Apple Music presenta City Charts y otras nuevas funciones

Apple Music presenta hoy City Charts, convirtiéndose en una de las primeras plataformas de streaming en destacar la música que está generando atención en más de 100 ciudades del mundo. Mientras que los charts estándar clasifican la música basándose simplemente en el número de reproducciones, los City Charts de Apple Music combinan las reproducciones y otros indicios de popularidad local para clasificar las 25 canciones principales que están ganando impulso entre los oyentes a nivel local, lo que destaca la cultura local y las escenas musicales individuales de cada una de las ciudades que representan. Con City Charts, Apple Music lleva a artistas locales y globales a la vanguardia de un nuevo destino para el descubrimiento de música.
Actualizados a diario, los City Charts aparecen en la página de Charts de Apple Music y son accesibles a través de las páginas Navegar o Buscar, o pidiéndole a Siri que reproduzca el chart de una ciudad- para reproducir el chart de Lagos, simplemente di «Hola Siri, reproduce el Top 25: Lagos”. Los usuarios también pueden añadir sus City Charts favoritos a su biblioteca, descargarlos y compartirlos con sus amigos.
Los City Charts son la última incorporación a la excepcional oferta de charts de Apple Music, que incluye su Daily Top 100: Global y para 116 países; charts de álbumes, mejores canciones y videos musicales de varios géneros; y los charts de iTunes, Shazam Discovery Top 50 y el Top 200 de Shazam, Discovery, Cities y Genre en su portafolio. Con esta variedad líder de charts, Apple Music se encuentra en una posición única para captar el espíritu de la época de la música y reflejar lo que es verdaderamente popular en todo el mundo.
El chart Daily Top 100 de Apple Music se ha convertido en una de las playlists más reproducidas en la plataforma desde su lanzamiento, con más de 4.000 canciones de más de 2.200 artistas de 130+ géneros que han alcanzado la posición número 1 en una o más de ellas.


El lanzamiento de hoy también incluye otras nuevas funciones para los suscriptores de Apple Music:

  • Movimiento para las páginas de detalles de los artistas: Los artistas pueden ahora dar vida a su personalidad en Apple Music añadiendo sus propias imágenes en movimiento a las páginas de detalles de los artistas.
  • Compartir letras de canciones: Comparte tus letras favoritas usando Mensajes, Facebook e Instagram Stories. Las letras que se envían se enlazan con el momento exacto de la canción, y los suscriptores pueden reproducir el fragmento en Mensajes sin abandonar la conversación.
  • Páginas de sellos discográficos: Sumérgete en los últimos y más populares lanzamientos de cientos de sellos discográficos.
  • Búsqueda de sellos discográficos: La búsqueda ahora muestra los sellos discográficos en las sugerencias y los resultados principales de las búsquedas relevantes. También puedes utilizar el nuevo filtro de sellos discográficos para afinar tus resultados y encontrar exactamente lo que buscas.
  • Explora otros álbumes de tus sellos favoritos: Los álbumes editados por los sellos seleccionados tienen ahora un enlace a la página de sellos discográficos justo debajo de la lista de canciones.
  • Biblioteca hecha para ti: Apple Music facilita aún más la búsqueda de tus mezclas personales y las playlists de Replay con el atajo «Hecho para ti» en la Biblioteca.

Los City Charts de Apple Music y las nuevas funciones estarán disponibles para todos los suscriptores de Apple Music a partir de hoy. Aquellos que no estén suscritos podrán ver los City Charts y previsualizar las canciones en music.apple.com/browse/top-charts.
Las plataformas compatibles incluyen iOS, iPadOS, macOS, tvOS, CarPlay, Apple Watch, Web, PC, teléfonos y tabletas Android, Android Auto y determinados televisores inteligentes.

Facebook Comments
Sin comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.