La historia detrás de está chica con acné severo me impactó

Al igual que muchas otras mujeres que comparten sus historias positivas sobre la piel, Emma O’Mahoney ha documentado sus problemas con el acné en Instagram. Pero a diferencia de muchas otras mujeres, cuando recurrió a la medicación para aclarar sus imperfecciones, O’Mahoney comenzó a desarrollar un extraño efecto secundario de la ceguera. El año pasado, abrió en un mensaje de Instagram sobre cómo casi pierde la vista. La verdad esto me dejó atónita!

En una de sus publicaciones dijo: “En resumen, el año pasado tuve una reacción a algún medicamento que causó la acumulación de líquido espinal en mi cerebro, hinchando mi nervio óptico, lo que me hizo perder gran parte de mi vista, Cuando me ingresaron en el hospital, me dijeron que me faltaba un día para quedar completamente ciega”.

En una entrevista que le hicieron en la revista Allure, Emma dijo que comenzó a tomar medicamentos para el acné, incluida la doxiciclina, un antibiótico oral que se usa comúnmente para tratar el acné y la rosácea (también se usa para prevenir la malaria), a los 15 años y después de dos años. ella comenzó a notar algo de dolor. “La primera señal de que algo estaba mal era mi espalda”, le dijo a la publicación. “Tuve un dolor severo que me impidió hacer algo durante aproximadamente dos semanas y media”.

Entonces, su visión comenzó a nublarse y solo siguió empeorando. A medida que su vista se deterioró rápidamente, recurrió a innumerables médicos y se hicieron exámenes antes de que se le diagnosticara hipertensión intracraneal, que es un posible efecto secundario de la doxiciclina.

En su publicación de Instagram, Emma mencionó que pudo recuperar una buena cantidad de visión en el transcurso de un año con la ayuda de una cirugía y medicación, y agregó: “Tengo una falta de visión periférica, hermosos puntos ciegos que me gusta ver bailar alrededor de los ojos, estoy ciega en la mitad inferior del ojo izquierdo, todas las líneas rectas son onduladas, y tengo ceguera nocturna”. Pero incluso con el gran susto de salud y su posterior recuperación, dijo que está agradecida por lo que tiene (Esto me parece impresionante y de mucho valor).

Emma ha elegido abrazar su acné quístico y cada vez confía más en su piel, como se muestra en esta publicación de noviembre de 2017 que mostraré más abajo. Y continúa publicando selfies a menudo e incluye hashtags como #skinpositivity y #ilovemyskin. Incluso con su horrorosa experiencia, todavía está promoviendo un mensaje importante de amor propio y de abrazarse a sí mismo, lo que ha resonado con sus seguidores. Una comentarista incluso dijo que ella le da la confianza para ir sin maquillaje, a lo que Emma respondió perfectamente, “¡SÍ BABE! ¡Eres absolutamente hermosa y los puntos rojos no van a cambiar eso!”

Esto es lo que dice la publicación que les mencionaba antes: “Tengo acné quístico, pero intentaré gustarme de todos modos. 

Para aquellos que no me han visto a través de los lanzamientos de la pubertad, mi batalla contra el acné ha sido larga y dolorosa. Empecé Proactive cuando tenía doce años, y medicamentos cuando tenía catorce años. El verano después de la escuela inicial finalmente comencé a experimentar la piel clara por primera vez en años. Entonces, la medicación que me otorgó la piel de mis sueños, pero me hizo perder una gran cantidad de mi visión y me impidió graduarme con mi clase de último año. Desde entonces, el acné ha regresado, peor y más doloroso que nunca. Intenté lo que parece ser cualquier remedio natural bajo el sol y nada funciona. Así que voy a intentar algo nuevo, voy a intentar gustarme y exceptuando mi piel por lo que es. Por supuesto, voy a continuar buscando formas de tratar mi piel, pero voy a dejar de mirarme al espejo y odiarme por algo que no puedo controlar. Mi piel está haciendo lo mejor que puede en este momento, y por ahora, eso tiene que ser lo suficientemente bueno. Así que aquí estoy, sin maquillaje, acné y feliz :)”

Esta historia de verdad me llegó, no sólo por lo muy cerca que estuvo de perder la vista, sino del coraje para afrontarlo y amarse tal cual es. ESO, eso es MARAVILLOSO.

Muchas estamos deprimidas por tantas ‘imperfecciones’ de nuestro cuerpo, y lo mejor que debemos hacer es gustarnos y amarnos como somos! No es que nos dejaremos a la deriva y no cuidaremos nuestros cuerpos dándole lo peor. Sino que, con lo que de verdad no puedas conseguir un resultado rápido y sanamente, pues tener paciencia y abrazarlo.

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.