Cocó Salón: encontré «EL» lugar donde me han hecho la manicure y el #NailArt PERFECTO

Hay muchos lugares para «hacerse las manos», esmaltar, aplicar acrílico, esmaltado permanente, pero pocos son los lugares donde lo hacen con excelencia y ética profesional.

Les cuento de un lugar que conocí de suerte por mi curiosidad.

Hace un tiempo, publiqué una foto en Instagram de la flor nacional de Chile, el Copihue, y el nombre de la flor lo «hashtagué», así que me puse a mirar las otras fotos que habían publicadas con la flor y me encontré con una foto que me llamó la atención de unas manos esmaltadas. Miré y llegué a @cocosalonchile, una cuenta de una emprendedora chilena que está comenzando su salón dedicado al Nailart (arte de las uñas). Al ver todas las fotos publicadas me sorprendí mucho la perfección del trabajo, algo que solo había visto en fotos extranjeras y en la red social Pinterest.

Una foto publicada por Cocó Salón (@cocosalonchile) el

Una foto publicada por Cocó Salón (@cocosalonchile) el

Una foto publicada por Cocó Salón (@cocosalonchile) el

Una foto publicada por Cocó Salón (@cocosalonchile) el

Nunca me han gustado los diseños que he visto por ahí de Nailart, siempre he encontrado que no quedan bien hechos, el dibujo no está hecho perfecto o simplemente el diseño en sí no es de mi gusto. Pero al ver los de esta cuenta, me dieron ganas de hacérmelos todos.

Así que me contacté por whatsapp con la chica para pedir una hora y por fin fui.

Llegué al salón, bastante pequeño pero se entiende porque están comenzando recién, y me atendió Chichi preparando las uñas.

Me sorprendió que no me aplicaran un removedor de cutículas o que me remojaran las manos, pero me explicaban que todo esmaltado debe ir sobre una uña completamente seca para que dure más. Cuando te remojan o aplican líquidos en las uñas, se pueden generar infecciones en las uñas que ni nos damos por enteradas. En el caso del esmaltado permanente suele levantarse desde la base de la uña, desde abajo, se levanta un poco y es bien incómodo. Ademas de ser un esmaltado que dura más, con la humedad se generan hongos.

Entonces Chichi me explicaba que trabajan en seco para eliminar esos dos factores, hongos y corta duración del esmaltado, además de aplicar un anti-hongos. Nunca me lo hubiese imaginado.

Además, eliminan muy muy bien las células muertas de las uñas, que son las que causan que se levante el esmalte desde abajo, tan minuciosamente que lo hacen bajo lupa, literalmente.

Luego pasé con Cocó a esmaltarme. Ahí solo aplican esmalte permanente, y hay una infinidad de opciones para esmaltar las uñas que una se vuelve loca decidiendo qué hacer.

El trabajo que me hicieron simplemente fue perfecto, perfecto, perfecto. No hay más palabras para explicar el resultado porque es la primera vez que me atienden con ese nivel de respeto y profesionalismo.

Así quedaron mis uñas:

12027315_866914283404580_5791262976363376775_o

Llegué a atenderme a la última hora que tenían disponible, ¿ustedes creen que me hicieron el trabajo a la rápida porque se querían ir antes?, NOOO.

Me agendaron la hora y respetaron el tiempo que toma hacer el trabajo bien. Eso es ética profesional.
Ustedes saben que siempre me quejo de lo mismo, de lo «penca» que resulta el trabajo en todos los otros lugares que he ido cuando a «ultima hora de reserva» se trata, TODOS, menos este. Y me da pena y rabia a la vez porque uno paga por un servicio, y asume que si te dan una hora de atención, es porque consideran el tiempo que toma realizar el trabajo bien, pero no. Siempre es apurado, a la rápida, te dejan mal pintado, te queman (en el caso de la depilación), no te retiran bien la tintura en caso de coloración, y así un infinito etc.

Bueno, como les decía, aquí me hicieron todo bien, y finalizaron con la aplicación de aceite en cutículas, una exfoliación y masaje hidratante súper relajante.

No pude más que escribir la experiencia para que la conozcan también, yo llegué por cosas de la vida y de «chiripa», pero lo agradezco infinitamente y quiero que todos sepan de su trabajo para que crezca, se lo merece y para que todas quienes trabajan en esto sigan su ejemplo de excelencia.

Las únicas observaciones que debemos tener en cuenta son:

El lugar es pequiñito por lo que el olor de los líquidos del acrílico (monómero) puede parecerles un poco fuerte, aunque estoy segura que a varias les encantará. Esto cambiará porque si o sí van a crecer y tendrán un salón más grande.

Y deben considerar entre 2 y 3 horas porque el trabajo se hace bien, y eso toma tiempo.
Eso.
cocosalon

Facebook: cocosalonprovidencia
Instagram: @Cocosalonchile

Facebook Comments
4 Comments
  1. :O las amé, realmente bello trabajo, creo que iré para mi próxima permanente, además que tienen el tipo de diseños que he viso y que me encantan!
    muchas gracias por ese buen dato
    slds!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.