Gangaz es una aplicación 100% chilena que permite cotizar y ahorrar en compras

Cover artGangaz es una aplicación 100% chilena que permite cotizar y ahorrar en compras de supermercados, farmacias y bencineras, tiene una nota 4.7 de 5 en el Google Play y ha recibido buenas críticas en distintos medios de comunicación y en las redes sociales.

La aplicación disponible para iPhone y Android, fue creada por un grupo de emprendedores chilenos del MIT, de la Universidad de Santiago y de la Universidad del Desarrollo.

La co-fundadora de Gangaz, Verónica Galland, explica que ”Gangaz no tiene ningún acuerdo con las empresas, nuestros ejecutivos y los mismos consumidores alimentamos la base de datos con precios e información. Esta es una aplicación de los consumidores para los consumidores, lo que nos da una ventaja frente a otros comparadores de precio, ya que somos más independientes, solamente le respondemos a nuestros usuarios, no recibimos información o pagos de supermercados ni de otro comercio, por lo que podemos entregar una información fidedigna y veraz”.

La aplicación cuenta con dos módulos. El primero es un buscador de ofertas y el segundo es ranking de supermercados y locales de ventas.

En el buscador de ofertas se publican diariamente los mejores precios encontrados por los ejecutivos Gangaz que recorren permanentemente supermercados y locales de todo Santiago. Se puede buscar por producto, marca, local o cualquier palabra clave. Además el usuario podrá cooperar con esta red de información ya que el mismo podrá publicar ofertas que encuentre mientras compra.

Captura de pantalla 2013-10-23 a la(s) 15.20.55

El ranking de supermercados entrega la lista de lugares más convenientes para hacer una compra de un perfil estándar como por ejemplo, las compras para un asado o las compras mensuales. Este buscador se alimenta de la información recolectada en terreno e incorpora costos escondidos como transporte, tiempo y estacionamiento. El ranking de supermercados actualiza sus precios diariamente y da una idea del lugar económicamente más conveniente para hacer la compra del perfil.

Desde su lanzamiento y en menos de tres semanas, Gangaz supera los 5 mil usuarios. Según Google Play y Appstore, esta nueva aplicación aparece en la cotizada lista de aplicaciones más recomendadas y populares del momento. Además lleva dos semanas en el Top 10 del ranking entregado por Distimo, el sitio de análisis de aplicaciones.

Captura de pantalla 2013-10-23 a la(s) 15.21.11

Descripción

Gangaz es un asistente de compras. Es una aplicación que compara los precios entre distintos locales y entrega el lugar mas económico de compra tomando en cuenta los precios de los productos y costos escondidos como transporte, tiempo y estacionamiento. Frente a la gran cantidad de información y variables a considerar en una compra típica muy difícil tomar una decisión óptima. Por ejemplo, el consumidor tendría que obtener los precios de todos los supermercados en tiempo real, y luego, en relación a sus necesidades hacer un ranking de los locales basados en el costo total de la compra. Además agregar los costos como transporte, estacionamiento, costo de oportunidad del tiempo, etc. Esta decisión económicamente perfecta, sería tan complicada y costosa de tomar, que está fuera del alcance de cualquier persona. A esto se suma que muchos supermercados, farmacias y locales confunden deliberadamente al consumidor con técnicas de marketing y eso hace que la decisión sea aún más difícil. Es así como frente a la imposibilidad de llegar a esta decisión óptima, los consumidores usan aproximaciones. Los costos de estas aproximaciones se acumulan y crean un tremendo desperdicio para la Sociedad. Algunos estudios muestran que si el problema de decisiones sub-optimas no existiera, el consumidor podría ahorrar entre un 15% y un 25% de su gasto en compras.Conscientes de todos estos problemas nace Gangaz, que se basa en perfiles de compra estándares y precios actualizados, permitiéndole al usuario calcular el costo real de una compra al presentar una lista de decisiones ordenadas del más económico al menos económico. Adicionalmente Gangaz incorpora información de horarios y tiene funcionalidades para que los usuarios puedan compartir oportunidades de compras, ofertas, comentar el servicio de locales de compra, ver recomendaciones en base precios históricos y precios relativos a otros localesGangaz está disponible en Santiago y permite comprar precios de supermercados, botillerías, farmacias, minimarkets, carnicerías, bencineras y ferias.
Gangaz es una aplicación chilena creada por un grupo de emprendedores y capitales locales.

Descargar para Android: Gangaz

Descargar para iOS: Gangaz

 

Facebook Comments
1 Comentario

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.