Odiando las tienditas onlines que no publican los precios, ¿por qué por inbox?

No sé qué esconden. No sé si realmente saben el precio de sus productos o si cobran según la “cara del cliente”, pero si hay algo detestable para los compradores, es que las tiendas onlines, servicios y otros se nieguen a publicar los valores de sus productos y se limiten a entregarlos “a escondidas”.

Como les digo, no sé cuál es la estrategia, pero resulta desagradable entrar a una “tiendita”, te guste algo de sus “cositas” y no pongan el precio, la gente lo consulta obviamente pero los vendedores le piden a la gente que lo consulten por interno. ¿Qué mieeeeeer?

Hoy hablando con un amigo me recordó lo detestable que es esta situación mientras él se quejaba de lo mismo. No entiendo qué tiene de malo que la gente conozca los valores de sus productos, pues si alguien encuentra caro el producto, lo encontrara caro públicamente o privadamente, el resultado será el mismo.

Yo no sé cuántos clientes pierden por eso, lo único que sé es que yo compro a aquellos más transparentes que no les da pudor mostrar el valor de su trabajo.

Es un post ultra enojón, pero es que imagino que somos muchos los que queremos saber valores pero cuando nos dicen “consulte por interno” o “cotice” (siendo que no es un servicio que varíe como para cambiar de precio), nos arrancamos de una y buscamos lo mismo en otro sitio donde sí nos digan “cuánto cuesta”.

¿Qué creen que nos ocultan?

Facebook Comments

3 Comentarios
  1. Yo vendo por internet, en Facebook. Y no siempre pongo los precios por dos razones:
    -No siempre cobro lo mismo ya que personalizo los pedidos según lo que pide el cliente (yo hago cupcakes y varios dulces temáticos)
    -este año ha sido de locos y los precios de los materiales cambian de un mes al otro, y me da lata tener que ir foto por foto ajustando el precio 😛
    -si me piden el precio es más fácil crear una relación más cercana con los clientes, los que da una sensación de “compra personalizada”

    Y así, varias cosas más 😛

    Pero lo más importante de todo es:
    Cuenta la leyenda, que años atrás facebook no dejaba publicar precios… al punto que cerraban páginas x eso… yo creo que desde que ese rumor existe, nadie se ha tomado el tiempo de averiguar si es verdad o no xD (a todo esto, SI se puede)

    1. Hola Jeny!
      Entiendo 100% las razones que tienes, pero eso responde netamente en el producto que ofreces. Obviamente no todos piden los mismos sabores, la misma cantidad, tamaño, etc. Y se entiende que los precios cambien, casi todos los días cambian los precios de las cosas, pero basta con cambiarlo.
      Mi crítica más que nada va por productos sin factores de variación, como en tu caso.
      De todas maneras tener referencias de precios es buenos, por ejemplo “desde $1000”, para tener una idea.
      Y si, antes no se podía vender, ahora FB es casi un carro de compra. ?

      Saludos y muchas gracias por compartir tu opinión, especialmente desde el otro lado de la moneda.
      Besos

  2. Te cuento algo. En mi país, productos como city color, elf, similares low cost; no se venden en tiendas físicas. Llegaron los vendedores de instagram a venderlos como si fueran mac o too faced y la gente pagaba lo que fuera por tenerlos. Era ridículo para quienes hemos comprado directamente de sus páginas web a precios bajos. Cuando me enteré de esto, hice un crítica fuerte.

    Mucha gente np conocía LA Girl y por eso, cuando en instagram empezaron las tiendas virtuales a vender la marca,noté que las vendían a 6 o 7 dólares más caras que tiendas físicas que por muchos años las han vendido pero la gente no sabía.

    A partir de ese entonces, nuchas tiendas virtuales me bloquearon de facebook o instagram, porque le estabam vendiendo a compradores que no tenían educación en el tema de cosmèticos.

    La ley de mi país manda a que cada almacén debe tener los precios visibles al comprador, pero como estas tiendas son personales y no siempre están constitudas como negocios comerciales, hacen lo q les da la gana. La idea de mantener ocultos sus precios es impedir la comparación de precios, mantener en ignorancia al cliente y promover las compras impulsivas.

    No es coincidencia ni casualidad.

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS