CONCURSO & REVIEW HALO: Anniversary

Este año ha sido el despegue definitivo de un (casi) nuevo género videojueguistico: los remakes en HD.
Sony lleva la delantera en la materia, sacando remakes para God of War, Sly Cooper, Ico/Shadow of the Colossus, etc. Y también hemos recibido un montón de remakes en línea, como el de Resident Evil 4, Code Veronica, Bionic Commando, Super Street Fighter, etc.
A veces se justifican, otras no, parece que las grandes compañías están empeñadas en meternos juegos antiguos en nuestras nuevas consolas…
Pero faltaba que Microsoft se «mojara las patitas», y que mejor opción, así como para irse a la segura, que con el primer Halo, el first person shooter de consola por excelencia y su franquicia más grande, está vez desarrollado por el estudio 343, porque recordemos que Bungie aparentemente se bajó de la serie que empezó.
Lamentablemente, y si bien tiene un par de cosas que destacar, no puedo recomendar mucho este juego, si jugaste o aun juegas el primer Halo notarás que es 100% igual a lo que ya conocemos. Y sí, 100% igual.
Para los que no sepan, el universo Halo sigue los pasos de Master Chief, un super soldado y la gran esperanza de la humanidad para derrotar a los Covenant, una raza extraterrestre que nos tiene mala porque en el futuro, los humanos andamos conquistando planetas en el espacio (igual los entiendo).
Partamos por lo positivo: el juego pasó por un completo «lifting» en su motor gráfico, no sólo levantaron las texturas, como suele hacer Sony o Capcom, si no que trasladaron todo el motor gráfico a uno nuevo.
Esto hace que el juego se vea infinita, pero es que INFINITAMENTE superior a lo que solía ser. Es más, gracias a esto me di cuenta de lo penca que eran las gráficas del original. Sobretodo se nota en la iluminación, que yo no la recordaba tan mala, pero ahora me di cuenta que era espantosa. Entonces, punto a favor al cambio de motor gráfico, que hace de Halo un juego bastante más «jugable». Ah, y lo bueno también de esto es que apretando el botón de select, podemos cambiar entre el motor gráfico nuevo y el viejo, cosa que es bien divertida pues podemos ir comparando las diferencias. Bien.
Ahora, fuera de eso, el juego es tal y como lo recordarás, con sus pifias y su simpleza incluida. Y hablo de la simpleza porque esto es quizás lo más lamentable ¿o en realidad favorable?: darnos cuenta de la notable evolución que han tenido los juegos en 10 años. Fue así que avancé por los niveles, «como Pedro por su casa» casi gritándole a los enemigos «aquí te las traigo Peter», sin que ninguno me pudiese detener. Entonces, la dificultad que nos ofrece, y por lo tanto la duración del juego, se hacen algo pobres.
De todas maneras, Halo siempre ha sido una franquicia que ha destacado más por su juego en línea, recordemos por ejemplo que gracias a lo que fue el Halo 2 en la primera Xbox, es que hoy el Xbox Live es la comunidad número 1 para jugar en línea.
Pero yo me pregunto, teniendo juegos más avanzados no sólo en lo que a gráficas se refiere, si no que en ideas y gameplay se refiere, como el Halo 3 o el Reach, u otras franquicias más actuales, ¿vale la pena gastar tu preciado dinero en juego que de verdad se siente viejo?
Eso dependerá de si realmente eres o fuiste un fanático del primer Halo, o tal vez agarraste la serie después y te interese saber como empezó todo. Creo que por ahí puede ir el valor real de este juego…
***
Y pues bien, como siempre el team Geek&Chic piensa en ustedes, les vamos a REGALAR una copia de este juego, para que lo prueben y digan que me equivoco en lo que escribo (creo que no podrán). ¿Como ganar? Simple: sólo escribe abajo cuál fue tu first person shooter favorito del año y por qué, y quien de mejores justificaciones, basado en nuestro excelente criterio, se lleva una copia de Halo: Anniversary.
¿Qué tal?
*Anunciaremos al ganador el día 30 de diciembre del 2011 a las 21:00hrs.
_________________________________________________________________________

Por @NicoLorca

8 Comentarios

Los comentarios están cerrados