Arma una rutina de 10 pasos solo con productos cruelty free: Paso 1, limpieza oleosa

La rutina de cuidado facial de 10 pasos ya comienza a ser más aceptada, luego que se entendiera que NO se trata de utilizar 10 productos cada mañana y cada noche, sino de una guía y orden, para usar los que cada persona necesita.

Esta rutina se puede realizar con los productos que cada persona quiera y pueda comprar, no es necesario que se usen productos coreanos solamente, sino que cada uno es libre de usar lo que quiera, entendiendo cada función y paso.

Es por esto que hoy les traigo un resumen de esta rutina solo con productos certificados cruelty free aquí en Chile y/o internacionalmente.

Los 10 pasos de la rutina de cuidado facial

Paso Nº1: Limpieza Oleosa

La limpieza oleosa busca eliminar productos cosméticos del rostro, ya sea protector solar, maquillaje, cremas y otros, además del sebo y sudor que se secreta durante el dia, incluyendo todo aquello que se pega en el rostro como el polvo, metales pesados del aire, etc.

Se recomienda un producto oleoso, como un aceite o bálsamo de limpieza, pues estos se aplican solo con las manos, dando suaves masajes en el rostro para disolver todo aquello que tenemos en la piel sin dar tirones.

Estos aceites limpiadores están formulados especialmente para disolverse con el agua, transformándose en una leche que escurre con el agua junto con todos los residuos que disolvió.

Por lo tanto NO SON LO MISMO QUE UN ACEITE COMESTIBLE ya que un aceite puro como el que usas para cocinar no se transforma en una emulsión al contacto con el agua, sino que permanece como está obligando a ser retirado con algún detergente fuerte, lo que es contraproducente si lo que queremos es ser suave con la piel.

Desmaquillantes, también sirven

Si bien los desmaquillantes, leches limpiadoras, limpiadores bifásicos están diseñados para retirar el maquillaje, estos cumplen la función de retirar productos oleosos de la piel, independiente que uses productos libres de aceites, tu piel secreta sebo naturalmente, lo que se mezcla con los cosméticos y por esto mismo, funcionan perfecto.

Aguas de limpieza o micelares

También funcionan para este paso ya que retiran residuos de manera muy suave, pero funcionan bien si usas protectores solares minerales o maquillaje de larga duración o a prueba de agua ya que la formulación de un agua de limpieza/micelar contiene un porcentaje de micelas/detergentes muy bajito, retirando superficialmente residuos.

¿Cuándo se realiza la limpieza oleosa?

Este paso se realiza en las noches, ya que su objetivo el retirar los cosméticos y todo lo que se adhirió en tu piel durante el día.

Es un paso que puede ser usado por todos los tipos de piel, normal, mixta, grasa, sensible, eliminando residuos y exceso de sebo, sin dejar la piel tirante.

Las pieles grasas, que temen aplicarse un aceite, se ven muy beneficiadas por este tipo de producto ya que retira esa oleosidad excesiva de la piel sin romper la barrera protectora como lo hacen los productos muy fuerte y que a la larga resultan ser causantes del exceso de sebo, puesto que al romper esta barrera, la piel se ve obligada a generar más sebo intentado «cubrir las grietas».

Se recomienda usar de noche, pero las pieles excesivamente grasas podrían usar un limpiador oleoso en las mañanas.

Los productos cruelty free que encontré disponibles en Chile son los siguientes:

Nota: Los precios publicados son referenciales y pueden cambiar con el paso del tiempo.

Facebook Comments
Via:
Source:
Tags:
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.