Con el motivo de generar empatía en las personas, dar a conocer las dificultades que sobrellevan los animales con discapacidades y los que no, y aportar un grano de arena a la tenencia responsable, es que se lanza “Emilia Desaparece”, un impresionante libro que despertará todos los sentidos del lector.
La historia que inspira a Emilia Desaparece
Una gata rescatada por Fundación Adopta, que en la vida real nació ciega. La idea del libro surgió el día que desapareció: Cuando era pequeña solía esconderse en los rincones, mientras exploraba el mundo. Pero una mañana no salió de su escondite y sus humanos pasaron un día de angustia hasta que en la noche ella decidió volver. Y entonces surgió la pregunta ¿Dónde estuvo ese día? ¿Entró a un mundo secreto que sólo ella conoce o se durmió bajo la cama? Preguntas que inspiraron el relato.
La obra cuenta como sale por la puerta y se encuentra en el mundo exterior. Un espacio complejo para animales y ciegos, pero más duro aún para los animales ciegos. El libro muestra cómo sobrelleva los obstáculos que aparecen en su camino, y lo más importante, cómo regresa a su hogar.
Durante el desarrollo de la historia, La gata contará con la ayuda de nuevos y desamparados amigos, tal como ella, quienes tratan de sobrevivir diariamente en una ciudad que no contempla su existencia. El libro toca valores como la amistad, la perseverancia y la superación de las propias limitaciones, que la mayoría de las veces son sólo aparentes.
El autor es Juan Calamares, uno de los precursores de la Fundación Adopta, músico, escritor y, como dice su biografía, “el papá humano de Emilia”, quien se fija en sus actividades diarias para darle vida a todas sus entretenidas historias.
Las ventas de Emilia Desaparece van en completo beneficio de Fundación Adopta, una organización sin fines de lucro dedicada al rescate, rehabilitación y re-ubicación de más de 600 gatos abandonados al año. Y para continuar encantando, próximamente se presentará su nueva secuela “Emilia al Rescate”.
Para más información, puedes visitar: www.facebook.com/emiliadesaparece ó www.facebook.com/fundaciongatos