Dramaqueen: El Ataque de las clones

Si estás pensando que escribí mal, te cuento que no es así. Hoy quiero hablar sobre esas personas muy extrañas que se acercan a una, no para tener una amistad saludable, sino con el fin de replicar lo que somos.  Esta columna es sobre las mujeres clones. Esas mujeres que de una u otra forma, quieren ser como nosotras cueste lo que cueste.

Tengo una amiga que trabajaba en un lugar X y era la única mujer de su equipo.  De pronto llegó una chiquilla nueva. Una piensa qué  es algo bueno, porque  habrá cofradía femenina. Pero no, no resultó así. Esta nueva niña era “tan osada”, “tan diferente”  y a diario reafirmaba su personalidad  burlándose gratuitamente de su única compañera de trabajo.  Mi amiga, es buena como el pancito tostado y jamás advirtió las señales, justificando estos arranques de la colega simplemente por su inmadurez.

Con el paso del tiempo, esta extraña espécimen comenzó a mutar. Primero se adjudicó  las tallas recurrentes de mi amiga. Después adoptó algunos modismos y ya cuando comenzó a vestirse como ella la cosa se puso grave.  Incluso comenzó a twitear cosas similares. Varios se lo hicimos saber, hasta que un compañero de trabajo lo notó y dijo: “la blablá es un Wannabe tuyo”. Si un hombre lo nota, es porque una no está na loca ni sicoseada; es un hecho que responde al método científico y sobrepasó el umbral de la mente femenina.

Por esas circunstancias de la vida, mi amiga dejó de trabajar en dicho lugar,  alejándose por completo de este personaje y todos fueron felices. Pero el daño ya está hecho ¿Por qué alguien necesitara absorber la personalidad de otro? Yo he conocido de muy cerca casos de hombres y mujeres que andan robando la esencia de otras personas, alimentándose de otros como si carecieran de intereses propios.  Es algo bastante triste y hasta decadente. Yo he llegado a la conclusión, que al detectar estas personalidades, lo mejor es no involucrarse a fondo con ellas, porque terminan por absorberte y clonarte… ¿Acaso no viste All About Eve?

Facebook Comments

5 Comments
  1. Que terrible! mi pololo tiene un amigo así y al principio yo como que lo defendía, ahora ya es mucho! igual me da como penita pero como tanto? la peor parte de todo es que tiran mala onda primero, para después copiar lo que critican! o sea que actitud mas estúpida! porque igual hay gente que uno conoce y empieza a ser un poco copiona pero versión mas tierna jaja así como que te imitan y por ultimo te dan el crédito, porque te admiran o que se yo… pero eso de decir ay que fea esa ropa que te poni! y después aparecer con lo mismo, o sea jelou! Cariños chicas!

  2. jaja una realidad muuy cierta!,una vez me paso con una “amiga” que siempre me decia comentarios mala onda por todo, desde por como hablaba hasta nose todo! jaja y yo como pava que soy los tomaba en cuenta, hasta que empece a notar que escribia igual que yo en face, tenia los mismos modismos todo!, no lo comente a nadie por no sonar egocentrica hasta que varios me comentaron lo que me habia dado cuenta sola, hasta mi pololo! y asi de a poco me aleje por completo de ella sin tenerrle un poquito de mala onda, solo para optar por lo sano 🙂 jaja

  3. Yo en el colegio tengo una compañera que me copia hasta los lapices, la diferencia es que no es igual a mi, siempre hasta en verano tiene la nariz tapada, no dice nada interesante, tiene una risa falsa , habla como vieja y le cae mal a todos. La cosa se puso rara porque es media sicopata y nos sigue a todos lado sin ser invitada. Ahora recien como que empezo a ser normal y no ser una perpetua sombra

  4. Ogh! Me suena demasiado familiar… y cuando digo familiar, es literal. Mi “Wannabe” es mi hermana ¡¡20 años mayor!! Resulta horrible, porque nada de lo que tengo puede ser original más que unos días.
    Me ha pasado que compra cosas exactamente iguales! La peor de todas fue que en una oportunidad vi unas trabitas con flores. Hace mucho que quería unas porque las había visto en la protagonista de una serie que me gusta un millón y las andaba buscando como desesperada… hasta que las encontré en una tienda un día que andaba con ella. Le dije que estaba indecisa si llevar unas rosadas o unas azules, a lo que ella “amablemente” me recomendó las azules (aunque las rosadas eran más bonitas). Menos de una semana después la veo a ella ¡¡Con las trabitas rosadas!! Y encima había comprado las rosadas, las azules, las moradas y las negras. Ahí tengo todas mis trabitas, ahora las uso como accesorio para la ropa porque me mata pensar que puedo salir a la calle y encontrarme con ella usando unas igual.
    Y así con todo. Me saco una foto, la subo a facebook, ella al poco tiene una igual. Me compro algo… ella luego compra algo parecido. Digo algo que le resulta curioso, al poco ella también imita mis modismos! Y ya es definitivamente una copia descarada porque últimamente incluso me pregunta específicamente donde y qué modelo compré de cualquier cosa! Incluso ahora quiere un iPhone, aún cuando jamás le habían llamado la atención y decía que “esos teléfonos son puro gastadero de plata”.
    Horror, porque en este caso no puedes alejarte porque es tu hermana… y dada la diferencia de edad, es casi como una mamá a veces, así que la amo, pero no puedo dejar de odiar ese lado suyo que no me deja ser como quiero por miedo a que ella ande igual que yo.

  5. Hace tiempo me pasó con una amiga “de face” (de otro país) como teníamos gustos similares, al principio no me extrañó que subiera fotos o se vistiera como yo. Pero llegó un punto en que ponía estados donde -literalmente- hacía copy/paste de lo que yo escribía, hasta los modismos chilenos siendo que era de otro lado!

    Después de sapear su muro noté que su biografía, citas..TODO era casi una cuenta mía con excepción del nombre y la cara. Hasta el mail, si el mío era ‘lala@hot…’ el de ella era ‘lala2@hot…’ del terror…

    Igual es curioso, porque como dicen eso pasa con gente que uno conoce en la vida real, no solo por internet ¿no? Obviamente la borré/bloqueé de todos lados y nunca más supe de ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.