas y profesores de Liberando Talento se despliegan en centros penitenciarios y del Sename a lo largo de Chile, trabajando con internos que, en condiciones complejas, buscan ejercer su creatividad y compartir su visión de mundo desde la música.

Para su participación en Lollapalooza, Liberando Talento ocupará el escenario con tres de sus jóvenes valores: la rapera Mel Contreras de 12 años de edad; Cricha de 16 y Yibram Cabro Chico MC de 8 años. Todos cantarán acompañados de una banda soporte integrada por el profesor del programa, el músico Mauricio Padilla, y la banda Noiz.

Colores Musicales

Colores Musicales es un programa de integración para jóvenes migrantes desarrollado por Fundación Lotus, que tiene la misión de fomentar el desarrollo de actividades culturales y artísticas, y lograr que estas iniciativas estén al alcance de todos los habitantes de Chile.

Se presentarán en el escenario de Aldea Verde un grupo de jóvenes migrantes haitianos que interpretarán un himno pro-integración creado por ellos durante una serie de tutorías con destacados músicos nacionales, entre ellos Tiano Bless.

La canción contiene una mezcla de diversos estilos musicales e incorpora estrofas en español y creole. Los artistas son: John Peter Richard, Christ-Love Garçon, Marc Henri Romulus, Judeson Garçon, Mikerlange Fils, Ralph Jean Baptiste, Junior Benjamin y Alex Pérez.

Horarios

El viernes 16 será Pearl Jam la agrupación encargada de poner punto final al primer día de festival. El quinteto norteamericano liderado por Eddie Vedder estará en el VTR Stage en la que será su segunda presencia en Lolla Chile. Por este escenario pasarán durante el día The National, Milky Chance, Ego Kill Talent y Pedro Piedra

Por el Itaú Stage sonarán durante el viernes Como Asesinar a Felipes, Zoé, Los Jaivas y dos de los debutantes más esperados de esta edición del festival: David Byrne y LCD Soundsystem.

En el escenario Acer Stage se encontrará una sorprendente colección de estilos y sonidos. De Spiral Vortex y los recién agregados Lanza Internacional, a la cercanía de Bajofondo y luego el metal europeo de Volbeat, para cerrar con Tyler. The Creator y Kygo.

El Perry’s Stage by VTR volverá a ser un destino ineludible para este Lolla, presentando durante el viernes nada menos que 8 artistas. Con Galantis y Dillon Francis como grandes focos de atención, también será la oportunidad para bailar con los beats de Alan Walker, Cheat Codes, Thomas Jack, Shoot The Radio, Jordan Ferrar y Hedo.

Con el Lotus Stage instalado por primera vez al aire libre, el primer día de Lolla podremos disfrutar de los clásicos de Sinergia y De Kiruza, además de Cordillera, Maxi Vargas, Tha Ganjas y Fuglar.

Kidzapalooza lucirá a dos de los espectáculos chilenos con mayor fama fuera de nuestras fronteras. El regreso de 31 Minutos y la presencia del mago Olhaberry engalanan el espacio donde también estará The Alive y la iniciativa Liberando Talento.

En Aldea Verde Stage también habrá música, con Hausi Kuta, Tumu Tapu y Alex June.

El sábado 17, los últimos acordes de la noche serán los de Red Hot Chili Peppers en el VTR Stage. Por ahí ya habrán pasado durante el día el imprescindible Chance the Rapper y los chilenos Mon Laferte, Chancho en Piedra y Alain Johannes.

Otro escenario mayor será el Itaú Stage, con el regreso de Imagine Dragons al Parque O’Higgins, y antecedidos por uno de los grandes debutantes de ese día: Royal Blood. A ellos se suman Spoon, Las Pelotas y Santa Feria.

El Acer Stage contará con la presencia de las mujeres estelares de esta edición del festival: Zara Larsson y Camila Cabello. También será el lugar que albergue las actuaciones de Anderson Paak, Oh Wonder, Caese y Fernando Milagros.

Hardwell será el nombre principal en el Perry’s Stage by VTR, pero también hay promesa de fiesta con DVBBS, Alison Wonderland, What So Not, Shiba San y DJ Caso. También habrá espacio para propuestas atrevidas como las de Mitu y Rubio.

También habrá electrónica en el Lotus Stage, principalmente con Latin Bitman y Vicente Sanfuentes. Pero también será espacio para el karaoke multitudinario con Movimiento Original. La grilla la completan Amilcar, MKRNI y Tentempies.

En Kidzapalooza, 31 Minutos se repite el plato del día anterior. También será el día de Deep Roy, Los Frutantes y los clásicos School of Rock.

El sábado Aldea Verde Stage acogerá Colores Musicales, DJ Nea y los DJ sets de Matanza y El Buho.

El domingo The Killers pondrá el broche de oro al festival. El conjunto de Brandon Flowers, protagonista del primer Lollapalooza Chile, clausurará el VTR Stage después de Liam Gallagher, Metronomy, Kaleo y Moral Distraída.

Si lo que buscan es diversidad, el Itaú Stage explotará dicha variante con shows de Kuervos del Sur, Damas Gratis, The Neighbourhood, Khalid y uno de los mayores nombres del festival: Lana del Rey.

La alternativa la dirige el Acer Stage, con Wiz Khalifa como principal nombre. No será el único rapero de prestigio mundial, ya que antes de él la escena se la tomará Mac Miller. El resto del día la música la pondrán Mac DeMarco, Tash Sultana, Kapitol y Camileazy.

Con DJ Snake y Yellow Claw, el Perry’s Stage by VTR, promete un cierre en grande a estos tres días de festival. Será también la oportunidad para ver a Deorro, Nghtmare, Louis The Child, Whethan y DJ Mel.

El Lotus Stage tendrá un día vertiginoso, y junto al Perry’s Stage será el espacio que más shows reciba durante el domingo (siete). Solución Violeta, Ribo, Boom Boom Kid, Tiano Bless, Quique Neira, El Buho y Matanza pasarán por ahí.

Kidzapalooza recibirá al proyecto infantil que comanda Fernando Milagros: Laguna y el río. También será el día de Los Fi y El Barco Volador.

En Aldea Verde Stage habrá un segundo set de MKRNI, además de Spiral Vortex, Roman & Castro y Zsanchos.

 VENTA DE ENTRADASPunto Ticket y puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark habilitados de todo Chile.

Facebook Comments

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.