El lado correcto de las cosas… ¿hay un lado correcto como la de disponer el papel higiénico?

Hay muchas personas que les da lo mismo estos tópicos y a otros los estresan completamente. Imaginen que hay personas que colapsan cuando el confort (papel higiénico para los que no cachan) está puesto de un lado o del otro o que habían cosas que simplemente no sabían que tenían un lado correcto, como las trabas para el pelo, que aún dudo de esta.
Lo cierto es que sí existen lados “correctos” para algunas cosas, para otras, en verdad, son simples mañas de algunas personas que quieren imponer sus manías.

Por ejemplo:

Besar por el lado derecho es lo correcto cuando se saluda o despide fraternalmente en los países que suelen dar besos, uno en este caso.
¿No les  ha pasado a ustedes que muchas veces, al saludar o despedirse de alguien, ambos inclinan la cabeza para el mismo lado, armándose un baile de cabezas que evaden el beso en la boca y buscan la mejilla contraria para por fin despedirse correctamente?


Esto es porque uno de los dos no expuso su mejilla derecha para recibir el beso, si ambos lo usaran no se generarían momentos incomodos, porque claro, es divertido cuando lo haces con la persona que te atrae, pero no con el tío abuelo de tu amiga.
Para no cometer errores es besar la mejilla derecha de tu amigo, si él o ella se equivocan, ustedes mantengan la mejilla derecha para terminar bailando un rap digno de GIF.
Este principio obedece a la regla de transitar – caminar por la derecha (link).

La horquilla o pinche negro, la base es la zigzageada y la parte externa la lisa.
Yo nunca la usé así, siempre use el palito mas largo pegado al casco y la irregular quedaba mirando hacia arriba, jamás se me pasó por la cabeza que eso debía usarse al revés. Hasta que un día, mientras veía instagram, alguien posteó una foto con el detalle y yo quedé ¡plop!El punto es que he revisado muchos videos profesionales mostrando el uso de la traba, y nadie lo usa como aparece en la imagen que se ha viralizado tanto. Lo cierto es que la razón para usarlo así es que la irregularidad de su forma permite afirmar mas cabello y fijarlo sin moverse. Tiene sentido.

Puede que el error en su uso, sea de los chinos que nos han vendido durante décadas horquillas con diseños en el lado “incorrecto”.

En lo personal me parece incómodo que se me entierre la parte que se eleva en mi cabeza, sigo usándolo “mal”, pero para mi es la mejor forma de usarlo.
¿Ustedes tienen una explicación real para usarlo de un lado u otro?

Yo veo esta foto y asumo inmediatamente por su curvatura, que la parte irregular debe quedar hacia arriba y la lisa y hacia abajo siguiendo la forma de la cabeza ¿no?
Yo veo esta foto y asumo inmediatamente por su curvatura, que la parte irregular debe quedar hacia arriba y la lisa y hacia abajo siguiendo la forma de la cabeza ¿no?

Con la hoja cayendo por arriba o por abajo
Esto es una discusión universal que aún no llega a consenso. ¿Hacia dónde cuelgo el confort?, claramente a algunos le da lo mismo, lo ponen para el lado que se les ocurra en el momento, pero hay otros que aseguran que debe ir colgado con el corte hacia arriba y otros hacia abajo, afirmando que ellos tienen la razón.

Hubo un tiempo en que yo lo colgaba hacia abajo, me parecía mas cómodo, pero luego, en mi trabajo, noté que no funcionaba este sentido porque el baño era pequeño, la zona donde se colgaba estaba muy abajo y solo dificultaba su uso. En ese minuto, (si lo sé, bastante tarde) me di cuenta que esa discusión era una perdida de tiempo. Hay tantos factores que influyen, que determinar uno solo lado es bien absurdo.

how-does-your-toilet-paper-hang.gif

 

¿Qué otra cosa conocen ustedes que tienen un uso correcto?

Facebook Comments

Britangelicka

Diseñadora más web que gráfica, nadadora, amante de los zapatos y la ropa, sibarita por excelencia, ex salvavidas. Twitter-instagram: @britangelicka

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.