Fitbit lanza al mercado nuevo smartwatch y todo un sistema de monitoreo de actividad física

Hace un tiempo les conté mi experiencia con uno de los productos de Fitbit, una banda de actividad física que me gustó mucho por ser práctica, útil y con buen diseño.

Hoy la marca nos sorprende con productos nuevos y nueva aplicación con el objetivo de competir con wearables más completos.

Estábamos acostumbrados a las bandas inteligentes de actividad física, pero necesitábamos más, ya que los grandes (Apple y Samsung) cuentan con dispositivos con estas funciones pero que ademas interactúan con el celular. Por esto mismo Fitbit se ve en la necesidad de mejorar su oferta y lanza hoy todo un sistema de productos:

Ionic es el primer smartwatch de la marca orientado al fitness. 

El Ionic está construido con la enorme experiencia acumulada por Fitbit dentro del sector de salud y fitness, y viene con un nuevo sensor SpO2 relativo, haciendo posible en un futuro un mejor monitoreo de insights en salud como la apnea de sueño, sesiones dinámicas de ejercicio en el dispositivo, monitoreo GPS líder en la industria, mejor monitoreo del ritmo cardiaco y resistencia de hasta 50m bajo el agua. Además, incluye otras funciones inteligentes como capacidad de almacenamiento y reproducción de música, avisos inteligentes y una variedad de aplicaciones populares y carátulas del reloj disponibles en la galería del Fitbit App.

  • Fitbit Coach, un entrenador personal: Utiliza sesiones dinámicas de ejercicios dentro del dispositivo, que se van adaptando a la retroalimentación que das desde tu muñeca, o incluso acompáñate con sesiones de coaching en audio diseñadas por corredores expertos (disponible en 2018) para incrementar la resistencia, velocidad y forma, en tus propios horarios.
  • Un acompañante al correr: Registra automáticamente tus sesiones cuando sales a correr con una nueva función de detección de movimiento, Run Detect, que además detona el seguimiento con GPS, solamente hay que poner un pie fuera de casa y salir corriendo; revisa ritmo y distancia en tiempo real, tómate un descanso para beber agua, o toma un descanso, y automáticamente vuelve a arrancar cuando empiezas a correr.   
  • Nueva modalidad de ejercicio de natación: Gracias a que el reloj es resistente al agua, hasta 50m de profundidad, Ionic funciona en todo tipo de agua y va reflejando la duración de la sesión de nado, las distancias acumuladas de las piscinas en tiempo real, así como las calorías consumidas por ejercicio en piscina.
  • GPS líder en la industria: De diseño realmente único y con antena integrada, el GPS en Ionic brinda mejor conexión satelital a GPS y GLONASS para vivir una mejor experiencia de GPS.  De hecho, sin problema puedes dejar atrás tu teléfono e ir viendo de cualquier forma tu ritmo y distancia directamente en la muñeca, al igual que registrar alturas de caminatas, tiempos divididos y los mapas de tus recorridos, ya sea corriendo o en bicicleta, todo dentro de la aplicación de Fitbit.
  • Tecnología de avanzada para monitorear el ritmo cardiaco:  Ionic viene con monitoreo del ritmo cardiaco, PurePulse, que brinda mayor precisión a la hora de hacer ejercicios como bicicleta, correr, pesas; aparte de funcionar mejor en cuanto a la medición de la quema calórica, ver zonas cardiacas en tiempo real con el fin de optimizar la intensidad y monitorear el ritmo cardiaco en reposo, las 24 horas del día.   
  • Nueva tecnología de sensores: Con la introducción de un sensor SPO2 relativo que realiza estimados de los niveles de oxígeno en la sangre, se abren las puertas al seguimiento de nuevos indicadores de salud en el futuro, como por ejemplo en casos de apnea del sueño. 
  • La motivación que da la música: El teléfono puede quedarse en casa sin problema alguno, la motivación necesaria para arrancar vendrá de alguna de las más de 300 canciones que pueden guardarse en el dispositivo (con 2.5 GB de almacenamiento). Además, se logra conectar sin problema alguno a los nuevos audífonos inalámbricos Fitbit Flyer™ o a cualquier dispositivo Bluetooth con el que prefieras conectarlo.  
  • Fitbit Pay: Deja tu cartera y teléfono en casa, y realiza pagos de compras sin problemas desde tu dispositivo, en cualquier lugar que acepte pagos sin contacto. En los próximos meses serás capaz de agregar tarjetas de crédito y débito participantes de American Express, Mastercard y Visa de bancos de prestigio en más de 10 países alrededor del mundo, incluyendo ANZ, Banco Santander, Bank of America, Capital One, HSBC, OCBC Bank, Royal Bank of Canada, UOB y US Bank con más países y bancos que se planea se sumen pronto.
  • Notificaciones: Con avisos extendidos del smartphone, se pueden recibir avisos de llamadas, mensajes de texto, alertas de calendario y de aplicaciones como Facebook, Gmail, Instagram, Slack, Snapchat y mucho más.
  • Batería para múltiples días: Una sola carga brinda 4 días o más de vida a la batería (10 horas con GPS o utilizando la música), por lo que el Ionic durará más que cualquier actividad que quieras lograr durante el día, y aún puede monitorear tu sueño en la noche.

Flyer, los primeros audífonos de Fitbit, que al ser inalámbricos son capaces de conectarse con cualquiera de sus dispositivos vía bluetooth.  

Aria 2, la segunda edición de su pesa digital que en esta ocasión cuenta con una mejora en la conexión WiFi con los relojes de la marca.

Fitbit Coach, aplicación que ofrece sesiones de entrenamientos personalizadas, entre otras particularidades que fomentan positivos y saludables rendimientos deportivos.  

A Chile estos productos llegarán en octubre y esperamos poder hacer algún review contándoles qué tal esta nueva apuesta.

 

Facebook Comments
No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.