Los empleados de Google están renunciando por el Proyecto Maven del Departamento de Defensa de los EE. UU

En febrero se filtro la información de que Google comenzaba a trabajar en el Proyecto Maven del departamento de defensa de Estados Unidos y se encendió la alarma ética de sus trabajadores ante la posibilidad de entregar tecnología de inteligencia artificial que podría acelerar el desarrollo de armas completamente autónomas.

Más de 90 académicos en inteligencia artificial, ética y ciencias de la computación enviaron una carta abierta al comité internacional de control de armas robóticas (ICRAC) pidiendo a Google que deje el Project Maven, se comprometan a no desarrollar tecnologías militares y a no utilizar los datos personales que recopilan para fines militares.

“También exhortamos a los ejecutivos de Google y Alphabet a que se unan a otros investigadores de IA y robótica y ejecutivos de tecnología para pedir un tratado internacional que prohíba sistemas autónomos de armas.” Dice la carta.

El Project Maven es un programa militar de los Estados Unidos destinado a utilizar el aprendizaje automático para analizar cantidades masivas de material de vigilancia de drones y para etiquetar objetos de interés para los analistas humanos. Google está suministrando no solo la tecnología de “aprendizaje profundo” de fuente abierta, sino también la experiencia en ingeniería y la asistencia al Departamento de Defensa.”.

Con Project Maven, Google queda implicado en la práctica cuestionable de asesinatos selectivos.

Como la tecnología de AI se basa en el aprendizaje de información recolectada por la plataforma, se teme que en la medida que el algoritmo de reconocimiento funcione bien, en el futuro se autorice a drones autónomos para matar automáticamente.

http://mydronelab.com/blog/types-of-military-drones.html

Según  Defense One las Fuerzas Conjuntas de Operaciones Especiales “en Medio Oriente” han llevado a cabo pruebas iniciales utilizando secuencias de video de un pequeño dron de vigilancia ScanEagle. El proyecto está programado para expandirse “a los aviones no tripulados Predator y Reaper más grandes para el próximo verano” y eventualmente a Gorgon Stare , “una sofisticada serie de cámaras de alta tecnología … que pueden ver ciudades enteras”. Con Project Maven, Google queda implicado en la práctica cuestionable de asesinatos selectivos”.

Todo esto parece para nosotros, los mortales que consumimos solamente la tecnología y no la generamos, en un capítulo de una sociedad distópica de Black Mirror, pero no, siempre la realidad supera la ficción.

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.