Efectos negativos de la arena, el mar y el cloro de piscinas en nuestro cabello y piel

Durante los meses de más calor, los factores que estropean nuestra piel y cabello son las altas concentraciones de cloro dentro de las piscinas, el agua de mar y la exposición solar, debiendo tener especial cuidado y precaución a la hora de exponernos. Es por esto que te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta.

Diciembre, enero y febrero, los meses del esperado verano, época amada por muchos por sus días de sol, piscina, playa y vacaciones, lo cual nos entrega nuevas energías para comenzar el nuevo año. Como el calor es el protagonista estos días, las piscinas y las playas pasan a formar parte de nuestra rutina diaria. Pero ¿sabes realmente cuáles son los riesgos del cloro, arena y el mar para nuestra piel y cabello? 

Farmam (https://farmam.cl/), la farmacia de la mujer cuenta con una gran variedad de productos para esta época del año, cremas hidratantes, serum, aceite para el cabello y bloqueador solar con filtro UVB y UVA para cuidar tanto tu piel como tu pelo. Para Patricia Backhouse, Química Farmacéutica, “el cloro de por sí es irritante y al momento de entrar en contacto con la piel quita la primera capa de grasa, y con el pelo pasa lo mismo, siendo ideal hidratar el cabello previo al contacto con el agua. Por otro lado, los rayos UVA y UVB son abrasivos con la piel, entre las 12 y las 4 de la tarde son las peores horas de exposición al sol, al igual que el contacto con el agua de mar y la arena”.

El efecto del verano además produce sequedad e irritación en la piel y el cabello, favoreciendo la aparición de dermatitis. En caso de que estas acciones se mantengan con el tiempo el cabello se puede desestabilizar y al mismo tiempo alterar sus ciclos fisiológicos, produciendo la caída más rápido de este. 

Es por esta razón que debemos ser precavidos y tomar medidas preventivas para que a largo plazo esta exposición constante a la arena, cloro y agua de mar no nos perjudique.

–       Al momento de salir de la piscina darse una ducha para quitar de nuestra piel y cabello los excedentes de cloro.

–       Aplicar protector solar previo al contacto con el sol y posterior al baño en la piscina o luego de ducharse, aplicar crema hidratante en el cuerpo para evitar resequedad.

–       Aplicar luego antes y luego de cada baño aceite para el cabello para mantenerlo hidratado en todo momento.

Siguiendo estas recomendaciones podrás terminar la época de verano sin ningún tipo de inconveniente ni para tu piel ni para tu cabello, manteniéndolos bien hidratados y lo más importante de todo bien cuidados para el resto del año.

Facebook Comments
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.