Dicen que las latinas demoran alrededor de 32,29 minutos en arreglarse

El estudio “Las costumbres de los latinoamericanos”, encomendado al Instituto Ipsos entrevistó a 1.200 personas, entre 22 y 55 años, de Argentina, Chile, Colombia y Perú, obteniéndose interesantes datos, como el tiempo que tardan las mujeres en arreglarse, qué es lo que más atrae del sexo opuesto o cuántas veces se reúnen las familias en el mes.

La sonrisa: El pilar de la confianza de los latinoamericanos

La sonrisa abre puertas y genera actitudes positivas. Así lo confirmó la encuesta donde se señala que 8 de cada 10 latinoamericanos afirmaron sentir más confianza al tener una sonrisa blanca. Esto se relaciona directamente con la importancia que tiene esta característica a la hora de capturar miradas, ya que 9 de cada 10 mujeres encuestadas dijeron que la sonrisa es la característica física más importante para sentir atracción por el sexo opuesto, cifra similar al 84% de los hombres que concuerda con que la sonrisa es lo que más le llama la atención de una mujer.

  • Lava sus dientes en la mañana
  • Lava sus dientes después del desayuno
  • Realiza esta limpieza después del almuerzo, antes de acostarse o después de la cena.

El estudio, también entregó luces respecto a la frecuencia del cepillado de los dientes. Un 69% de los encuestados aseguró que lavaba sus dientes en la mañana al despertarse, 24% afirma cepillarlos después del desayuno y menos de un 5% realiza esta limpieza después del almuerzo, antes de acostarse o después de la cena.

¡Basta de miedos! Fuerza y poder para las mujeres

Tener confianza es estar seguro de tus acciones y de tu apariencia. En el caso de las mujeres, una chica con confianza en su físico se siente libre para ser ella misma. Para 9 de cada 10 mujeres encuestadas, el pelo es la característica más importante para su belleza.

El tiempo promedio que las latinas demoran en arreglarse para salir es 32,29 minutos. Un 37% de las colombianas considera que la tarea que más les toma tiempo es el cabello; para las argentinas es escoger la ropa (37%), para las chilenas es bañarse (31%) y para las peruanas, maquillarse (26%).

El estudio también mostró que existen muchas barreras que deben ser vencidas para hacer total el empoderamiento de las mujeres. Por ejemplo, a 7 de cada 10 mujeres les preocupa usar ropa blanca o clara durante la menstruación. En Chile, Colombia y Perú, 6 de cada 10 encuestadas dejan de ir a la playa o a la piscina debido a su período menstrual.

37% de las colombianas considera que la tarea que más les toma tiempo es el cabello

37% de las argentinas considera que la tarea que más les toma tiempo es escoger la ropa

31% de las chilenas considera que la tarea que más les toma tiempo es bañarse

26% de las chilenas considera que la tarea que más les toma tiempo es maquillarse

No hay lugar como el hogar

El estudio de P&G también muestra que los latinoamericanos son personas tiernas y enamoradizas. En promedio tienen 5 novios antes de casarse y cuando logran encontrar a su pareja ideal, disfrutan de los momentos en casa. 8 de cada 10 encuestados afirmaron dividir las labores del hogar, cocinar y/o arreglar la cama se consideran las tareas más divertidas para hacer de a dos, mientras que lavar la loza o la ropa y limpiar la casa, son las que más generan conflicto.

Y como no podría dejar de ser, las familias siguen creciendo más y más. Cerca del 80% de los entrevistados tiene hijos. Los peruanos son los más adeptos a la creciente tradición de hacer un baby shower para celebrar la llegada de un nuevo integrante (64%). Si bien, esta es una costumbre menos desarrollada en los otros países, en los últimos años ha venido creciendo y tomando fuerza como una importante celebración.

Otro aspecto característico de los latinos es el gusto por compartir con sus seres queridos. Según la encuesta, las familias se reúnen en promedio 4 veces al mes en Argentina y Perú; mientras que, en Chile y Colombia, el promedio es de 3 veces al mes. En 6 de cada 10 de los hogares encuestados, es la madre la responsable de cocinar en estas instancias de reunión.

Acerca del estudio de Ipsos

P&G le pidió al Instituto Ipsos la encuesta “Las Costumbres de los Latinoamericanos”, que escuchó a 1200 personas, entre hombres y mujeres, provenientes de cuatro países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia y Perú), con edades entre los 22 y los 55 años, de los estratos sociales A, B, C, D y E, a través del panel en línea de Ipsos. Los datos fueron recogidos mediante una encuesta en octubre/noviembre de 2016.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.