Se viene la última y primera gran fiesta del año 2012-2013, muchas personas pretenden celebrarlo como nunca antes porque «sobrevivieron al fin del mundo» y, más allá de darse la lata de hacer recuentos de lo mejor y peor de su año, solo quieren pasarlo bien.
Para que «esa» gran noche sea como debe ser, les tenemos una mini guía para vivirla extremadamente bien y de forma «digna»:
Lo básico:
- Muchas de ustedes trabajan y trabajaran el 31 de diciembre aunque sea medio día, así que probablemente el training del trasnoche se perdió hace ya un tiempo, por eso les aconsejamos tomarse una horita del día para descansar. ¿En qué minuto del agitado día? se preguntaran… no lo sabemos, ustedes deberán buscarse la «ventanita de libertad», porque como bien aconseja Carrie Bradshaw, la magia para sobrevivir una noche de fiesta sin la «care’zombie» radica en la «Disco Nap», la siesta unas horas antes de salir. Se sentirán como «lechugas», sin sueño y «prendí’as» como árbol de navidad.
- Durante el año son pocas veces las que usamos tacos, y una de esas veces es «año nuevo», por lo mismo a mitad de la noche ya comenzamos a caminar como faunos por el dolor o simplemente la poca costumbre. Nuestro sabio consejo es que lleven en la cartera un par de ballerinas o hawaianas para que puedan seguir disfrutando del bailoteo sin dolor y sin sacarse los zapatos, que en el fondo da lo mismo si se ve o no bien, el punto es evitar accidentes, a más de algún «pastel» se le puede quebrar el vaso/botella dejando el piso como campo minado para las «patitas». Lo importante es cuidarse la columna y los pies.
- Las mujeres nacimos más «friolentas» que los hombres, una excusa de la naturaleza para que nos abracen los chiquillos, así que aunque sea pleno verano, lleve un «tapadito» para cubrirse, lo agradecerá.
- Si sale a parrandear tenga en cuenta que no todos los lugares tienen redcompra, por eso ande con dinero en efectivo.
- Tenga su celular cargado, ahora los celulares son tan «modernosos» que sus baterías duran medio día tratando de mantenerlos funcionando, así que téngalo cargadito al 100% antes de salir. Si usas prepago, cargalo con minutos, nunca se sabe si entre tanta catarsis te pierdas del grupo y necesites ubicar a tus amigos.
- Si bebes, pasa las llaves de tu auto, no seas irresponsable ni mala persona, esta es una fiesta donde la mayoría se tomará unos «copetitos» así que cuidate y cuida al resto, si vas a usar un taxi, asegúrate de dejarlo pedido con anticipación, porque es imposible encontrar uno esa noche, y si es que lo encuentras, será varias horas más tarde de lo requerido.
Para mantener el maquillaje intacto puedes seguir estos truquillos:
- Ojos: Para que no se «corra» la sombra o el delineador aplica corrector de ojos en la orilla (como muestra la imagen, la linea verde reemplázala por tu corrector de ojos). Crearás una barrera que impedirá que se baje tu obra de arte.
- Labios: para que dure más el color puedes pintar los labios con un delineador del mismo color antes del labial. Como es más seco se adherirá y pigmentará por mucho más tiempo tu boca.
- Base: si no tienes un sello de maquillaje que venden es spray, puedes rociar en tu rostro agua termal o agua mineral y dejar que se seque sola. Esto generará un sello que mantendrá tu maquillaje por más tiempo.
Después del mambo:
- Si odias el olor a cigarro que queda en tu cabello cada vez que sales a bailar, existe, Bed Head: After party (la puedes encontrar en Inter Salón), una crema con maravilloso olor que se aplica de medios a puntas. Elimina el olor a cigarrillo, así que te podrás ir a la cama sin cargo de conciencia.
Un truco casero para quitar el olor es aplicar un poco de sal en el pelo (loco esto), y cepillarlo hasta sacar todos los granos de sal. Remedio casero muy efectivo.
- Aunque quieras «morir» en tu cama después del parrandeo DEBES DESMAQUILLARTE IGUAL (recomendaciones aquí).
Consejo de Utilidad publica:
Si vas a embriagarte, te aconsejamos entregar las llaves, como dijimos más arriba, pero también ENTREGA TU CELULAR, puede que te baja la nostalgia y comiences a llamar a tus exs. Algo que puedes arrepentirte después. Si te cuesta entregar el teléfono entonces prepárate con estas útiles aplicaciones:
- Llamada o MMS falso para salvarte de un apuro/persona/situación
- La aplicación para bloquear a tu ex con la ayuda de tus amigos
- 5 formas de evitar enviar mensajes o llamar cuando estás ebria
- Llamar ebrio ¡NO!
Por último: BAILA mucho, libérate y ríe. Aunque odies el Gangnam Style, bailalo una vez en la vida «no te bajará de nivel» ni pensarán que «tienes mal gusto musical»… solo será chistoso.