Ethereum marca máximos antes del lanzamiento de su nueva red principal

La criptomoneda Ethereum (eth) marcó hace unos días un máximo intradía en los 636 dólares estadounidenses, pero se desplomó un 11%, hasta los 568 dólares (alrededor de un 11%) a pesar del lanzamiento de su nueva red principal (Eth2) el día uno de diciembre.

La Eth2 es una actualización de la red principal del Ethereum y está diseñada para mejorar su escalabilidad y su capacidad de realizar transacciones. Si antes de la actualización, Eth era capaz de procesar unas 15 transacciones por segundo, después podrá procesar miles.

Invertir en criptomonedas no es sencillo porque su volatilidad es elevada y se mueven en muchos casos por noticias sobre la evolución de sus tecnologías como ha sido el caso del Ethereum. Una forma de intentar invertir en criptomonedas es a través del análisis técnico, pero eso exige unos conocimientos y un bróker de confianza para operar en criptos.

Un análisis técnico del Ethereum apuntaría a que se encuentra en un nivel de soporte en torno a los 560 dólares y que podría romper al alza si se consolida por encima de los 620 dólares.

Para quienes invierten a más largo plazo, el eth ofrece una revalorización espectacular en los últimos meses, pues en 2020 acumula un 370% de subida y un 316% en los últimos doce meses. A tres meses se apunta unas ganancias del 38% y del 50% en el último mes, cuando se han conocido más detalles sobre la evolución tecnológica que suponía la Eth2.

La principal criptomoneda comparable es el bitcoin. En el último mes, el bitcoin se revaloriza un 37% en tanto que se aprecia un 68% en los últimos tres meses. En lo que llevamos de 2020, ofrece unas ganancias del 167%, muy similares ya a las que ofrece en los últimos doce meses, 166%.

 El motivo por el que Ethreum ofrece mejores porcentajes que el bitcoin es porque las evoluciones tecnológicas que está implantando en las últimas semanas han reforzado su atractivo entre los inversores. Pese a ello, la capitalización de mercado que tiene hoy el bitcoin es de 355.477 millones de dólares, muy lejos de los 67.879 millones que tiene de capitalización el Ethereum.  El tercero en discordia en el mundo de las criptomonedas sería el XRP, que se queda en torno a los 28.120 millones.

Por ello, se hace necesario contar con un bróker de confianza para poder invertir en criptomonedas.

Implicaciones de estas mejoras técnicas en el eth

En los días previos al lanzamiento de la nueva red del Ethereum un gran número de validadores ha permitido que esta criptomoneda supere el número de nodos que tiene el bitcoin. En concreto, el Ethereum dispone de 11.259 nodos, unos 100 más que el bitcoin, la criptodivisa de referencia en el mercado, que se habría quedado en unos 11.136 nodos.

Ya el pasado mes de septiembre, Ethereum superó a bitcoin en número de nodos. Pero estas últimas semanas el número de nodos de Ethereum ha crecido en mas de un 50%, al pasar desde los 8.086 nodos a mediados del mes de noviembre a los actuales 11.000.

Este aumento de nodos permite valorar el crecimiento en la fuerza de la red Eth en relación con la del bitcoin. El recuento de los nodos es la tercera gran métrica en la que la cadena Eth ha superado a la de bitcoin. Además, se miran con lupa las transacciones y las tasas de transacción.

Así, la red Ethereum habría procesado cerca de 1,2 millones de transacciones frente a las 300.000 de bitcoin en el mismo periodo de tiempo (24 horas). Además, Ethereum habría procesado 3,6 millones de dólares en 24 horas por los 1,4 millones del bitcoin.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.