Cómo ordenar eficientemente el Closet

Ya se viene el tan temido cambio de temporada, estamos en los descuentos del verano y hay que pensar con la cabeza fría. Se viene marzo, el odioso otoño y es tiempo de reestructurar tu closet para sacar el máximo provecho de nuestras prendas. ¿Ya te agobiaste? Tranquila, todo tiene solución. Comencemos:

Selecciona objetivamente lo que no sirve, lo que sirve, lo que hay que arreglar y lo que puedes regalar.

Ordena tu ropa por secciones, no voltees todo tu closet sobre tu cama de una sola vez, porque llorarás, si al llegar la noche aún tienes desordenado y no sabrás donde dormir… Puedes tomarte tu tiempo, un día ordenas las chaquetas, otro día los chalecos, etc.

Selecciona toda la ropa de media estación, esa que da mucho calor en verano y la que no abriga nada en invierno. Esa ropa es justamente la que ocuparás esta temporada.

Clasifica tu ropa, puedes ayudarte de cajas rotuladas o cajones donde solo guardes un tipo de prenda. Por ejemplo, el cajón o caja de las calcetas, pañuelos etc. En la barra para colgar, puedes clasificar la ropa por colores, es mucho más rápido para elegir qué usar.

Prefiere colgadores angostos para optimizar el espacio en las barras.

Crea espacios nuevos dentro del closet y cajones. En las tiendas venden unas cajitas que se montan o en las barras o en espacios para sub dividir sectores. También puedes conseguir unos colgadores para colgar cinturones y así ahorrar aún más espacio.

Aprovecha los espacios de las puertas para colgar accesorios livianos. Ayúdate con pequeños percheros adhesivos.

Ordena tus zapatos en un lugar visible, sino siempre acabarás usando los mismos.  Puedes guardarlos en sus cajas y rotularlos.

 

¿Ves? No es tan difícil, debes organizarte y tomarte tu tiempo.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.