Ñoños del mundo, uníos. El 25 de mayo ya está aquí, y es un día para celebrar muchas cosas… ¿No sabes qué se celebra? ¡Sigue leyendo y lo sabrás!
¡Feliz cumpleaños, A New Hope!
En un día gran día como hoy pero de 1977 llegaba a los cines la épica primera entrega de Star Wars aunque después la subtitalaran «episodio IV» A New Hope. Hace 35 años, George Lucas nos presentó una galaxia muy muy lejana y caímos rendidos a sus pies… Y en la misma fecha pero 6 años después, nos entregó Return of the Jedi. Un seco del marketing y el merchandising.
Para su deleite, les dejo el trailer original de 1977
[vsw id=»ba2TH-K7oiA» source=»youtube» width=»620″ height=»340″ autoplay=»no»]
Día de la toalla
El día de la Toalla se celebra en honor al gran escritor Douglas Adams, autor de la Guía del Autoestopista Galáctico. Los fanáticos eligieron éste día en 2001, dos semanas después de su muerte, ocurrida el 11 de mayo del mismo año. Ok, ok, pero… ¿por qué «día de la toalla»? Muy simple: todo autoestopista galáctico necesita una. Les dejo una cita donde se explica todo:
Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.
Y lo que es más importante: una toalla tiene un enorme valor psicológico. Por alguna razón, si un estraj (estraj: no autoestopista) descubre que un autoestopista lleva su toalla consigo, automáticamente supondrá que también está en posesión de cepillo de dientes, toallita para lavarse la cara, jabón, lata de galletas, frasca, brújula, mapa, rollo de cordel, rociador contra los mosquitos, ropa de lluvia, traje espacial, etc. Además, el estraj prestará con mucho gusto al autoestopista cualquiera de dichos artículos o una docena más que el autoestopista haya «perdido» por accidente. Lo que el estraj pensará, es que cualquier hombre que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la galaxia, pasando calamidades, divirtiéndose en los barrios bajos, luchando contra adversidades tremendas, saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde está su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta.
Sin duda, es una gran colección que hay que leer… Ahora, si no eres de las personas que lee, puedes ver la película The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy de 2004, protagonizada por Martin Freeman, Mos Def y Zooey Deschanel. Acá va el trailer, por si acaso:
[vsw id=»SBWvN5Nlf-E» source=»youtube» width=»620″ height=»340″ autoplay=»no»]
Día del orgullo friki
Porque hay día del padre, de la madre, del trabajo, de la mujer trabajadora, del orgullo gay… Comenzaremos una campaña a nivel nacional para que a los frikis (que ya somos legión) se nos tome en serio y no nos definan como “niños grandes” (…) Porque tenemos derecho a hacer cola por ver una película durante horas. Porque podamos ir a la juguetería, a comprar en el Corte Inglés y podamos comprar cualquier figura de Star Wars o de McFarlein Toys, para que no nos miren raro en el metro por ir leyendo un tebeo de Spiderman…
Señor Buebo, 22 de febrero de 2006
Gracias a la iniciativa a nivel nacional que inició en 2006 el bloguero español (y que derivó en algo global, actualmente se celebra en varios países del mundo) Germán Martínez, aka Señor Buebo, el 25 de mayo ha quedado instaurado como el día del orgullo friki. Hoy es un día para celebrar todas esas cosas que nos gustan (ya hablamos de Star Wars y Douglas Adams), pero también para sentirnos orgullosos y demostrarle al mundo que ser distinto es bueno y que un par de aficciones no le hacen mal a nadie.
Ya saben, hoy hay motivos de sobra para celebrar, así es que salgan con su polera de superhéroe favorita, su lightsaber y una toalla.
¡Celebren en grande, queridos geekers!