Conociendo la Vitamina C Flavo- C Forte de Isdin para una piel mas iluminada

Conocemos de los beneficios del uso de vitamina C en nuestra rutina de cuidado de la piel.

  1. Sabemos que su uso promueve y acelera la renovación celular, lo que ayudaría a largo plazo a tener una piel con manchitas atenuadas y una piel reluciente e iluminada.
  2. Estimula la producción de colágeno, lo que ayudaría a mejorar la elasticidad de la piel, mejoraría su volumen, teniendo por resultado una piel menos cansada y con menos arruguitas.
  3. Y lo más importante: es antioxidante, lo que ayudaría a combatir en envejecimiento celular causado por una sobreproducción de radicales libre.

No todos los productos con Vitamina C cumplen con estas 3 promesas

El activo que nombramos como Vitamina C y que se usa en la formulación de productos que sí cumple con las 3 promesas (antioxidante, iluminador/despigmentante y estimulador de la producción de colágeno) se llama: ÁCIDO ASCORBICO.

El Ácido Ascorbico (L-ascorbic), tiene toda la magia en cuanto a resultados, es la forma más potente de vitamina C para el uso cosmético. El problema, es que este activo es super inestable pues se oxida rápidamente al contacto con la luz y el óxigeno (y otros elementos que desestabilizan su pH), ademas de provocar irritaciones en alguna personas.

A causa de estos problemas se han creado nuevos derivados del Ácido Ascorbico para mejorar estas fallas de oxidación e irritación, que son usados en los productos cosméticos.

Maravilloso ¿verdad?

Lamentablemente no todo lo que brilla es oro. Estos derivados, si bien es cierto son más estables, se pueden combinar con otros activos y causan menos irritación en pieles más sensibles, no logran cumplir con la triada de felicidad: antioixidante, iluminador y estimulador de la producción de colágeno.

Cumplen con algunas de las tres, pero no las tres como sí hace el Ácido Ascorbico puro.

Como por ejemplo:

  • Magnesium Ascorbyl Phosphate: si el producto contiene este derivado desde el 5%, cumple con la función despigmentante.
  • Sodium Ascorbyl Phosphate: no cumple con las triada, pero este tipo vitamina C se usa para productos anti acné.
  • Ascorbyl Glucoside: despigmenta/ilumina y estimula la producción de colágeno (debe estar presente en la formula desde el 2% para ser efectivo).
  • 3-0 Ethyl Ascorbic Acid: actúa como despigmentante/iluminador (debe estar presente en la formula desde el 2% para ser efectivo).
  • Ascorbyl Palmitate: Debe estar presente desde un 5% en la formula para potenciar otros ingredientes con funciones parecidas a la triada mágica que les digo, porque por sí solo, no hace nada.

Quiero toda la magia de la Vitamina C

No creo ser la única, pero quiero usar vitamina C, que no se oxide rápido, pero que cumpla con el trio mágico de ser antioxidante, iluminador/despigmentante y colageno estimulador. Basicamente quiero un producto con Ácido Ascorbico pero que el producto esté lo más fresco posible.

Y para eso Isdin creó una Vitamina C poderosa, Flavo-C Forte que tiene vitamina C pura y fresca que se activa al momento de usar el producto.

¿Cómo es esto?

Básicamente, la forma activa de la vitamina C se llama levógira, que es la L de ácido L-ascórbico. Es la vitamina C pura, y tiene una elevada eficacia. Por tanto, cuando en un producto leas el término vitamina C pura o ácido L-ascórbico significa que toda la concentración de esta vitamina C es en forma activa.

La vitamina c pura es muy difícil de formular, ya que su absorción depende del ph de la fórmula, es fotosensible, hidrosoluble y muy inestable: se oxida muy fácilmente. Por eso, es muy importante mantenerla fresca hasta el momento de su uso. 

Así que Isdin decidió crear un producto que tiene una base de Ácido hialurónico de distinto peso molecular, para una hidratación inmediata y penetración a las capas más profundas de la piel, con un Complejo anti polución para protege la piel de la contaminación y Vitamina E que refuerza la acción antioxidante, le da una textura más suave al producto y lo hace menos irritante. Con el L-Ascorbic puro en polvo (que vienen encapsulado en la tapa) que se mezcla con la base cuando comienzas a usar el producto. Así se asegura que el producto este 100% fresco.

¿Quiénes pueden usar este producto?

Todos quienes busquen mejorar la luminosidad de la piel, tratar y prevenir los signos del envejecimiento y unificar el tono de la piel.

Pero ojo, si nunca has usado Vitamina C en ninguno de sus derivados ni en su forma mas pura (L-ascorbic), entonces te recomiendo comenzar por uno de sus derivados primero o por este Flavo-C (si es que no eres sensible) pero partiendo su uso de manera lenta, esto es, dos o tres veces por semana, y luego ir aumentando su frecuencia. 

La idea es acostumbrar a la piel al uso de este tipo de productos.

Pero si puede ser usado por cualquier edad si es que ven estas necesidades en su piel.

Facebook Comments
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.