El por qué me cae mal ir a la peluqueria

No sé si les ha pasado también, pero ya he confirmado en decenas de ocasiones que ir a una peluquería es una perdida de dinero para la «mujer que trabaja en horario de oficina».

Una mujer que trabaja con horarios de oficina no se puede dar el lujo de ir a una peluquería porque simplemente los horarios de trabajo y los horarios de atención son incompatibles.

No, no es cuestión de dinero, porque con el poco tiempo que una tiene, ir a la pelu es un regalo, un tiempo de descanso y relajo, nada mejor que te hagan cosas en la cabeza, aunque igual he pensado mil veces que es absurdo pagar mas de $30 lucas por teñirme el pelo si me tiño de mi mismo color natural, porque el objetivo es tapar canas no mas (siii, soy una «awuela»), siendo que la tintura profesional que me aplican en la peluquería la venden en tiendas especializadas a no mas de $4500 aprox. Claro, no es lo mismo hacerse un cambio radical, subirse el tono u hacerse otras cosas más complejas porque aunque no lo queramos necesitamos un profesional del color que entienda cómo hacerlo y lo deje bien.

Mi queja principal no es lo que uno pueda hacer en su casa ahorrándose dinero, eso lo ve cada una, sino que mi grito de desesperación contra estos centros de estética ES QUE NUNCA ATIENDEN BIEN A SU ULTIMA CLIENTE. Y lo digo porque me ha pasado en todos los servicios: manicure, depilación, corte, tintura, etc…

Como decía al principio, una chica que trabaja y tiene horario de salida a las 19:30 horas por ejemplo, jamás alcanzará a llegar a una pelu que atiende hasta las 20 horas, quizás lo consiga si el lugar tiene un cierre a las 21 hrs., pero si el servicio que quiere realizarse es coloración por ejemplo es imposible.

Los lugares que te hacen la «paletía» de atenderte hasta más tarde lamentablemente dejan mucho que desear porque a pesar de sus buenas intenciones de cumplir contigo, están tan afanados por terminar rápido e irse a la casa, que lo hacen mal. Yo los comprendo, porque también trabajo y quiero irme a la hora de salida que corresponde, no es culpa de ellos, pero pucha, si van a hacer algo háganlo bien y los señores dueños del lugar deberían ser decentes pagándoles por atender hasta mas tarde.

Muchas veces me he quedado con tintura entre y detrás de las orejas, la nuca y la frente, uñas mal pintadas, sacado de cutículas «a la rápida» que han destruido mis deditos (sangrita incluida), depilación espantosa con quemaduras y zonas sin depilar «que no vio» la especialista.
Y mi última experiencia con el perfilado de cejas: párpados quemados y pelones. Mi intención era perfilar mis cejas porque las tengo gruesas y rectas, la idea era que le dieran forma «profesionalmente» para luego mantenerlas solamente, pero en Benefit, que era el lugar que pensaba ir, atienden sólo hasta las 20 horas en el Costanera Center (lugar que me queda más cerca), así que fui a Palumbo, y una chiquilla «x» que probablemente no sabía hacerlo bien, «entrenó conmigo» dejándome como ella y claro, como era su última cliente, lo hizo rapidito.

Enojo máximo conmigo misma y con estos lugares que no piensan en las mujeres normales, esas que trabajan y no tienen mucho tiempo y la última hora es su única posiblidad, que guardan su fin de semana como tesoro y que necesitan hacerse algo lindo en el pelo, las manos, etc. Solo piensan en la «lais» que no necesita trabajar y tiene todo el tiempo del mundo para ir a la hora que quieran.
No se si esto es resentimiento o discriminación, solo sé que el ultimo servicio es el peor de todos, es preferible hacerse las cosas uno misma, ahorrando dinero, tiempo y enojo pues si algo queda mal, mejor ser nosotras mismas las culpables a pagar para que lo hagan, es más fácil de sobrellevar la rabia/pena…

Sería hermoso que atendieran hasta más tarde, obviamente esperando que los dueños de salones les paguen lo que corresponde…

*Aclaro de antemano que existen lugares maravillosos donde atienden a la perfección, lamentablemente no son todos y la mayoría que me han tocado (que son servicios de mall, los únicos en atender un poco más tarde) son bastantes indignantes así que no me queda más que genaralizar.

¿Algún dato que me haga recuperar las esperanzas?

Facebook Comments
3 Comentarios
  1. Pucha que penita, yo aun no entro a un horario de oficina definido, así que puedo hacer mis cositas bien, pero te he leído sufrir por cosas que na que ver, al final creo que si uno paga un servicio, sea cual sea el horario debiesen atenderte bien. No hay nada peor que cuando te cortan mal el pelo o te dejan una cagá insuperable para el autoestima, el otro día le escuché a un peluquero de esos faranduleros que en otros países te daban como una garantía en los centros de estetica (lo había oido antes como con temas como la depilación) y me parece super bueno y ojalá existiese algo así acá porque en muchos lugares nos cagan, y pucha no quiero sonar superficial, pero un mal corte de pelo o una mala depilación igual te caga la vida mientras se tarde en arreglarse.
    Yo creo que tendrás que dejar el sábado en la mañana como tu mañana para regalonearte, así quizás pasas menos rabias.

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.