Es un avión?, es un pajaro?… NO, es Superman otra vez.

Como ya todos deben saber, estamos en la época posmoderna y el Remake es una ley en Hollywood.

La verdad esto no es nada nuevo y ya este concepto está un poco vetusto,  ahora lo que se lleva son los Reboot, algo así como el Reinicio (viene del concepto de reiniciar el computador) y como los gringos son expertos en vendernos lo que sea, están “reiniciando” franquicias cinematográficas completas, o al menos eso pretenden.

Dentro de esta categoría estaría la nueva saga de Batman hecha por Christopher Nolan que vino a renovar al superhéroe desde el comienzo, con dos películas ya a su haber, Batman Begins y The Dark Knight, esa con Heath Ledger haciendo del Guasón o Joker en la que se ganó todas las miradas y premios póstumos,  ya que el joven se le ocurrió morir justo para el rol de su corta carrera y pasar virtualmente a la posteridad.
Pero bueno, como el reboot fue tan exitoso, la competencia directa de Batman no podía ser menos, y ya está en plena preproducción la nueva  película de Superman.

El hombre de hierro es quizás el superhéroe  más clásico y famoso de todos (entre estos dos prefiero Batman pero  Kal-El es más famoso).  A fines de los 70 y los 80 fueron 4 las películas que llevaron al personaje de DC Comics al cine con bastante existo y con Christopher Reeve como el protagonista y con el gran Gene Hackman como el villano Lex Luthor .

El año 2006 y de la mano de Brian Singer, director de las 2 primeras partes de X-Men (otra franquicia de la cual viene Reboot este año), dejó de lado la batuta de la tercera parte para el intento de reflote del personaje. Con un actor desconocido como Brandon Routh al frente y una Lois Lane que recibió todas las criticas posibles, la película no tuvo el éxito esperado en taquilla y en la respuesta de los fans.
Ahora con el gran cabecilla de la nueva saga de Batman como productor, Christopher Nolan, guion de David S. Goyer, el mismo de las nuevas Batman, y la dirección de Zack Snyder , un ya asiduo a llevar cómics al cine, (ya lo hizo antes con 300 y la incomprendida Watchmen)  se espera lograr un tono más serio en la historia  y  revivir al héroe de Kripton .
Ya se confirmó el actor que se pondrá el traje azul y la zunga roja,  será el británico Henry Cavill actor emergente que estuvo en la serie The Tudors y en películas como  Whatever Works de Woody Allen y Stardust.

Aún no se confirma la actriz que interprete a Luisa Lane pero suenan fuerte Rachel McAdams (The Notebook, Mean Girls) Jessica Biel (Blade: Trinity), Mary Elizabeth Winstead nuestra querida Ramona Flowers de ese peliculón llamado Scott Pilgrim vs the World. A esperar quien será la nueva Lois Lane.

Facebook Comments
2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.