Las metas de Apple el día de la Tierra: Producir cero residuos

Apple a lo largo de los años ha ido mejorando no solo los equipos que compramos sino que también están preocupados de no generar basura en el proceso de fabricación de los productos y de bajar los niveles de C02 de sus oficinas y tiendas.

Si damos más de nosotros, tomamos menos del planeta.

Bien ambiciosos pero el objetivo que se propusieron ha ido rindiendo frutos a lo largo de los años, usando creatividad y buscando soluciones que no afecten a otros. Su idea es generar una cadena de producción circular, donde los productos se fabriquen usando sólo recursos renovables o material reciclado.

«Además, mantenemos el compromiso de asegurarnos de que todos los residuos generados por nuestra cadena de producción sean reutilizados, reciclados, compostados o, de ser necesario, transformados en energía. De nuestras 18 plantas de montaje final, 17 han recibido la validación Zero Waste to Landfill de la empresa UL, al evitar que se enviaran más de 240,000 toneladas métricas de residuos a los vertederos desde enero del 2015. Y recientemente hemos ampliado esta iniciativa a 25 proveedores más.»

Liam, el robot reciclador

Reciclar es importante pero hasta ahora la eficiencia de recuperación de material valioso se veía limitado porque el sistema de triturado que existe sólo permiten recuperar una pequeña cantidad de materiales y suelen disminuir su calidad. Por esto mismo nació Liam, un robot que desarma iPhones muy rápido, recuperando los componentes valiosos que pueden ser reutilizados y así no extraer más recursos innecesariamente de la tierra.

Ética en la extracción de recursos

No basta solo con cuidar que el iPhone o iPad estén mejorando para cuidar el planeta, también se están preocupando que los proveedores de materia prima se obtengan de bosques administrados de forma sustentable o de madera proveniente de fuentes controladas.

Este desafío nos motiva todos los días. Porque sabemos que no se puede negar el cambio climático y que los recursos de la Tierra no durarán para siempre. También creemos que la tecnología debe ser segura para quienes la usen. Y esta forma de pensar en cómo construir un mañana mejor está presente en todas las áreas de nuestra empresa.

La idea es que el 2020 los resultados sean aún mejores y que otras empresas adopten también la conciencia de cuidado de nuestro planeta.

Apple siempre ha ido innovando y creo que estas iniciativas también cambian la forma de hacer tecnología e innovan en los procesos para lograrlo.

Aquí todo el Informe de progreso del 2017 de Apple.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.