Intel Corporation, Barneys New York*, el Council of Fashion Designers of America* (CFDA, por sus siglas en inglés) y el Opening Ceremony* dieron a conocer hoy colaboraciones estratégicas para explorar y ofrecer al mercado tecnología inteligente que se puede vestir, así como para aumentar el diálogo y la cooperación entre las industrias de moda y tecnología.
“Las colaboraciones que hemos anunciado hoy son indicativas del enfoque colectivo y consciente de Intel al mercado de tecnología portátil que se puede vestir”, dijo Ayse Ildeniz, vicepresidente de desarrollo de negocios y estrategias del New Devices Group de Intel. “A través de estas iniciativas combinaremos las tecnologías líderes de Intel con la destreza de diseño de Opening Ceremony, la trayectoria de Barneys New York para identificar las próximas tendencias de consumo, y el compromiso de CFDA para promover la innovación dentro de la industria de la moda. Nuestra visión común es acelerar la innovación de la tecnología que se puede llevar y crear productos que mejoren la vida de las personas o que sean convenientes de vestir”.
Como parte de las colaboraciones, Intel y Opening Ceremony trabajaran en conjunto en el diseño del concepto de un brazalete inteligente basado en la tecnología de Intel y estarán bajo la dirección de diseño de Opening Ceremony.
“Humberto e yo siempre hemos permitido que nuestra curiosidad nos lleve a terrenos desconocidos. Desde nuestros primeros viajes y salidas de compras en Asia hemos estado interesados en el descubrimiento”, dijo Carol Lim, copropietaria de Opening Ceremony. “De la mano de Intel, esta es una oportunidad única y muy emocionante para dar a conocer nuestra visión de diseño a los accesorios portátiles que se pueden vestir y de estar en línea con la innovación de vanguardia de Intel en lo que a moda se refiere. Nos estamos embarcando en un viaje con Intel y no podemos esperar más para ver a dónde nos llevará. Intel es una empresa que ha impulsado nuestras vidas de incontables maneras y ahora junto con ellos seremos parte de la construcción del siglo XXI.
Las experiencias de las personas con un producto empiezan con el primer vistazo, y dónde y cómo son presentadas en las tiendas. Considerada como la meca de los amantes de la moda más exigentes, el enfoque de comercialización estilo “museo” de Barneys New York proporciona una oportunidad ideal para mostrar de forma cuidadosa las tecnologías portátiles diseñadas y que se pueden vestir. Barneys New York ofrecerá en sus tiendas el brazalete inteligente desarrollado por Intel y diseñado por Opening Ceremony, entre otras tecnologías portátiles.
Con el objetivo de mejorar la convergencia de ambas industrias, Intel trabajará con el CFDA para crear una comunidad a la que los desarrolladores de tecnología y los creadores de moda puedan unirse, trabajar juntos y cultivar e intercambiar ideas sobre la tecnología que se puede vestir o llevar. La colaboración conectará a más de 400 diseñadores de moda líderes que son miembros del CFDA con un amplio ecosistema de desarrolladores de hardware y software, para cuya construcción, Intel ha sido fundamental en los últimos 40 años.