Gucci SS17: Vivan los 80’s y su glamour

El desfile de Gucci que se presento ayer en la semana de la Moda de Milán, nos trajo mucha nostalgia en todo sentido.

Desde la pasarela, con diversas inspiraciones y estéticas. con inscripciones en el suelo que asemejan una “traducción moderna de un antiguo mapa con la casa de campo del poeta romano Orazio. La pista es el río Tíber; mientras que el mapa se yuxtapone con la disposición de los Foros Imperiales, salpicado de estatuas clásicas de diferentes épocas y culturas. El telón de fondo es una estructura medieval primitiva con un pórtico doble y la pista de aterrizaje presenta tres arcos de estilo indio, azteca y egipcio. Superficies en pvc burbujeante y farolas dan una sensación metropolitana.” Gucci IG.

Una publicación compartida por Gucci (@gucci) el

Y el desfile en sí, con diseños de Alessandro Michele que nos transportó de vuelta a los ochentas con lentejuelas, hombreras y cabellos voluminosos, guiños a atmosferas de series de TV como Dynastia o las actuales situadas en los 80´s como Stranger Things.

También estuvo presente disney y algunos guiños a Sega:

“Cuando veas el espectáculo, verás lo que estoy tratando de hacer: quiero quedarme en mi estética. Cuando estoy trabajando en la colección, ya estoy pensando en el espacio, la música y la luz. Creo que ya no es el momento de hablar de la ropa. Al principio, era algo que me permitía reflejar mi idea de belleza. Ahora es más que belleza. Es un estado mental. Es una idea de comunidad y una expresión realmente profunda: Resistir el mantra de la velocidad que conduce violentamente a perderse a uno mismo. Resistir la ilusión de algo nuevo a cualquier precio”.

Considero que el espíritu de Michele de rescatar épocas a través de la moda está funcionando, nos estamos sintiendo cómodos con varias piezas y lo mejor es que se está ampliando aún más las posibilidades de vestir como uno quiera.
Quizás el mantra de Alessandro de resistirse a lo nuevo es extremo pero está funcionando y responde a la moda de “las adultas”.

Las adultas siempre lo supieron y vienen de vuelta

Hemos visto y escuchado un montón de comentarios de personas desatinadas (y muchas veces con cero conocimiento) que nos quieren obligar a estereotiparnos.

Imponen, desde la plataforma viral, reglas absurdas establecidas desde su opinión para, inconscientemente, mantener el status quo de la sociedad: que las jóvenes se vistan de cierta forma, los adultos de otra forma y ojalá con el pelo corto, los ricos de cierta manera y los pobres de otra. Ideal que se mantenga eso para que ellos, los absurdos que quieren poner reglas siempre, puedan distinguir “quién es quién”.

Por eso hay que romper las reglas y vestir como uno quiere sin importar lo que un conservador o una adolescente dice.

Por eso las adultas siempre lo supieron y vienen de vuelta, porque se visten (algunas) como lo hicieron en la época que más cómodas se sentían con ellas mismas.
Y es en este punto donde el mantra de Michele tiene sentido.
Vístete como si este fuera tu mejor momento. Vístete sin importar las reglas clasistas y sin importar la época en que te encuentres.

Esta es parte de la colección:


Ver colección completa aquí

¿Qué les pareció?

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS