Instagram por fin permitirá fotos horizontales y verticales sin tener que recortarlas en cuadros 1:1

Instagram escucha a sus usuarios, no siempre lo hace a la velocidad que nos gustaría, pero tarde o temprano lo hace.

La red social comenzará una actualización en donde la novedad será que las fotos y videos compartirán los mismos filtros y herramientas de ajustes y también se podrá publicar fotos completas, esto es horizontales o verticales, sin tener que ajustar obligatoriamente al formato cuadrado o square que hay ahora.

Hoy en día, estamos muy contentos de anunciar que – además de los postes cuadrados – ahora puedes compartir fotos y videos, tanto en orientación vertical y horizontal…

Una buena noticia para los que usábamos aplicaciones externas para hacer esto.

instagram horizontalinstagram vertical

«Estamos especialmente entusiasmados con lo que significa esta actualización para video en Instagram, en que la pantalla panorámica puede ser más cinematográfico que nunca.
Si bien históricamente hemos tenido filtros separados para las fotos y de los vídeos, todos los filtros ahora trabajar en todo tipo de momentos. También puede ajustar la intensidad de los filtros en los vídeos, también.

¿Cómo subo una foto para que aparezca en formato vertical u horizontal en Instagram?

Cuando hayas seleccionado una foto o un vídeo de la fototeca de tu teléfono o tableta, puedes elegir compartirla en formato vertical u horizontal, en lugar de en formato cuadrado:

  1. Toca para cambiar el formato cuadrado de la foto a otro vertical u horizontal.
  2. Toca la pantalla para mover la foto y ajustar el contenido que quieras que encaje en el marco. Usa la cuadrícula a modo de ayuda para encuadrar la foto.
  3. Toca Siguiente para aplicar efectos o un filtro.

Cuando lo hayas compartido, el vídeo o la foto se mostrará con formato vertical u horizontal en la sección de noticias. Puedes compartir fotos y vídeos con proporciones entre 1,91:1 y 4:5.

Nota: En la vista de cuadrícula de tu perfil, las fotos compartidas con formato vertical u horizontal se mostrarán recortadas en forma de cuadrado.

Bien por Instagram y sus usuarios, ahora solo nos resta pedirles que habiliten la herramienta para hacer «re-post» (compartir fotos de otros usuarios), y poder administrar más de una cuenta a la vez.

Con esto yo estaría tranquila…

Si son usuarios de Instagram, entonces síganos: @geekandchic

 

Fuente: blog.instagram.com | help.instagram.com

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.