Estudios lo confirman: USTED NO PUEDE TENER A SU EX EN FACEBOOK

En la universidad de Brunel, Reino Unido, Tara Mariscal realizó un estudio para ver si el mantener conexiones online con una ex-pareja, tienen el mismo efecto que las conexiones offline.

Los sicólogos saben que mantener contacto con un EX tiende a interrumpir la recuperación emocional de una persona, pero ahora confirman esto mismo en personas que no rompen el contacto virtual con sus antiguas parejas. Obviamente esto depende de muchos factores, no todas las personas tienen una mala relación con sus ex.

Para realizar el estudio, Tara Mariscal encuestó a cientos de personas, basándose en un estudio previo que demuestra que los dos principales motivos del uso de Facebook son:

  1. Mantenerse en contacto con amigos y familiares.
  2. Monitorear en secreto las actividades de sus contactos, sus parejas y el 33% monitorea lo que hacen sus ex-parejas.

Y es obvio, si tienes a tu ex en facebook querrás ver con quien está, qué hace, si ya te olvidó, para ver si está con otra persona y principalmente ver cómo es esa otra persona. Sólo para torturarte.

Todo el estudio que se realizó se puede ver en Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, ahí explican que tener al ex en la red social exacerva la «vigilancia» de este, provocando angustia por la separación, sentimientos negativos por el otro y por uno mismo, deseo sexual y anhelo de volver a la relación, impidiendo su recupareción emocional.
A diferencia de quienes sí rompieron contacto online y offline, la angustia disminuyó y pudieron seguir adelante.

Evidentemente todas las personas tenemos distintas formas de sobrellevar una ruptura, pero ¿es buena idea tener al ex en Facebook?… los estudios dicen que no.

Revisa el estudio completo haciendo click aquí

Facebook Comments
1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.