¿Cuándo se realizó el primer homenaje a los padres?

Este 19 de junio se celebra un nuevo Día del Padre. Conoce cómo nace esta celebración, y descubre las opciones que ofrecerá Unique para este domingo especial.

El primer Día del Padre tiene su origen en Estados Unidos un 5 de junio de 1910. En ese entonces, la activista Sonora Smart Dood, propuso rendir un tributo a la figura paternal tras haber escuchado una prédica religiosa sobre el Día de la Madre. Es por ello que se decidió festejar el día 5 de junio en honor al cumpleaños de su papá, quien se preocupó de criar a sus hermanos después del fallecimiento de su madre.

Esta celebración se oficializó en EE. UU en 1966, modificándola para el tercer domingo de junio, misma fecha que tomó Chile y otras 73 naciones que también conmemoran este día. No obstante, varios países europeos, entre ellos España, Italia, Portugal, Croacia, Suiza y Bélgica, festejan a los padres el domingo 19 marzo en homenaje a San José, padre adoptivo de Jesús.  

Existen otros casos como el de Rusia, que festejan el Día del Padre en la misma fecha que conmemoran el Día de los Defensores de la Patria, 23 de febrero. Sin embargo, lo que no cambia es que siempre se celebra a los padres.

Facebook Comments
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.