El otro review del iPhone XS: Puesto a prueba en el concierto de Robbie Williams

Fue al concierto de Robbie Williams con la batería al 32%. Olvidé cargar el iPhone XS y me estresé porque obvio que quería sacar muuuuchas fotos y grabar mi canción favorita para el recuerdo.

El concierto fue el 1 de noviembre y mi adolescente interna no se podía perder ver a uno de los cantantes que más me gustan y que no pude ver cuando vino la primera vez. Robbie Williams es uno de los exponentes ingleses más importantes del 2000 y que marcó un hito histórico en la música desde que apareció la canción Angels. Tan importante momento y yo con 32% de batería, sentía que colapsaría, sobre todo porque iba a disfrutar pero también a reportear el evento.

Mi plan era fotografiar y grabar lo que alcanzará y comencé.

Fue a las 20 hrs. que comenzó mi reporteo y obviamente mi herramienta de trabajo es un iPhone XS, ahora con un rendimiento mejorado al máximo gracias a su procesador A12 Bionic, que básicamente hace que el equipo funcione al instante consumiendo el mínimo de recursos y con resultados óptimos.

Tengo instagram abierto subiendo historias, mientras grabo video y saco fotos sin una pizca de demora en la acción.

Comenzó el concierto 

Hubieron momentos maravillosos en que Robbie invitaba al público a corear sus temas, a decirles cuánto había extrañado el país, fue maravilloso.

Hubieron momentos íntimos, incluso su papá estuvo presente.

La cámara del iPhone XS

Siempre digo, no hay mejor momento para hacer un review que poner en acción el objeto que se revisa. Hoy el iPhone no solo debía funcionar en todo momento, si no que capturar el instante perfecto y lo más importante, la batería debía durar.

Las fotos en contraste quedan hermosas, el sol atrás no es problema. En el X esto ya estaba resuelto pero ahora se afina aún más la luz, todo.

El modo retrato mejora full con la opción de editar el nivel de desenfoque, de esta forma logramos ese ambiente más íntimo.

Esto se logró gracias al procesador que ayuda a que se ejecuten las acciones de manera inmediata, no se pega en ningún segundo y esto me alegra porque con las cámaras (12 + 12 megapíxeles gran angular y teleobjetivo (f/1.8 y f/2.4)), podemos lograr profundidades altas, un zoom sin pérdida de calidad 2x.

Y básicamente esto es lo que nos interesa de un equipo a nivel de usuario, que sea rápido, que saque buenas fotos, que no se pegue con nada, que me permita sacar fotos rápido sin esperar “que piense” para hacerlo.

En comparación con el X a simple vista no se ve porque el diseño es el mismo, pero más resistente. De hecho estoy “pecando” porque no le he puesto un protector de pantalla ya que la tecnología OLED antirayas y más resistente me lo permite. Pero en cuanto a rendimiento, uff, es un rayo: Seis núcleos, siete nanómetros y cinco billones de operaciones cada segundo.

Los negros son más intensos, los brillos máximos, las fotos salen bien.

HDR Inteligente.

Esta tecnología combina sensores más rápidos, un procesador de señal de imagen mejorado y algoritmos avanzados, para agregar más detalle a las luces y sombras de tus fotos.

Videos

Grabé sin problemas. Como la capacidad del equipo es mayor, hasta 512gb, grabar es súper fácil, claro que en medio de un concierto saltando, cantando y tratando de ver el show y ver como grabo, igual no me quedó pro pro, pero queda genial para recordar.

Una de las gracias de este equipo es que graba el sonido en estéreo

La batería

Para algunos no fue suficiente la mejora en la batería, pero les juro que en el concierto, con esos pocos 32% con que llegue a grabar, subir historias sin parar a instagram, sacar fotos y tener el telefono encendido porque mi emoción de ver a Robbie me hacía olvidar que tenía el iPhone con la cámara lista para registrar cualquier cosa. Me duró las 3 horas intensas y me sobró batería, debo haber llegado con 10% a mi casa tranquilamente.

Ficha técnica del iPhone XS

IPHONE XS
DIMENSIONES FÍSICAS 143,6 x 70,9 x 7,7 milímetros, 177 gramos
PANTALLA OLED 5,8 pulgadas Super Retina HD
RESOLUCIÓN Resolución de 2.436 x 1.125 píxeles, 458 ppp
PROCESADOR Chip A12 Bionic con arquitectura de 64 bits y 7 nm, Neural Engine
NÚCLEOS Hexa-core
GRÁFICA GPU Apple de 4 núcleos
RAM 4 GB
MEMORIA 64/256/512 GB (no ampliables con microSD)
VERSIÓN SOFTWARE iOS 12
CONECTIVIDAD LTE, Wi‑Fi 802.11ac con MIMO, Bluetooth 5.0, NFC con modo de lectura
CÁMARAS TRASERAS 12 + 12 megapíxeles gran angular y teleobjetivo (f/1.8 y f/2.4), doble OIS
zoom óptico, grabación 4K@24/30/60fps, flash 4 LED
CÁMARA DELANTERA 7 megapíxeles, f/2.2, grabación 1080p
Retina flash, vídeo 1080p
OTROS FaceID, resistencia al agua IP68, 3D Touch
GLONASS, Galileo y QZSS
BATERÍA 2.658 mAh

Conclusiones

Sin duda es una mejora notable, quienes trabajamos en el iPhone editando fotos, videos, escribiendo, y más, el procesador es soñado. Es una herramienta de trabajo definitivamente y compañero porque me apaño hasta el final.

Facebook Comments

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.