Estas son las comunidades y temáticas que se reunirán en X-FAN, este fin de semana

Una gran diversidad de temas y tópicos se tomarán en campus El Claustro de la Universidad Mayor en el que será uno de los últimos eventos del Fandom de este año. Hay, realmente, para todos los gustos.

Porque la idea de X-FAN siempre ha sido crear un espacio de encuentro para literalmente todos los fanáticos y todas las expresiones de las que somos fanáticos, este año ha crecido la cantidad de comunidades y también la diversidad de temas, para que nadie quiera quedarse fuera y para que todos podamos compartir y descubrir nuevas aficiones.

Videojuegos

beat dj 2

Para empezar, uno de los objetos que más atrae a los fanáticos; los videojuegos tendrán dos representantes, pero que vienen con una gran cantidad de material. El Club TarreUM viene con torneos y freeplay de varios juegos, tanto en consola como en PC. Ahí destacan las competiciones de League of LegendsSuper Street Fighter 4 Arcade Edition, Mortal Kombat 9Super Smash Bros. Brawl y el clásico Doom 1. Por si fuera poco, la comunidad BeatDJ.net hará una exhibición de BeatGames, es decir juegos de música y baile, también con torneos, freeplay y demostraciones.

Cosplay

Photo: Saludos Kombatientes, los dejamos cordialmente invitados a la segunda versión del evento Xfan realizado en "El Claustro", estaremos presente con nuestro Stand el cual tendra a la venta souvenirs del famoso juego y por supuesto acompañados de tus personajes favoritos!!, no se lo pierdan chicos, este 21 y 22 de Diciembre. Más información en la fanpage del evento: https://www.facebook.com/xfancl

El cosplay es una de las actividades que ha pegado fuerte en el fandom el último tiempo. Por eso, en X-FAN tendremos a nuestro propio concurso, organizado por la comunidad CIC, Cosplay in Chile. Además, acompañarán las comunidades especialmente dedicadas a esta aficiónFursuit Chile y Mortal Kombat Outstanding Initiative, agrupaciones temáticas que se dedican a aspectos específicos dentro del cosplay.

Asian Pop

kpop

Claramente, uno de los mundos del fandom que más se hace notar, vayan donde vayan. Los fanáticos del Pop proveniente de la lejana Asia podrán encontrarse con las comunidades Hottbeat Chile, fanáticos del grupo 2PM, el fan club de Infinite en Chile, ambas bandas provenientes de Corea, yCool&Soul, agrupación en torno a la popular banda japonesa Arashi.

Comunidades Literarias

percy jackson

Este año nos alegra mucho haber aumentado la cantidad de fanáticos de la literatura, que tiene tantos exponentes en el fandom. En particular, habrá tres sagas representadas: Cazadores de Sombras Chile, fanáticos de la saga de fantasía urbana del mismo nombre, la comunidad de fanáticos de los libros de Rick Riordan, Percy Jackson Chile y, por supuesto, los seguidores de Harry Potter del grupo Hogwarts Chile. Cabe mencionar que, aunque en otra sección, también estará presenta la comunidad de fanáticos de Canción de Hielo y Fuego, la famosa saga que se ha popularizado en el mundo gracias a la serie de TV “Game of Thrones”.

Juegos de Mesa

boardgame

Es muy probable que a los fanáticos de los juegos de mesa les falte tiempo para pasar por la variedad de cosas que se vienen. El laboratior editorial especializado Tabula Rasa una vez más vendrá a hacer demostraciones y exhibiciones de sus juegos, mientras la comunidad Senderos de Magia también hará lo suyo con una buena cantidad de juegos. También habrá comunidades en torno a juegos más específicos, como Mahjong Chile, que viene a enseñarnos sobre este tradicional juego del este asiático, o Chile LUG, comunidad de fanáticos de los clásicos LEGO. Por supuesto, no faltarán los juegos de rol, a cargo de la comunidad JdR.cl.

Animé

La animación japonesa y el manga son otras dos manifestaciones de mucha popularidad. Digimon Chile, fanáticos de la serie del mismo nombre, Asociación de Cazadores Chile, comunidad de fans de HunterXHunter, y U.N. Spacy, seguidores de la saga Macross, serán los representantes de este mundo en X-FAN.

Series

Whovians Chile

Además del animé, hay una gran cantidad de series de televisión, tanto de animación como en live action, producidas en nuestro lado del mundo, que no pueden quedar fuera. Aquí encontramos a las comunidades Dr. Who Chile y Whovians Chile, seguidores de la famosa y ya clásica serie británica, que además celebra su quindécimo cumpleaños. También están los fanáticos de la sorprendente nueva serie de My Little Pony, Bronies Chile, que el año pasado fueron una de las sensaciones del evento. Y en la sección más nostálgica, tenemos cuatro comunidades especialmente dedicadas a los más viejos, pero que aún dan que hablar: Transformers ChileMOTU Chile, TMNT Chile y Thundercats Chile.

Cultura y Fantasía Medieval

Este es sin duda uno de los tópicos más atractivos para los miembros del Fandom, ya que ha servido de materia prima para tantas sagas e historias que aún seguimos contando. Mención especial para las comunidades de recreación histórica, que este año son tres y completamente distintas:Ferrum Australis es un grupo que se dedica al estudio de la guerra entre romanos y celtas de casi 2000 años atrás; La Guardia Cruzada del Halcón, en cambio, reconstruyen las artes de los caballeros de la tercera cruzada, mientras el grupo Arquería Medieval Storm vendrán a mostrarnos las virtudes del arco y la flecha tal como se usaba en el medioevo. Además, la comunidad Corte de Poniente, fanáticos de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, formarán parte de este mundo medieval con los elementos que hemos visto en Game of Thrones.

Y también, en sus propios y fantásticos mundos, tendremos a la comunidad Fan Solo, el grupo de fanáticos de la saga espacial Star Wars más antigua del país. También a los coleccionistas de figuras de acciónFigure Hunters, que exhibirán su impresionante colección. La comunidadSteampunk Chile, otra de las más populares de la pasa edición de X-FAN, vendrá una vez más a deslumbrarnos con su llamativa estética inspirada en la revolución industrial, mientras que Ordo Australis se tomará una sala completa para su enorme despliegue de War Games.

Finalmente, los fanáticos del comic y la ilustración se podrán deleitar con nuestro Salón de Ilustradores, con más de una decena de expositores. Entre los que encontramos a Genzoman, con una amplia charla de color digital y diseño de personajes, Ekara Colores, recientemente invitada al salón del comic Barcelona con la presentación de su nuevo artbook, Fytomanga, quien lanzará su nueva novela gráfica “Saga Tulcas”, y Germán Adriazola, que nos brindará una charla sobre la mitología chilena y su expresión en una de sus obras.

Para todos los gustos y colores. No queremos que nadie se pierda la oportunidad de encontrar algo nuevo para sus ojos ni de compartir aquello que tanto disfruta con alguien más. Por eso X-FAN es un evento de fans para fans.

 

Y tú, ¿de qué eres fan?

 

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS