Cosmética coreana: Correctores de ojos

Correctores1

Nadie puede negar que los pandas sean lindos, pero por muy tiernos y adorables que sean, ninguna de nosotras quiere tener esos característicos círculos negros alrededor de los ojos ¿no?

Ocurre que algo en lo que coincidimos con las asiáticas, es en la maldición de las ojeras y bolsas bajo los ojos. Y no importa si seguimos los consejos de Tyra Banks al pie de la letra, porque eso de que “el ítem más importante en tu cosmetiquero es dormir bien por la noche” no siempre funciona. A veces es un tema netamente de nuestra piel, los genes, el estrés, el ambiente, etc.

Pero no desesperes, lo genial de compartir este problema con ellas, es que tienen un completo arsenal para darle una pelea fuerte a los ojos de mapache.

Correctores2
Tratamientos

Existe una gran variedad de tratamientos para combatir los círculos negros, desde cremas hasta sleeping packs. Pero los más populares son los Eye Patchs que funcionan como las mascarillas. La idea es aplicarlas en la zona de las ojeras y dejarlas ahí según lo indicado en el envase.
Y si bien hay algunos eye patch que presentan resultados inmediatos, otros lo consiguen con el tiempo, por lo que hay que tener paciencia.

Entre los tratamientos que existen en el mercado, les podría recomendar los siguientes:

  • Secret Key Gold Racoony Hydro Gel Eye and Spot Patch: La gracia de estos “parches” es que no sólo ayudan a combatir las ojeras y bolsas, si no también ayudan contra los indeseables granitos.
  • The Face Shop Raspberry Collagen Eye Patch: Lo genial de este producto es que puedes usarlo más de una vez y sobre el contorno de los labios.
  • Tony Moly Panda’s Dream Goodbye Dark Eye: No podía dejar de lado los tratamientos en crema y este es genial. No sólo lo puedes usar como tratamiento, también es perfecto como corrector (si buscas un efecto natural en el rostro). Este producto no sólo cubre e hidrata, si no también ayuda a aclarar la zona.
    Su uso es justo después de la crema hidratante y antes de la BB Cream.

Correctores

Si bien los tratamientos son increíbles, para el día a día necesitamos soluciones más exactas. La gracia de los correctores coreanos es que obtienes, además de excelente maquillaje, productos que incluso ayudan a tu piel.

De todos los correctores que existen, estos productos son los más populares y los más recomendables:

Correctores3

  • Skinfood Salmon Dark Circle Concealer Cream: Este simpático potecito es perfecto para quienes buscan correctores en tono anaranjado. Su textura es cremosa, así que si tienes la piel mixta a grasa, es mejor que lo asientes con polvos translúcidos. Pero lo bueno es que cubre bastante y además hidrata esa delicada zona (todo gracias al aceite de salmón). Cabe destacar que es de los productos estrellas de la marca, por algo será ¿no? 🙂
  • Tony Moly Baby Pot Concealer: GRAN cobertura. Si de algo este corrector se puede jactar es eso, ya que su cobertura es ideal para disimular las ojeras y las manchitas. Si bien viene en un pote, su textura es cremosa por lo que es mejor si lo aplicas con un pincel (así no metes los dedos y lo mantienes más higienizado).
  • The Face Shop Bye Bye Dark Circle: Si tus ojeras son grisáceas y/u oscuras, pues este es el corrector para ti. Viene en formato lápiz con pincel, el cual tienes de aplicar justo antes de la BB Cream.

Correctores4

  • Etude House Surprise Essence Concealer, Surprise Stick Concealer y Surprise Concealer Kit: Etude House siempre sorprende y con esta línea no te decepcionará. Tienes 3 tipos a elegir entre corrector liquido, barra y crema, donde cada uno viene en 2 tonos para elegir. La gracia del corrector en crema es que el kit trae 2 tonos para que mezcles y consigas el tono adecuado para tu piel, pero si no te gusta eso de mezclar, con el líquido o en barra quedarás más que satisfecha.

Así que, si no quieren verse como un panda o un mapache a menos que sea un disfraz, pues estas son las soluciones coreanas que más les van a ayudar.

¡Y recuerden! Si no están seguras qué tono de corrector comprar, siempre es mejor que sea más claro a que sea más oscuro. Lo claro se puede disimular, lo oscuro no.

¡Cuídense mucho y nos vemos la otra semana!

Por: Carlita @yukikochan

3 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.