Si eres uno de los usuarios que obtuvo el preciado reproductor de música iPod nano (1ª generación) entre septiembre del 2005 y diciembre del 2006, te contamos que Apple creó un programa de sustitución del dispositivo.
¿Por qué razón apple reemplazaría el iPod viejo por uno nuevo completamente gratis?
Muy simple! La manzanita no quiere ser responsable de accidentes ocasionados por el mal funcionamiento de la batería, que ademas de desgastarse, si se recalienta puede ocasionar una explosión, por lo tanto los expertos nos recomiendan dejar de usarlo mientras se encargan de enviarnos un iPod completamente nuevo… FOR FREE!
¿Como confirmamos que nuestro iPod es de los que Apple reemplazará?
Muy simple, solo debemos ingresar el número de serie en este link, ahí nos informaran si el iPod corresponde a los fabricados con fallas de batería.
Si tu país no aparece en el listado no importa, selecciona cualquiera, ya que este paso solo nos sirve para confirmar que el dispositivo es «cambiable».
Nota de Apple:
Este problema se atribuye a un único proveedor de baterías que las produjo con un defecto de fabricación. Aunque la probabilidad de que se produzcan incidentes es pequeña, esta aumenta con la edad de la batería.
Proceso de reemplazo
Puedes solicitar una unidad de sustitución a través de la página web. Haz clic aquí para comenzar.
El número de serie se utiliza para comprobar que tu iPod nano es apto para este programa. Después de que recibamos tu iPod nano (1ª generación) actual, recibirás una unidad de sustitución en el plazo de unas 6 semanas.
Si tu iPod nano está personalizado, recibirás una sustitución no personalizada. Asegúrate de usar iTunes para guardar una copia de seguridad de los datos de tu iPod nano actual antes de enviarlo para obtener una unidad de sustitución.
Información adicional
Cómo identificar un iPod nano (1ª generación):
- La parte frontal es de plástico y puede ser blanca o negra. La parte trasera es de color plateado (los modelos posteriores de iPod nano son metálicos por delante y por detrás). Observa las imágenes de esta página web.
Si necesitas ayuda para hacer un pedido, visita una Tienda Apple Store o un Proveedor de servicios autorizado Apple (AASP) y trae tu iPod nano junto con la validación del número de serie.
El producto iPod de reemplazo está cubierto por una garantía de 90 días a partir de la fecha de la reparación.
Para encontrar en número de serie lo puedes encontrar en este link.
Así que ya sabes, si eres uno de los pioneros en poseer uno de los reproductores de la manzanita mordida, puedes cambiarlo por uno nuevo sin pagar un peso. Ahora si coleccionas productos apple y aún no te falla el iPod, dudo que quieras deshacerte de tan preciada reliquia.