Mis compañeros de trabajo, cuando tratamos de escoger un lugar para comer, siempre dicen que prefieren «subir a un árbol y comerse las hojas» ante que ir aun lugar a comer ENSALADAS. Mencionan lo aburrido que es comer sano porque el sabor no siempre invita a la adicción que provoca la fritanga por ejemplo.
En mi caso es distinto, de pequeña me criaron con la «cultura-ensalada» y de jugos naturales, por eso mismo comer en otro lugar este tipo de platos se me transformaba complicado porque no es lo mismo comer una ensalada sosa, sin aliño y sabor y la de casa, una ensalada aliñada y bien revuelta para servir, (no es lo mismo aliñarla uno misma en un platito que desparrama todo como en los restaurantes).
Por eso cuando conocimos hace ya bastante tiempo «La Ensaladeria: Holm», cambio para todos el concepto de comer sano y rico.
La Ensaladeria es un lugar acogedor donde hay una serie de ensaladas bien condimentadas y aliñadas que van cambiando todos los días. Uno puede pedir desde 1, 2 y 3 porciones de ensaladas, las que son servidas en una base de hojas verdes y un trozo de pan artesanal.
Cada ensalada, que uno escoge, son muy variadas, hay combinaciones que probablemente no se nos habría ocurrido hasta probarlas ahí. Además hay platos calientes, que también cambian todos los días, y sopas deliciosas. Los valores no son excesivos y todo es de verdad muy muy rico.
Otra de sus especialidades son los jugos y smothies, con todas las frutas y verduras de estación que a uno se le ocurra. Yo estoy enamoradas del jugo «Bye bye doctor», un jugo que restaura y fortalece cualquier cuerpo, contiene apio, limón, jengibre y manzana.
Lo entretenido, es que si o si vamos con mis compañeros mínimo una vez a la semana, ya que aceptan Cheques Restaurant.
Está ubicado en Padre Mariano 125, Providencia, Santiago (metro Pedro de Valdivia) y no me queda más que decir que es el lugar perfecto para ir con todos, porque de verdad los sabores son distintos, todo está bien condimentado, bien aliñado, bien combinado, que hasta a un ser que no le gusta las ensaladas encontrará que es rico.