Journey para PS3- El viaje de la Vida


Comenzar a hablar de este juego es sin duda algo difícil para mí, porque como su nombre lo dice, esto es un viaje, y resulta una experiencia tan especial, apasionante y única que las palabras quedan cortas. Solo puedo decir  que http://thatgamecompany.com/ lo hizo de nuevo.

Journey, nos invita a vivir un viaje hacia mundos  increíbles, desde  océanos de arena donde puedes surfear, hasta mesetas que escalar o mares profundos donde poder volar, dirigiendo siempre tus pasos hacia la luz que brota de la cima de la montaña lejana.

En el comienzo, con nuestro personaje de túnica roja en un desierto y junto a una suave melodía de cuerda, descubres que el movimiento  es simple, se realiza de forma previsible, casi instintiva, con un botón para saltar y otro para cantar… sí, para cantar, con solo una nota musical, tan personal como tu huella digital y que será suficiente para construir una historia sin palabras.


Lleno de un fuerte lenguaje visual, ya que no hay comunicación hablada o escrita (solo esta nota de las que les hablé) avanzas abriéndote caminos, durante los cuales puedes encontrar a otros player que pueden transformarse en tus compañeros de etapa, quizás hasta el final de tu odisea.

A nivel visual, el desarrollo artístico es impecable.  El videojuego ha sido descrito por sus responsables como un Triple-A, pero no en el sentido habitual del término para referirse a videojuegos de altísima calidad, sino para explicar lo que significa la jugabilidad : Abstracto, artístico y accesible. Las mejores 2 horas de juego de este mes.


Una vez terminado el viaje, puedes hacerlo nuevamente, si esperas una semana, puedes ganar el trofeo Return, de hecho hay muchos trofeos y secretos que descubrir.  Por suerte conseguí  el 100% de los trofeos  y mi túnica blanca.

Mi experiencia personal:  Amé el juego hasta las lagrimas, hice muchas veces el viaje y siempre al final lloraba, y no porque sea una nena, sino porque te sobrecoges de tanta belleza, desde el increíble diseño, hasta lo místico que se tornan los conceptos, el mensaje que te transmite, el sentido que toman los caminos recorridos, los compañeros que  encontraste , ayudaste o te ayudaron, que se fueron o dejaste  durante este breve , difícil y a veces abrumador, pero  al final hermoso viaje hacia la inmensidad de este personaje de túnica roja, tan parecido a ti. Ojala tengan la suerte de experimentar este juego,  y si estoy conectada, no dudaré en ayudarlas en su viaje hacia la inmensidad.

[vsw id=»qsttg9_nwIg » source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] *

Facebook Comments
4 Comments
  1. me encantó mucho el artículo sobre el juego, tanto que me dan ganas de jugarlo. hay alguna versión para otro sistema que no sea ps3? saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.