Cada mujer es un mundo y ese mundo se refleja en la mirada.
Entendiendo eso, la marca Natura nos invitó a sacarles partido a nuestros ojos, pero hay cosas que muchas no teníamos consideradas, como el color de nuestros ojos y la forma que tienen. Muchas no sabemos sacarnos partido por eso creemos necesario compartir estos tips para que ustedes muestren lo mejor de ustedes cuando se maquillen:
Escoge el mejor color de acuerdo al color de tus ojos:
- Café: Funcionan casi todas las gamas: marrones, rosas, malvas, cobre, violetas, marfil…
- Verdes: Recomendados el coral, cobre, ciruelas, tierras, beige y toques verdes.
- Azules: Dorados, coral, marrones, chocolates, gris hacia marrón, caqui, tintes violetas, malva, y berenjena.
Maquillaje perfecto para cada tipo de ojos:
- Ojos caídos: evitar tonos oscuros próximos a las pestañas inferiores. Elegir sombras oscuras al final del párpado.
- Párpados voluminosos: evitar sombra en degradé. Elegir delineado continuo cerca de la línea de las pestañas
- Ojos grandes: evitar sombras claras en el párpado móvil. Elegir sombras oscuras en el párpado móvil.
Optimiza la utilización de los productos:
- Sombras: Una sombra bien aplicada es aquella que está bien fijada sobre el párpado, y difuminada perfectamente. Las sombras deben fundirse unas con otras para lograr un efecto más limpio y profesional. Poner varias capas de sombras ayudará a una mayor adherencia de la misma, por lo que durará mucho más.
- Pestaña: Hay quienes prefieren la pestaña a prueba de agua y otras que prefieren la normal. Lo importante es llevar el cepillito en zig-zag de raíces a puntas y nunca olvidar los pelitos de los extremos. Si te queda con grumitos o las pestañas se juntan, utiliza un cepillito limpio para separarlas. Nunca retires las manchas de pestañina con el dedo, espera a que se seque y luego con un cepillito de cejas limpio frota suavemente para retirar las manchitas.
- Delineador: Utiliza el tipo de delineador de tu preferencia, lo importante es que la línea se vea limpia y neta. Ideal si es en fibra ya que ayuda a que el trazo se vea más fino y preciso, de secado rápido y fácil aplicación. El delineador debe aplicarse bien cerca del nacimiento de las pestañas. Si quieres un efecto definido, utiliza primero el lápiz y después lo defines con el delineador líquido.
Obviamente sabiendo lo principal, Natura nos recomienda productos de su colección para sacar partido de nuestra mirada:
- 5 sombras dúos en colores tendencia (rosa–berenjena; dorado-marrón; cobre-verde; azul-plata y blanco-grafito) $ 10.400
- Lápices en fibra que permiten trazos finos y precisos, (azul, verde y negro) $7.990
- Máscara de pestañas extra volumen (normal y versión lavable) $8.900
- Base líquida de efecto tensor con tecnología Chronos (reduce las líneas de expresión) que mejora la elasticidad y firmeza de la piel. Precio: $18.100 – 30 ml