Casi cuatro días estuvo caído el servicio para los usuarios de BB , reducidos a sólo llamadas de voz y SMS, según informaron:
Los retrasos en la navegación y mensajería que han experimentado los usuarios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio, África, India, Brasil, Chile y Argentina han sido provocados por un fallo en un switch del núcleo de la infraestructura de RIM. Aunque el diseño del sistema estaba preparado ante fallas, el failover no funcionó tal y como se esperaba. Como resultado, una gran cola de datos se generó y estamos trabajando para restaurar el servicio lo antes posible…
Pero hoy ya se puede contar que RIM logró estabilizar el servicio en Latinoamérica, USA, Canadá, Europa, África, India y Medio oriente. Prometen reestablecerlo gradualmente en todo el mundo, pero como Mike Lazaridis, fundador de RIM, mencionó a través de youtube, no aseguran fecha para esto y es muy probable que el servicio se vea debilitado de vez en cuando. También Lazaridis pidió disculpas a sus usuarios, entendiendo que en este proceso de estabilizar el servicio tendrán que reconstruir la confianza con sus clientes.
[vsw id=»zQ1esvGae_s» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]“Since launching Blackberry in 1999, it’s been my goal to provide reliable real time communications around the world.
“We did not deliver on that goal on this week; not even close.
“I apologise for the service outages this week. We have let many of you down. But let me assure we are working around the clock to fix this,”
Un hecho lamentable para quienes usan su BlackBerry como herramienta de trabajo, sobretodo en estos tiempos donde los smartphones pasaron a ser una extensión del computador.