Las Crónicas de Maliki 4 ojos, la mejor!

Hace un par de semanas tuve la suerte de asistir a una clínica de cómic dictada por la genial Marcela Trujillo, dibujante y artista plástica más conocida como Maliki 4 ojos y solo puedo escribir cosas lindas, es una maestra en todo sentido.

La primera vez que supe de ella fue a través de  Las Crónicas de Maliki 4 ojos  editado por feroces editores el 2010 y me volví una fan de sus aventuras. Para escribir sobre ella me preparo un café y lo tomo a sorbos con calma, porque hablar de ella y su trabajo es como hablar de alguien que conoces y que te conoce desde hace mucho tiempo. Sus historias honestas son capaces de reflejar muchos sentires y pensamientos femeninos pero desde una perspectiva que para mi era nueva en lo que respecta al cómic, desde el reconocerse como una mina real, compleja, sincera, por eso es imposible no sentirse identificada y emocionada con su trabajo.

Las historias que cuentan estas crónicas son las que se publicaron en The Clinic entre el 2003 y el 2008 y reflejan el tiempo en que Marcela vivió en Nueva York y desde donde reflexiona sobre el sexo, el arte, el erotismo, la vida, todo esto en ultradetallados dibujos en blanco y negro que yo encuentro simplemente geniales. Esta es una obra autobiográfica y muestra mucho de su historia, no entraré en detalle porque tienen que leerlo!
Les recomiendo a ojos cerrados su trabajo, no se arrepentirán. 

Si quieren conocer mas de su trabajo y a ella,les recuerdo que estará en la Cómic con chile 2012 dibujando en vivo, también pueden asistir a los talleres que dicta [y esta en facebook y twitter].

http://www.cursosmaliki.blogspot.com/
http://www.marcelatrujillo.cl/
http://www.malikicuatroojos.blogspot.com/

RECOMENDADO: El diario de maliki de Ril Editores que también esta re bueno.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.