Huawei sale a conquistar a los desarrolladores globales para que se unan a AppGallery

El 2018 se lanzó mundialmente la plataforma de aplicaciones de Huawei y todos pudieron disfrutar de los beneficios que hace 9 años ya disfrutaban en China.

La AppGallery es tan conocida en China que ha sido la plataforma de descarga de apps de Huawei de preferencia y desde que se lanzó al mundo, ya lleva más de 400 millones de usuarios que han descargado miles de millones de descargas.

Hoy en dia la AppGallery, que convivía con Google Play, está lista para integrarse totalmente y en solitario con todos los teléfonos Huawei y se espera que con el lanzamiento de HMS Core 4.0 este año, el uso de AppGallery aumente aún más.

Huawei presentó la última actualización de HMS, HMS Core 4.0 a desarrolladores que tienen la oportunidad de crear y probar nuevas aplicaciones usando su SDK, y junto con esto Huawei anunció con orgullo en febrero que todos los próximos lanzamientos mundiales de teléfonos inteligentes vendrán con AppGallery precargado, a partir de la serie P40.

HMS Core 4.0 es una plataforma que proporciona una base amplia ecosistemas de ecosistemas abiertos para crear aplicaciones con herramientas para desarrollarlas y probarlas. Esto ayudará a los desarrolladores a aumentar la eficiencia y velocidad de desarrollo y mejorar la monetización de las aplicaciones.

Shining Star Program creciendo el ecosistema global

En los últimos seis meses, Huawei ha asignado más de 3.000 ingenieros al desarrollo del ecosistema HMS para asegurarse de que el ecosistema pueda beneficiar a los usuarios, desarrolladores y la plataforma en su conjunto.

Además de eso, para que los desarrolladores externos se diviertan, Huawei también lanzó un programa de incentivos de $ 1 mil millones llamado Shining Star Program para desarrolladores globales. La compañía también implementó un algoritmo de inteligencia artificial que puede detectar y eliminar los intentos de cultivo de clics para que todas las clasificaciones, calificaciones y revisiones de las aplicaciones sean auténticas.

Seguridad ante todo

Muchas de las aplicaciones y servicios populares en Europa, América Latina, Asia Pacífico, Oriente Medio y África se han unido a la plataforma sumando millones de usuarios y apps.

Obviamente para Huawei es imprescindible garantizar la seguridad de la app con iTrustee, un sistema operativo TEE basado en TrustZone en la parte superior del kernel de Android 10, ademas de un mecanismo de protección de seguridad versátil en todos los sistemas EMUI 10 y superiores. Como resultado, TEE recibió la certificación CC EAL 5+, lo que respalda la seguridad de AppGallery y otros servicios de HMS. EAL 5+ es actualmente el grado más alto asignado al micro kernel de un sistema operativo comercial.

La AppGallery cuenta con un filtro de clasificación por edad super riguroso para todas las apps, que se ordena en 3+, 7+, 12+, 16+ y 18+ para garantizar su protección.

Con el fin de proteger a los usuarios, Huawei ha implementado un sistema de seguridad de salvaguardas para filtrar cualquier software malicioso que intente corromper el AppGallery. Y no solo eso, además sigue el comportamiento de las aplicaciones de la plataforma notificando si nota alguna conducta sospechosa de alto riego como intentos de activar el micrófono o la cámara del teléfono sin el permiso del usuario, notificará y bloqueará la app con el fin de proteger a los usuarios.

Todas las aplicaciones distribuidas a través de AppGallery han pasado una garantía de seguridad integral y las identidades de todos los desarrolladores de aplicaciones se verifican a través del sistema. Esto se combina con la detección de aplicaciones de cuatro capas y los mecanismos de protección operativa que prestan especial atención a cuándo se descarga e instala una aplicación. La plataforma también garantiza que se verifique la integridad y la firma de cada aplicación. Además, AppGallery es capaz de detectar posibles amenazas utilizando IA, garantizando la seguridad a lo largo de toda la cadena de lanzamiento de la aplicación.

La AppGallery de Huawei se transforma entonces en la tercera plataforma de distribución digital más importante junto a la App Store de Apple y Google Play, garantizando que los usuarios de un smartphone Huawei aplicaciones optimizadas y seguras.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.